Un 27 de abril de 1956

Fotos y videos, sea de tu jeep, autos, motos, barcos, lo que gustes!
kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Tolosa

Un 27 de abril de 1956

Mensaje por kaiser » Vie Abr 27, 2012 10:00 pm

Un dia como hoy hace 56 años se fabricaba el primer jeep ika
Les dejo una foto del primer jeep IKA que por suerte se conserva en el Museo de la Industria en Cordoba capital:

Imagen
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

polamoto
Jeepero
Jeepero
Localidad: platanos-berazategui

Mensaje por polamoto » Vie Abr 27, 2012 10:31 pm

QUE GRANDE ADRIAN,POR ACORDARTE,SABES POR QUE SALIO CON PATENTE " X " ???? FELCIDADES A LOS AMANTES DEL IKA Y POR ESA PASION QUE NOS UNE.SALUD AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por kaiser » Vie Abr 27, 2012 10:52 pm

polamoto escribió:QUE GRANDE ADRIAN,POR ACORDARTE,SABES POR QUE SALIO CON PATENTE " X " ???? FELCIDADES A LOS AMANTES DEL IKA Y POR ESA PASION QUE NOS UNE.SALUD AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!
Pola la patente "X" era de la provincia de cordoba y como ya sabemos la fabrica estaba en Santa Isabel de esta misma provincia, asi que supongo que este primer jeep siempre quedo ahi.

Un abrazo
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por kaiser » Sab Abr 28, 2012 10:02 am

polamoto escribió:QUE GRANDE ADRIAN,POR ACORDARTE,SABES POR QUE SALIO CON PATENTE " X " ???? FELCIDADES A LOS AMANTES DEL IKA Y POR ESA PASION QUE NOS UNE.SALUD AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!
Pola, segun walter salio con patente "X" por los Xeneizes...jajajaja

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Sab Abr 28, 2012 6:36 pm

Imagen
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

mario hugo cali
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata

Mensaje por mario hugo cali » Sab Abr 28, 2012 6:52 pm

Nano escribió:Imagen
a mi tambien me gusta...

Lefuria
Inicial
Inicial
Contactar:

Mensaje por Lefuria » Dom Abr 29, 2012 2:54 pm

hay algo que siempre que veo esta foto no entiendo...

la insignia del capot... casi ninguno la tiene, y este por lo que se ve,... tampoco... hubo un año que se colocaron y otro no???
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por kaiser » Dom Abr 29, 2012 9:54 pm

A que insignia de capot te referis??? que yo sepa nunca trajo insignia.

cuandoqieras
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cuandoqieras » Lun Abr 30, 2012 8:19 pm

Que hermoso que es. Que lindo hubiese sido tener uno de 0km y mas un primera serie. Que lindo por favor. Estara muy custodiado ese museo :roll: :twisted: :roll: :twisted:
DESTRUCTOR-LA BESTIA DIESEL :JA-3UB, Perkins 4 potenciado, ZF de 4ta, DANA 44. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE EN JEEP AL ANDAR

Laureano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata-L.Olmos

Mensaje por Laureano » Lun Abr 30, 2012 10:54 pm

HERMOSO!!! y ya venia cortado el zócalo??
Imagen
CUANDO EL ULTIMO JEEP DEJE DE RUGIR...
EL MUNDO DEJARA DE EXISTIR!!!

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Lun Abr 30, 2012 11:13 pm

Como Juan Carlos creo que esta entrando poco o nada al foro, voy a ver si puedo explicar un poco yo el tema del zócalo!

Si no estoy equivocado, las primeras carrocerías, si no eran importadas, estaban confeccionadas con la matriceria correspondiente al modelo cj5 yanki! que venia con la moldura en la parte trasera que creo que era para la capota, el zócalo cortado y una moldura diferente en la boca de carga de combustible, si no me equivoco!

Después para darle un toque argentinizado modificaron algunas cosas en la chapa, como ser el zócalo!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Mar May 01, 2012 12:59 am

jaaa que observadores ! Ni me doy cuenta yo, esta gente que usa IKA no me va.. jajajaja

No es por desvirtuar pero no entiendo lo de la insignia en el capot que nombra Lefuria...
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por kaiser » Mar May 01, 2012 11:11 am

Como bien dice diego esa carroceria era la importada 56, 57 (el cortito) aca le hicieron los faldones con el estribo incorporado y la alargaron un poco ( si miran un jeep de estos van a ver que en el piso esta echo en 2 partes, una grande que ocupa casi todo el piso y otro pedazo atras de unos 30 cm, esa es la que se agrego para alargarlo, quedando la mal llamada carroceria intermedia o Petitera.
Habia leido en algun lado, que los "amigos del jeep ika" cuando se cumplieron los 50 años hicieron un viaje hasta la planta de santa isabel en cordoba, que ahora no se que planta de autos hay, llegaron hasta la puerta pero no los dejaron entrar.

Laureano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata-L.Olmos

Mensaje por Laureano » Mar May 01, 2012 11:56 am

kaiser escribió:Como bien dice diego esa carroceria era la importada 56, 57 (el cortito)
claro yo tengo el "cortito" es 57!!
Imagen
CUANDO EL ULTIMO JEEP DEJE DE RUGIR...
EL MUNDO DEJARA DE EXISTIR!!!

Lefuria
Inicial
Inicial
Contactar:

Mensaje por Lefuria » Mié May 23, 2012 10:05 am

algo atrasada la respuesta,...

lo de la insignia... si... es algo extraño.. paso a detallar.

como todos saben, nunca vimos un jeep con una insignia de IKA en la trompa. hasta ahi estamos, es mas, casi ningun jeep la tiene.
Peeeeeeeeeeero, hay un detalle, hay unos poquitos que si la tienen, y peor aún, en unno de mis tantos paseos por warnes, en Antique auto central (dorrego y warnes) me dieron un viejo catalogo de accesorios de IKA, donde figuran los accesorios que podia uno agregar a su jeep 0km o bien a su estaciera...
La verdad es que no lo tengo aca, pero, prometo escanearlo y postearlo, asi como el certificado de fabricacion de IKA el cual tengo celosamente guardado, y que prometi postear y nunca me acuerdo de traerlo a la oficina para escanear.. solo eso :)

saludos.
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

Responder