El Jeep IKA corto y el CJ5

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Juan Carlos Beltrachini
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El Jeep IKA corto y el CJ5

Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Sab Jun 20, 2009 5:13 pm

El Jeep IKA ( KAISER ) corto es la versión argentina del Cj5 americano de la KAISER WILLYS Motor inc.....de hecho los modelos 56 y 57 del IKA eran modelos del CJ5 importados de EE UU ( con exepción del motor que fue fabricado integramente en Argentina, aparte el Continental4 no se uso en USA ) y se armaban acá.
Cuando la IKA comenZo a fabricarlos integramente en Argentina le introdujo cambios en la carroceria que lo diferenciaron esteticamente del modelo Yanquee.
Unas de las mayores diferencias funcionales entre los Jeeps que se vendieron en Argentina y los EEUU fue que acá el 80% se produjeron con tracción simple y en USA el 95% ciento de los Jeeps salieron y salen con doble tracción
Sin embargo el Cj5, que se fabrico en EEUU de 1954 a 1983 tuvo 2 etapas, la primera de 1954 a 1971: que fue la version Kaiser durante todos estos años el Jeep cj5 no tuvo ningun cambio estetico, ni mecanico ( solo en 1966 se ofrecio otra motorización, un motor v6 de 160 hp llamado DAUNTTLES en opción al Hurricane 134f de 4cilindors )
Este modelo de cj5 era exactamente igual al modelo 56 y 57 del Jeep IKA, exeptuando el motor, como ya dijimos....
Pero en 1971 la KAISER vendio la "JEEP Corporation" a AMC y aca fue cuando el CJ5 tuvo sus mayores cambios, se cambio completamente la transmision y las motorizaciones, se empezo a ofrecer con motores de 6 cilindros y V8....esto trajo cambioe esteticos, porque para alojar a estos motores la AMC alargo la Trompa del Cj5 en algunas pulgadas, aunque el cuerpo de la carrocaria se mantuvo igual
Algunas fotos del Cj5 en diferentes epocas
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Jeep cj5 de 1966 exactamente igual al Jeep ika del 56y 57

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Jeep cj5 de 1979 de AMC si bien el cuerpo de la carroceria es igual, la trompa es mas larga .

Imagen
Cj5 LAREDO de 1980, la versión top de este modelo, tal cual salio de fabrica


Imagen
Motorsito con el cual fue equipado de fabrica el Cj5 en los 70 y 80s, un v8 de AMC de 304 pulgadas ( 5 litros )

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Sab Jun 20, 2009 10:30 pm

Algunas otras fotos del Cj5

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El Jeep cj5 siempre fue de chapa, pero a partir de los 70s en la carroceria se le agregaron los fenders en los guardabarros de material plastico.....sin embargo salieron versiones sin estos fenders como el Jeep de la foto: Un cj5 de AMC de 1976 amarillo, otra cosa interesante es la moldura al costado del conductor, que en los primeros cj5 era la entrada de la tapa de nafta, en el 71 se coloco el tanque de nafta atrás, pero la carroceria siguio respetando dicha moldura, pero ahora ciega.
Imagen
Cj5 rojo de 1977 sin fenders y barras antivuelcos tal cual salio de fabrica

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Jeep cj5 de 1954 ( los PRIMEROS ) igual que el Jeep IKA 56 y 57

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Puerta trasera de Jeep cj5 modelo 54 donde se lee WILLYS ( en el IKA se lee Jeep IKa ) esta innscripción salio en los Cj5 hasta 1963 cuando la KAISER rebautizo la empresa " Kaiser Jeep Corporation" por la anterior "Willys Motor Inc"

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Puerta trasera de un Jeep cj5 de AMC 1973 donde se lee solo JEEP

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Dom Jun 21, 2009 9:30 pm

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El primer motor que equipo a los Cj5: el Hurricane 134 f de aprox.70 caballos un motor similar en cuanto a prestaciones al Continental 4 cil.que venian en los Jeeps IKA.....este motor se utilizo de 1954 a 1971


