Un 27 de abril de 1956

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Lefuria
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Mensaje por Lefuria » Mié May 23, 2012 10:23 am

algo atrasada la respuesta,...

lo de la insignia... si... es algo extraño.. paso a detallar.

como todos saben, nunca vimos un jeep con una insignia de IKA en la trompa. hasta ahi estamos, es mas, casi ningun jeep la tiene.
Peeeeeeeeeeero, hay un detalle, hay unos poquitos que si la tienen, y peor aún, en unno de mis tantos paseos por warnes, en Antique auto central (dorrego y warnes) me dieron un viejo catalogo de accesorios de IKA, donde figuran los accesorios que podia uno agregar a su jeep 0km o bien a su estaciera...
La verdad es que no lo tengo aca, pero, prometo escanearlo y postearlo, asi como el certificado de fabricacion de IKA el cual tengo celosamente guardado, y que prometi postear y nunca me acuerdo de traerlo a la oficina para escanear.. solo eso :)

saludos.

Imagen
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

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Mensaje por Nano » Mié May 23, 2012 12:14 pm

Ahhh re pituco quedaba con al insignia, ahora lo entiendo, porfa escanealo !
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

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kaiser
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Mensaje por kaiser » Vie May 25, 2012 10:38 am

Claro ahora si, era un accesorio, si miran en la pagina 63 del manual del jeep donde dice:

Accesorios para su jeep
Puede ud. ver y comprar estos accesorios en su consesionario I.K.A

Alfombras de goma
Manivela de arranque
Traba de direccion
Juego de fundas para asientos
Viseras parasol
Faro rompenieblas
Matafuegos
Radio
Indicador de virajes
Alcuza portatil
Botiquin de primeros auxilios

Estan las fotos de algunas cosas y entre ellas esta el gancho pinza del paragolpe trasero, no sabia que venia como accesorio. Todos los dias se aprende algo nuevo...
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

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Rhrocchi
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Mensaje por Rhrocchi » Lun Jun 02, 2014 4:07 pm

polamoto escribió:QUE GRANDE ADRIAN,POR ACORDARTE,SABES POR QUE SALIO CON PATENTE " X " ???? FELCIDADES A LOS AMANTES DEL IKA Y POR ESA PASION QUE NOS UNE.SALUD AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!
Las patentes nacionales salieron a partir de 1967 o 68 cuando el escribano Genaro Baez, unifico el sistema de aptentes a nivel nacional. Anteriormente cada Pcia. tenia un sistema propio y en Bs. Aires durante años la gente tenia que mandar a pintar un chapa color naranja con numeros blancos y abjo la leyenda PROVISORIA, por lo tanto esa patente no pudo haberse asignado en 1956.

saludos
Lic. Rubén H. Rocchiccioli
IKA corto, 4x4 1963
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Re: Un 27 de abril de 1956

Mensaje por El Loco Monta » Sab Sep 20, 2014 5:54 pm

HOLA, LA INSIGNIA DE LA TROMPA ES DE LA ESTANCIERA, TENGO 65 AÑOS, LOS VI DESDE QUE ERA UN PIBE, Y TUVE 4 JEEP EN MI VIDA.

SALUDOS

sanders
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Re: Un 27 de abril de 1956

Mensaje por sanders » Lun Ene 26, 2015 9:36 am

Muchachos, cuando Kaiser de USA, firma el acuerdo con Argentina, para armar la planta de Santa Isabel, debía fabricarse TODA LA LINEA DE VEHICULOS:
Kaiser Carabella, Bergantin, Rambler, Jeep y Estanciera.

Como siempre nos creemos piolas, decidieron comenzar por armar las cadenas de montaje de los vehiculos que tendrían mas salida o venta asegurada en forma inmediata.
Esto los llevó a NO DARE BOLA AL JEEP Y A LA ESTANCIERA.
Cuando vinieron a la apertura de la fábrica, Kaiser advirtió que no estaban listas las dichas cadenas de montaje y las máquinas de autopartes del Jeep y la Esanciera.
Acto seguido, se planto y no permitió el inicio de la distribución de lo ya fabricado, sino hasta que esten TODAS LAS LINEAS COMPLETAS y asegurado el flujo de vehiculos.
Atento a que no estaban ni siquiera armadas las matrices para los chasis y las carrocerías, se acordó que importarían una cantidad de chasis y carrocerías desde USA ( que en ese momento eran CJ5 y STATION WAGON ), para poder ofrecer toda la linea completa de vehiculos de catalogo.
Los modelos 1956 y 1957 ( prmera serie ) que circular hoy día ( algunos ni lo hacen ) de esos años, tienen el chasis y la carrocería del CJ5 Americano, los cuales son mas cortos que los posteiores nacionales, la carrocería tiene los laterales cortos, con guardabarros redondos y pasarruedas rectangulares y planos para poder ser utilizados como porta objetos o asientos de emergencia, derivados del modelo WILLYS M38A1 de 1953 ).
La estanciera es exctamente la misma, incluso los instrumentos estaban en ingles, FUEL, HOT o COLD, etc.
Recien a fines de 1957, estuvieron listas y probadas las matrices ARGENTINAS, de los modelos JU 3A, JU 2P y la ESTANCIERA como modelo FURGON ( SIN VIDRIOS LATERALES) y la RURAL, vidriada)
Todos equipados con motores CONTINENTAL de 4 y 6 cilindros respectivamente, siendo que en USA, ya los equipaban con los motores HURRICANE de 4 y 6 cilindros, los cuales tenían algunos caballos mas de fuerza, obtenidos en base a la "MEJORA" de las valvulas de admisión en la tapa de cilindros y de mayor diámetro, que si bien consumen mayor cantidad de combustible, se los consideraba vehiculos de TRABAJO y eso era aceptable.
Los chasis y las carrocerias CJ5, tienen espesores menores y por lo tanto menor robustez, que las nacionales.
Lo mismo se repite en el sistema de paragolpes y estructura.
Las carrocerias argentinas, tienen 23 cm mas de largo, tienen los laterales 12 CM mas largos, admintiendo los estribos embutidos en los laterales, los guardabarros traseros de tipo trapezoidal y los pasarruedas redondos, permitindo una mayor capacidad de carga interna y en los casos de utilitarios urbanos, poder colocar la rueda de auxilio en el interior, al igual que el filtro de aire ( en empleo rural, estaba diseñado para portar ambas cosas adheridas a los laterales, para ser mas facil su acceso)
El filtro de aire se coloca con el mismo soporte, en el lateral derecho, se uiliza una manguera aspirapolvo mas larga, que permite que se pueda limpiar ( inmersion en kerosene ) sin necesidad de abrir el capot y con menos enchastre para el campecino)
La rueda de auxilio, es menos trabajoso desmotarla del soporte lateral externo, que desde el interior ( sobretodo al estar cargado ) o desde abajo del vehiculo.
Cuando se circula por zonas urbanas, es acosejable desmontar los soportes y sus accesorios de los laterales, para evitar los "enganches" con peatones, otros vehiculos o cosas en general.
Hay un video de la fabricacion de los vehiculos, donde se pueden apreciar las maquinas, las cadenas de montaje y los vehiculos en distintas fases de su armado y salida a la pista de prueba. Ubiquenlo en Youtube o se compra por AUTO AL DÍA.
Saludos
simplemente......Sanders

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