Que diferencial poner con motor indenor 4.88 y caja ba7-5

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
Frankestein 20
Nuevo
Prov.: Cordoba
Localidad: Cordoba
Marca: Jeep ika
Modelo: Carrozado largo
Año: 1971
Motor: Indenor 4.88

Que diferencial poner con motor indenor 4.88 y caja ba7-5

Mensaje por Frankestein 20 » Lun Jul 13, 2020 8:24 am

Hola que tal soy nuevo en este tema y me presento soy Guillermo de Córdoba capital y estoy Armando el frankestein así bautizado por familiares y amigos jejeje , estoy con una duda y es tengo mecánica indenor 4.88 , con caja de rastrojero que estoy por cambiarla por caja de velocidades Peugeot 504 la ba7-5 para mejorarlo y modernizarlo y tengo el diferencial original que venia , mi duda es si va a funcionar bien

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Re: Que diferencial poner con motor indenor 4.88 y caja ba7-5

Mensaje por guevarita » Lun Jul 13, 2020 11:15 am

Hola, seguramente t ande bien. Lo q cambia es q al tener mas velocidades la caja, el andar es mas agil. X lo general, la ultima marcha, o la anteultima es directa, osea 1:1. Con lo cual, la velocidad final no varia en relacion a las rpm del motor, en el caso q ambas cajas la ultima marcha sea directa. Ahora c esta nva, tenes la 5 mas larga, con lo cual el motor va a girará menos y viajará mas relajado.
Yo tengo un zf con dif original. La velocidad final es la misma, pero ganas mucho en salida y gastar menos combustible.

Slds y suerte

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Frankestein 20
Nuevo

Mensaje por Frankestein 20 » Mar Jul 14, 2020 7:14 am

Buenicimo entoces quiere decir que está bien las mejoras que estoy haciendo muchas gracias amigo por sacarme las dudas , todavía no puedo probarlo tengo muchas más cosas que modificar pero bueno apenas lo pueda probar te escribo para contarte , no se bien como funciona esta página porque nunca estuve en una pero me gustaría participar más y ayudar con los conocimientos que tengo de Jeep ika
Saludos

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Mensaje por guevarita » Mar Jul 14, 2020 8:34 am

Dale, ningun problema. aca en el foro hay gente con mas conocimiento que yo, seguramente sabran darte otros consejos.

Otra cosa. No se como venis de cubiertas, otra posibilidad es cambiar el rodado y con eso tambien varias la salida y velocidad final, obvio q todo tiene su pro y contra.

Cualquier otra cosa, a.tu disposicion

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Frankestein 20
Nuevo

Mensaje por Frankestein 20 » Mar Jul 14, 2020 10:58 am

Si seguro que hay gente con mucho más conocimientos y estoy abierto a escuchar a todos

El tema cubiertas sii todo un tema tengo unas bronco 16 x 8 que me regalo mi suegro 0km y cubiertas no se tengo que ver que le pongo , muchas gracias y tu disposición amigo

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Vie Jul 17, 2020 12:29 am

Hola Guillermo bien venido!!! esperemos puedas disfrutar del foro y encuentras toda la info que necesites!!! no se aun si ya lo hiciste pero somos medio chusmas y nos gusta ver imagenes de las maquinas!!! asique cuando puedas mostranos el franki!!!
Antaño era mas facil subir fotos, pero todo ha cambiado...y muchos imagenes se fueron perdiendo y con ello info grafica que servia a los que aventuraban a meter mano!

P.D. con respecto a tu duda, sin conocer mucho esa mecanica estimaria que el cambio va a ser favorable, y antes de cambiar el dife probalo, po ahi te llevas una sorpresa y todo anda bien!!! y en el peor de los casos solo podrias cambiar la relacion ya que vienen varias para poder dejarlo optimo!
Saludos
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

Frankestein 20
Nuevo

Mensaje por Frankestein 20 » Dom Jul 19, 2020 11:40 am

Hola Diego muchas gracias , es un placer unirme a un grupo que le gusta tanto esto fierros , que son fabulosos, estuve probando y no me eh podido subir ni una foto de perfil no se porque pero bueno ya voy a seguir intentando, yo en mi caso lo modifique entero desde el techo hasta las ruedas jeje , me gusta mejorar todo lo que pueda a mi gusto

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Mié Ago 26, 2020 12:37 pm

Bienvenido! Espero disfrutes del foro! Como dijo Diego queremos fotos!

Seguro anda de 10 con ese motor y esa caja! ::12

Si queres podes pasarme fotos nanoresti@laplatajeep.com.ar
Imagen
Willys CJ2A

Responder