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EL Cj6 basicamente un Cj5 con el chasis 20 pulgadas mas largo...este modelo fue la base del JEEP IKA LARGO en Argentina

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El motor Dauntless 225 V6 que la Kaiser ofrece como opcional en 1966 para equipar los CJ5 y CJ6...este motor erogaba 160 hp, lo que duplicaba la potencia del motor original, se ofrecio hasta 1971

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Propagande del Cj5 en los 60s


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Propaganda del Cj5 en los 80


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El Cj6 ( Jeep largo ) en un encuentro de Jeeperos en USA

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Lun Jun 22, 2009 7:29 pm

De 1954 a 1971 el Jeep Cj5 de Kaiser en EEUU uso exactamente la misma transmisión que los Jeep IKA 4x4.....
DIFERENCIaL TRASERO DEL CJ5 del año 54 al71
DANA 44 de 19 estrias con la bocha desplazada hacia el lado del conductor, con las masas separadas de los palieres ( algunos IKA vinieron con diferencial trasero DANA 30, sobre todo al final en el periodo renault, pero la mayoria vino con 44 y cuando la empresa era solo KAISER siempre con DANA44 )

DIFERENCIAL DELANTERO de los CJ5
De 1954 a 1971 con DANA 25, igual que los Jeep IKA

REDUCTORA de los Cj5 del 54 al 71
Spicer/DANA 18, igual que en los Jeep IKA

Caja de cambios del Cj5
Borg Wargner T90, la misma que uso los IKA con pequeñas diferencias de acoples al motor.

A partir del71/72 es cuando el Cj5 cambia completamente en USA..y se aleja del JEEP IKA..
La "KAISER Jeep CORPORATION" es comprada por AMC (AMERICAN MOTOR CORP ) y la empresa se llama a partir de ese momento "JEEP CORPORATION"
La AMC sigue con la produccion del CJ5 y CJ6 paro los equipa con motores de alta cilindradas, estos son
EL motor de 6cilindros en linea de AMC 258 ( 4,3 litros )
EL motor AMC 232 (3,9 litros) de 6 cilindros
Y el V8 de AMC 304 ( 5 litros )
Imagen

Imagen
V8 de AMC 304 ¡ Quiero este para mi Jeep!


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Trompa corta del Cj5 de 1954 a 1971, exactamente igual a todos los modelos del Jeep IKA del 56 al 78

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Trompa larga del Cj5 a partir del año 71/72....3 pulgadas mas para alojar los grandes motores de AMC....ningun Jeep IKA vino con esta trompa

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Logo de la marca Jeep estampado en la chapa del Jeep del CJ5 de KAISER del año 54 al 71....los IKA 56 y 57 son exactamente igual, pero a partir del 58 en la Argentina las letras van inclinadas

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Logo de la marca Jeep en los CJ5 a partir del año 71/72
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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Mar Jun 23, 2009 2:07 am

A partir de 1971 en EEUU, aparte de las motorizaciones, el Cj5 cambio totalmente la transmisión( Antes, la transmision era igual al IKA 4x4, o sea el Jeep Argentino de Kaiser )
El DIFERENCIAL TRASERO EN EL CJ5 de AMC a partir del año 1971/72: Diferencial Dana 44, con 30 estrias, bocha central y palieres y masas de una sola pieza....muchisimo mas fuerte que el anterior.
EL DIFERENCIAL DELANTERO pasa a ser Dana30 con crucetas expuestas, en el Cj5 de 1971/72...

LA REDUCTORA DEL CJ5 a partir del 71, pasa de ser la gloriosa Spicer/ Dana 18 por la DANA 20 y luego a partir de 1980 hasta el 83, la Dana

Las CAJAS DE CAMBIOS DEL CJ5 a partir del 71, segun los modelos, fueron la T98, la T14, la T15, la T18....




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DIFERENCIAL DELANTERO de AMC, a partir del 71/72: se reemplaza el glorioso Dana 25/27( igual al del IKA ), por el Dana 30 de crucetas expuestas, mas robusto....

