Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La bestia

Contanos de tu vehiculo, Motor, Caja, Diferenciales, fotos.
Responder
Avatar de Usuario
Luislp2004
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 15, 2016 9:21 pm
Localidad: City Bell

Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La bestia

Mensaje por Luislp2004 » Mar Mar 15, 2016 9:43 pm

Gente me presento.
Soy Luis de City Bell. Tengo 50 años.
Desde hace poco tengo un Jeep IKA y voy a necesitar la ayuda de todos para ir conociendo un poco mas sobre estas maravillas.

Me inicie tarde en este hobby de los 4x4, pero siempre fue algo pendiente.

Les comento sobre la bestia:

Jeep IKA corto Mod 58, Negro
Motor Tornado 230 1972 - Carburador simple Carfe tipo Holley
Caja IKA ZF de 3ra y MA
Caja de transferencia Dana 18
Freno a disco Bendix en las 4 ruedas
Servofreno simple circuito
Embrague Hidráulico
Dirección mecánica por barras
Suspensión por elásticos semielipticos en las 4
Doble amortiguador delantero
Diferencial trasero Dana 44

No puedo identificar que tiene de diferencial adelante (si alguien me da algún dato que mirar lo reviso)

Esta levantada la carroceria unos 15cms
Cubiertas Hankook Dynamic Radial
Malacate pesado en la trompa con control remoto (Aparentemente un WARM 5000lbs, no puedo identificar bien porque esta todo borrado)
Capota y puertas de lona desmontables.
Barra antivuelco

Estructuralmente y de chaperio esta muy bueno,
Electricamente esta impecable, evidentemente le han cambiado todos los cables porque incluso tiene fusileras y reles nuevos.

Acabo de comprar una cupula y puertas de chapa para carrozarlo en invierno, creo que es una CAMENA Modelo Baby Rural de los años 60.
Esta completa, con vidrios, puertas, mecanismos levantavidrios, sistemas de apertura, cerraduras, y muy entera, no esta picada.
Solo necesita pintura lijar y pintar, asi como cambiarle burletes y colisas de los vidrios.

En cuanto descubra como subir fotos.. lo presento en sociedad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Mensajes: 3843
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:23 pm
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Nano » Mié Mar 16, 2016 9:14 am

Bienvenido! Buenisimo el jeep, tarde pero tenes uno bastante copado, cerrado para el invierno :megusta:

Que lo disfrutes!
Imagen
Willys CJ2A

Avatar de Usuario
Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Mensajes: 5585
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:27 pm
Localidad: La Plata
Contactar:

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Pablo » Mié Mar 16, 2016 9:30 am

Bienvenido, con respecto al dife delantero. Si es asimetrica la junta, es decir mas estirada de un lado, es D.44 como seguramente ademas que lo dijsite es el trasero.
El delantero lo mas probable que sea Dana 25, la junta es simetrica y el volumen de la bocha del diferencial es menor al D.44
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

Avatar de Usuario
Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Mensajes: 3843
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:23 pm
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Nano » Mié Mar 16, 2016 1:27 pm

Nunca esta de mas postear esta imagen...

Imagen
Imagen
Willys CJ2A

Avatar de Usuario
Luislp2004
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 15, 2016 9:21 pm
Localidad: City Bell

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Luislp2004 » Mié Mar 16, 2016 10:38 pm

Perdon por la mugre .. lo unico que le identifico como numero dice 1038 .. donde la la DANA44 dice 44.

Me desconcierta ese "tapon superior" y no le encontramos ningun tapon de descarga para cambiar grasa. asi que vamos a tener que destaparlo, para que caiga, colocar junta nueva y despues llenar. pero al no saber que diferencial es.. capaz que tenemos que dibujar la junta.. ya veremos.
Adjuntos
P1140184 b.jpg
Perdon por la mugre .. lo unico que le identifico como numero dice 1038 .. donde la la DANA44 dice 44.
P1140184 b.jpg (235.43 KiB) Visto 5081 veces

Avatar de Usuario
Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Mensajes: 5585
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:27 pm
Localidad: La Plata
Contactar:

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Pablo » Jue Mar 17, 2016 9:12 am

Es un Dana 25, adelante todos los IKA 4x4 trajeron D.25 aunque los jeep militares si no me equivoco salieron con D.30 que de aspecto es exactamente igual solo que adentro tiene decimas mas de ruleman o algo asi. Yo diria que tenes un D.25 adelante
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

Avatar de Usuario
Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Mensajes: 3843
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:23 pm
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Nano » Jue Mar 17, 2016 1:06 pm

