1 FOTO x 1 DIA

Fotos y videos, sea de tu jeep, autos, motos, barcos, lo que gustes!
Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Mié May 09, 2012 12:30 pm

Que buenas Laureano!!!! le tuve que afanar los anteojos a los nenes!!!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

JAG
Jeepero
Jeepero
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por JAG » Jue May 10, 2012 11:23 pm

Parte final del ultimo arreglo, cuando le estaba por sacar el aceite... Nótese el bidon cortado para juntar el aceite del carter...

Imagen
JAG / Abel
Imagen

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Mar May 29, 2012 1:09 pm

Un día que no conseguí nafta...

http://youtu.be/nBQMZvp7qj8

Pistoneaba bastante, no se podía acelerar mucho, pero me sirvió para andar algunas cuadras aunque sea a 40 km/h hasta conseguir una estación de servicio que tuviera nafta. Eso si, en frío no arranca ni de casualidad con kerosene, tiene que estar caliente.

Saludos, Juan

Duende
Conductor
Conductor
Localidad: Capital Federal

Mensaje por Duende » Lun Jun 04, 2012 2:03 pm

Tiene su onda...

Imagen
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

juany02
Jeepero
Jeepero

Reviviendo hilo muerto

Mensaje por juany02 » Jue Ago 08, 2013 10:29 pm

Muchachotes y muchachotas:

Revivo este hilo para mover un poco la cosa, porque veo todo muy quieto para mi gusto

Subo algunas cosas que ya he mandado para RJ, al despiece de mecánica

Alternador Motorcraft 65 A:

Rueda polar
Imagen
Imagen
Imagen

Luego sigo subiendo mas fotos de las intimidades del Troncomóvil

Saludos, Juan

Inducido con placas de diodos
Imagen
Imagen

Tapa trasera con portaescobillas
Imagen

Vista de los bornes, alternador armado
Imagen

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Jue Ago 08, 2013 11:59 pm

Podrias hacer el "paso a paso" de como desarmarlo????

Jamas me puse a ver y no creo que me animaria con los bolilleros, lo armo torcido seguro!
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

juany02
Jeepero
Jeepero

Mensaje por juany02 » Sab Ago 10, 2013 12:42 am

Recien ahora consigo que Maximito me deje la PC...

Esto lo hice hace un par de años ya, así que se aceptan correcciones y ampliaciones.
Primero, habría que sacar, según el modelo, el portaescobillas o por lo menos los carbones, para evitar que se rompan al seguir desarmando.
Segundo, sacar la polea. En mi alternador en particular no es difícil, porque tiene un encastre hexagonal en la punta del eje para sostenerlo, pero sino, hay que trabar el ventilador con cuidado, enganchar la tuerca con una llave estriada y darle golpecitos con un martillo plastico a la llave para que afloje. Guardar la polea, ventilador, tuercas, y separadores varios, tratando de mantener el orden que tenían para volver a armar sin problemas.

Tercero, sacar las tuercas de los bornes, no solamente las que conectan los cables, sino tambien las que estan abajo y mantienen los bornes fijos a la tapa. Guardar las arandelitas y aisladores de plástico.

Cuarto, aflojar las tuercas de los espárragos que unen las tapas, y separarlas. Podemos ayudarnos con algunos golpes suaves del martillo plástico (no exagerar).

En el caso de mi alternador, el rodamiento delantero va fijo a la tapa por una contratapa atornillada, asi que hay que desclavar el eje con golpecitos del martillo plástico. Conviene dejar una tuerca puesta y golpear sobre la misma, para no dañar los primeros hilos de la rosca. Si la rosca se daña, hay que abrir los hilos con una lima.

Si sale el rotor con rodamiento y todo es mucho más simple, le metés el extractor y listo. Si no tenés extractor, pordés sacarlo agarrando un par de planchuelas medio gruesas o angulitos en una morsa, los apretás formando una V y calzás en el medio el rotor, y golpeas el eje para desclavarlo. Nuevamente, cuidar de no dañar la rosca.

Para clavar el rodamiento nuevo, conviene ayudarse con un cañito de una medida tal que entre en el eje pero apoye en el aro interior del rodamiento, no se si se entiende, y golpear con un martillo de hierro a través del cañito.

Si lleva contratapa, o seeger, o algo así, no olvidarse de ponerlo antes de poner el rodamiento.

Si el rodamiento va flojo, es decir que entra con la mano, pero el desgaste del eje no es muy grande, se puede poner un poco de Loctite o Trabasil, previa limpieza del eje y el interior del aro del rodamiento con thinner o limpiacontactos (o el activador de Loctite correspondiente). Si queda flojo, se va a gastar el eje rápidamente.

Armado en orden inverso, y listo.

Esto en cuanto a cambiar rodamientos, para cambiar diodos varía según el alternador, en el caso del mío veo que hay que cambiar la plaqueta completa, hay otros que tienen los diodos a presión, en fin, depende de la máquina en particular.

Es lo que recuerdo, si me acuerdo de algo más amplío. De todos modos quiero, si no hay objeción, seguir subiendo fotos de partes del Jeep que tengo, por si sirven para orientación, para ver como son las piezas, etc.

Abrazos, Juan

Responder