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Jeep Cj5 de AMC de 1976 con diferencial delantero Dana30 con crucetas expuestas, aún con frenos a tambor....

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Reductora Dana 20 usada en los Jeeps Cj5 de AMC, si bien externamente es bastante similar a la Dana18 su funcionamiento es distinto...

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Caja de cambios T14, T15... de uso super pesado....ideal para bancarse un V8 de alto torque....

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Chasis de Cj5 de AMC, con un V8, reductora Dana 20, difrencial delantero Dana 30, trasero Dana 44, caja t14....tal Cúal salio de fabrica....

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Cj6 de Kaiser( jeep largo ) de 1961, en el porton trasero se lee Willys....

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Un Cj8 de AMC...un vehículo muy especial....
Juan Carlos

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Mar Jun 23, 2009 6:47 pm

El primero, el Jeep militar M38a1 de 1951
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Este Jeep fue provisto al ejercito norteamericano por la WILLYS OVERLAND en 1951, esta empresa fue la que proveía de los Jeep militares a los yankees, primero con el MB en la segunda guerra y luego con el M38,...pero este Jeep era totalmente nuevo, desde su chasis mas robusto y su carrocería mas grande, aunque conservaba algunos elementos de la transmision de su predecesor, el M38...
Cuando Kaiser compro la WILLYS en 1953 eseguida penso en sacar este modelo militar para venderlo al publico en general, cosa que hizo en 1954 lanzando el CJ5 cuyas siglas significaban "Civilian Jeep 5"

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Interesante foto donde se ve un Jeep militar M38a1 de 1953 junto a un Cj5 de AMC de 1979


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Y el ultimo con este mismo tipo de trompa, un Cj7 de AMC , estos Jeeps salieron hasta 1986 cuando los reemplazo el Wrangler, dando por finalizada la era de los CJ.

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Mié Jun 24, 2009 9:57 pm

Andres, creo pero no estoy totalmente seguro, es como una toma de corrientes ( enchufe ) para algunos auxiliares electricos, el M38a1 tenía un sistema elctrico de 24 volts y las baterias no estaban colocadas como en el Cj5 o los Jeeps IKA, sino en un compartimiento dentro del torpedo que luego en estos Jeeps se uso como toma de aire....acá va una foto a ver si se entiende mejor
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En la foto se ve que donde los Cj5 o los IKA llevan la bateria, en el M38a1 va el filtro de aire, las baterias estaban en un compartimiento dentro del torpedo, debajo de la tapa de lo que luego en los Jeeps civiles seria la toma de aire y una paqueña caja para guardar la capota. Todo el sistema electrico de estos Jeeps eran blindados( por exigencias militares, claro ) y como vuelvo a repetir de 24 volts.....

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Mié Jun 24, 2009 10:31 pm

En esta foto se ve como se colocaban las baterias en esta caja
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Esta foto es de un Jeep militar M170 ( aunque ahora este pintado de rojo ) ...¿ que es un M170 ? ni mas ni menos que la versión larga del M38a1.


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El Jeep militar M170, el ejercito yankee lo uso, principalmente como ambulancia y como central de comunicaciones.
En USA en 1955, Kaiser saco la versión civil de este, llamada CJ6 y este es la base del Jeep IKA largo.

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Jue Jun 25, 2009 4:27 pm

El Jeep M170 tambien se uso como un equipo de comunicaciones redioelctrico de alta potencia
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El modelo era el M170 xt al que Kaiser, aparte de suministrar los Jeeps, los equipaba electronicamente.


KAISER y solo KAISER, todas las industrias eran de el.....
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Unas de las plaquetas identificatoria del Jeep M170, donde figuran el origen de los componentes electronicos del Jeep.
Esta es claramente reveladora, que aparte de Jeeps, Kaiser tenia empresas de telecomunicaciones, empresas relacionadas a la aviacion.....muchas empresas relacionadas a las industrias belicas, empresas de producción y manofacturación de aluminio, navales y etc,etc,etc.
Aparte tenía empresas en otros paises, como en Argentina....acá aparte de la IKA, fue la fundadora de Kaiser Aluminios...que luego se convirtio en ALUAR.