Debe ser un 25 fijate esto:

Si los bulones que fijan la Corona al Porta-Corona son pasantes es un Dana 25

Si los bulones son Ciegos es un Dana 30

Yo tengo un 30 adelante pero esta cortado ni idea de que es.
Imagen
Willys CJ2A

Avatar de Usuario
Rhrocchi
Conductor
Conductor
Mensajes: 130
Registrado: Vie Nov 29, 2013 4:37 pm
Localidad: Don Torcuato

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Rhrocchi » Mié Mar 23, 2016 3:13 pm

Te felicito, esta muy lindo¡¡¡¡
Lic. Rubén H. Rocchiccioli
IKA corto, 4x4 1963
Mehari 1973 en recuperacion
SW4 SRV automatica 2010

JAC
Inicial
Inicial
Mensajes: 79
Registrado: Mar Dic 16, 2014 3:33 pm
Localidad: Santa Fe

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por JAC » Lun Abr 25, 2016 8:26 am

LUIS ESO PUEDE QUE SEA UN RESPIRADERO DEL DIFERENCIAL PARA EVACUAR LOS GASES QUE SE FORMAN AL BATIR EL ACEITE
Y MUY BUENA TU MAQUINA :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Rhrocchi
Conductor
Conductor
Mensajes: 130
Registrado: Vie Nov 29, 2013 4:37 pm
Localidad: Don Torcuato

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por Rhrocchi » Mié Jun 29, 2016 2:38 pm

Hermoso¡¡¡
Lic. Rubén H. Rocchiccioli
IKA corto, 4x4 1963
Mehari 1973 en recuperacion
SW4 SRV automatica 2010

fulpi
Conductor
Conductor
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jun 27, 2011 8:24 am
Localidad: Villa Elisa

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por fulpi » Sab Jul 02, 2016 11:26 am

JAC escribió:LUIS ESO PUEDE QUE SEA UN RESPIRADERO DEL DIFERENCIAL PARA EVACUAR LOS GASES QUE SE FORMAN AL BATIR EL ACEITE
Y MUY BUENA TU MAQUINA :D :D :D :D :D
Exactamente, es un respiradero. :D
El Willys, mi sueño de juventud, cumplido a los 55.

sanders
Conductor
Conductor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:28 pm

Re: Me presento- Luis de La Plata y mi Jeep IKA 1958 La best

Mensaje por sanders » Dom Jul 30, 2017 11:09 am

Buen día Luis, felicitaciones por el jeep, tenes un buen fierro para no solo aprender, sino ya venir avanzado en la tarea ..... je je je je te diría que tenes un manual con ejercicios resueltos, solo tenes que aprender a utilizarlos, que es la parte mas linda.

El tema sería así, si en la carcaza de la bocha, lees un número 44, es que puede ser un diferencial delantero original DANA 44 o uno al que le reemplazaron la bocha por la de un trasero DANA 44. Si notas cortes y soldaduras en las mangas ( en cualquier parte de su extensión hacia ambos lados de la bocha, puede ser que reempazaron esa bocha).
De no haber soldaduras, puede tratarse de un DANA 44 ORIGINAL, que admite cualquier tipo de relacion en su interior.

Lo que se ve en la tapa, es justamente una VALVULA DE SOBREPRESION, mal llamada respiradero. Su funcion es la de eliminar o permitir que escapen los gases generador por un elevado régimen de giros en el conjunto de engranajes del núcleo del diferencial. Con ello la grasa genera gases y antes de perder por las juntas, escapa venciendo el peso de una MUNICION que hace de OBTURADOR, saliendo al exterior.
Tambien funciona cono TAPON para evitar el ingreso de liquidos al nucleo del diferencial, al momento de efectuar una inmersión o vadeo de agua, por ejemplo al cruzar un curso de agua. Esta misma munición, es EMPUJADA por la presion o peso del líquido y cierra el pasaje del mismo al interior.

Para sacarte de dudas, medí las tapas de ambos diferecniales, dado que el DANA 25, es unos milimetros mas pequeno que el DANA 44.

Nuevamente felicitaciones por el jeep, lee, consultá y no tengas miedo en hacerlo, aunque consideres que puede ser ovbia o tonta una pregunta, pues si logras despejar una duda, te puede ser de mucha utilidad ante un inconveniente, cosa que si te quedaste con ella, al momento de tomar una decision, no sabras como actuar.
Suerte y un abrazo
simplemente......Sanders

Responder