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Kaiser aparte de venderles los Jeeps a los militares en el 55 saca la versión civil del M170, el CJ6 ( no se iba a quedar afuera )....en la foto se ve este modelo que sirvio en un destacamento de bomberos en EEUU en los 60.
Y por supuesto fue Kaiser el que saco la versión argentina de este modelo: el Jeep Ika Largo,.... si bien entre la carroceria del Cj6 y el Jeep IKA largo habia bastantes diferencias esteticas, el chasis era practicamente el mismo, la misma distancia entre ejes, los mismoa anclajes etc,etc...y ni hablar de los Jeep largos con doble tracción, tenían la misma transmisión que los modelos yankees...

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Vie Jun 26, 2009 2:07 am

Basco, Kaiser fabrico la Jeep Station Wagon en USA durante 12 años, desde que compro la Willys Overland en 1953 ( el modelo original lo saco justamente la WILLYS OVERLAND en 1947 ) hasta que la discontinuo en 1965.......Aparte fue justamente KAISER el que la trajo a Argentina, llamandola con el nombre domestico de ESTANCIERA
Juan Carlos

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Sab Jun 27, 2009 4:00 pm

Los ultimos años del Cj5....
En 1976 se le agregan los discos al diferencial DANA 30 delantero, en ese año justamente, la AMC saca al mercado el CJ7 y todos los componentes mecanicos del CJ5 y el CJ7 son en común...
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Con frenos a discos a partir del 76, tanto el cj5 y cj7.

El diferencial en el 76 se reemplaza el tradicional Dana44 que durante tantos años acompaño al Cj5, por el diferencial trasero AMC20...aún mas robusto....
Imagen
Diferencial AMC20 se uso a partir del 76 en el CJ5, en el CJ7 y a partir del 81 en el CJ8....un masacote de fierro..

A partir de 1980 se reemplaza la reductora DANA 20 por la aún mas fuerte ( considerada por muchos como la mejor reductora de todas ) DNA 300
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La DANA 300, se uso en el Cj5 a partir de 1980 ( cada vez con la transmisión mas fuerte) en el cj7 y luego en el Cj8


Interior de un Cj5 de 1980

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El interior del Cj5 de 1980, con elementos comunes a los primeros CJ....El tablero de chapa recto, la clasica guantera con su pasamanos, el velocimetro en el medio del tablero...el tablero de plastico donde dice Jeep se le agrego en los 70s la AMC pera darle un toque modernoso y para tapar el motor del limpia parabrisas que justamente en esa epoca se coloco abajo del parabrisas...pero abajo es igual al tablero de los primeros...este tablero es común al CJ/ y el Cj8
Juan Carlos

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Mar Jun 30, 2009 8:59 pm

1983: el fin del ícono
Para 1983 la AMC seguia vendiendo el Cj5 muy bien, el modelo no envejecía a pesar de sus 29 años ( cj5 de Kaiser 1954 ) o 33 si incluimos el M38a1 de 1951 ( de la Willys Overland ).....es mas, el Jeep cj5 se había convertido en un ícono norteamericano, un vehículo que por si mismo era EL JEEP.....
Vehículo presentación de la AMC de la marca Jeep, esta no tenía intención de discontinuar el Cj5....¿ Entonces por que dejo de fabricarse ?
En realidad fue una desición gubernamental : el organismo que regula la seguridad de transito de USA empezo a cuestionar la seguridad del Cj5....su trocha angosta, su corta distancia entre ejes, su altura, la potencia, etc...,.en fin para 1983 por " sugerencias" del gobierno, AMC termina el Cj5......
Los ultimos Cj5
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En los últimos modelos de Cj5 ( a partir del 80 ) se elimina la clasica moldura que iba sobre el pasaruedas trasero ( esta moldura era un soporte de la capota, original desde el modelo militar M38a1 )

A partir de los 80 como motor de norma el Cj5, cj7 y cj8 se equipa con un motor mas chico de 4 cilindros de 151 pulgadas ( 2,5 litros ) y como opcionales continuan, el motor de 6 cilindros de AMC 258( 4,3 litros) y el V8 de AMC de 304 pulgadas (4,95 litros )

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Mié Jul 01, 2009 9:51 pm

Los "hermanos alargados del Cj5": el Cj7 y el Cj8.
En 1976 la AMC ( fabricante y dueña de la marca Jeep en ese momento ) lanza al mercado el Cj7, este compartia, basicamente, todos los elemento mecanicos del Cj5 ¿ Las diferencias ?

El Cj7 tenía una distancia entre ejes de 91 pulgadas (2,3 metros ) o sea era mas largo que el Cj5.

La carrocería : desde la trompa hasta el torpedo, incluyendo el parabrisas y el tablero, era exactamente igual al cj5.....lo que canbiaba era desde la puerta, el Cj7 era cuadrada y el cj5 tenia la clasica forma radondeada y por supuesto la carroceria era mas larga ( el ancho y alto era exacto al Cj5 )

EL CHASIS : esta era la principal diferencia con el Cj5...Un chasis mas largo, elasticos mas largos y anchos, barras estabilizadoras y etc, etc lo hacian un vehiculo mas confortable y seguro ( la comision de transito de USA jamas cuestiono el Cj7, como si lo hizo con el Cj5....)

La trocha: esta diferencía es solo parcial, el Cj7 se fabrico de 1976 a 1986....hasta el 81 compartio la misma trocha con el Cj5..pero luego la AMC le ensancho los ejes al Cj7....sin embargo aunque eran mas anchos continuaba con el diferencial delantero Dana 30 y AMC 20 Trasero..

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El Cj7 desde su lanzamiento fue un exito entre los compradores de Jeeps norteamericanos....Motorizaciones, transmisiones y la trompa hasta el torpedo lo compartia con el Cj5

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El Cj7 se ofrecia de fabrica con un techo de material plastico desmontable ¡¡¡ Ojo, la carrocería era de chapa !!!

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EL Cj7 a partir de 1981/82 con trocha ancha....así salía de fabrica....

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Diferenciales de Cj7.....a partir del 81/82 CON TROCHA ANCHA, antes igual al cj5.

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El chasis del Cj7, la principal diferencia con el Cj5...

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Mensaje por Juan Carlos Beltrachini » Mié Jul 08, 2009 1:31 am

En 1981 la AMC lanza al mercado el Cj8 Scrambler.....este era una versiòn mas larga del cj7, tenìa aprox. 10 pulgadas mas de distancìa entre ejes y la cola era aùn mas larga...

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Un Cj8 de AMC 1984.


El Cj8 se produjo de 1981 a 1986...y en esos años solo se vendieron 27.000 unidades en USA...lo que para yankilandia era una cifra infimas de Jeeps.......
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Un vehiculo raro, aún para EEUU.....ahora se cotizan muchisimo.


El cj8 se ofrecia con el motor de AMC de 4cil. de 150 pulg. (2,5 litros ) y el motor de 6 cilindros de AMC de 258 pulg. (4,2 litros )
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La parte delantera de la carrocería ( trompa, torpedo, parabrisas, tablero...) era exactamente igual al Cj5 y al cj7

Actualmente en USA al cj8 se le rinde culto ( entre los Jeeperos )
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Salio de fabrica con varias versiones de techos, con capotas cortas y largas y con techos duros de plastico que incluía uno corto que lo convertía en una Pick up.

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Mensaje por Diego » Jue Jul 09, 2009 7:32 pm

El cj8 se ofrecia con el motor de AMC de 4cil. de 150 pulg. (2,5 litros ) y el motor de 6 cilindros de AMC de 258 pulg. (4,2 litros )
Imagen
La parte delantera de la carrocería ( trompa, torpedo, parabrisas, tablero...) era exactamente igual al Cj5 y al cj7

Donde consigo un cj8 como el celestito 6 cilindros nafteros? entro alguno por estos lados?

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