Cambio bomba agua y nafta

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Re: Cambio bomba agua y nafta

Mensaje por guevarita » Jue Jul 23, 2020 8:20 pm

Hola, una picardia xq ya compraste la bomba. Yo en una oportunidad la cambie xq se pincho. Y puse la original, dsp me arrepenti, xq la mecanica, en mi caso q tengo el jeep parado mucho tiempo se me seca el carburador y le cuesta arrancar hasta q se llena la cuba. Xon la electrica no tenes ese problema xq apenas das contacto presuriza y llena. Ademas q t olvidas del diafragma y eso. Muy raro q falle la electrica.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Lucas
Conductor
Conductor
Localidad: La Plata

Mensaje por Lucas » Jue Jul 23, 2020 8:46 pm

Es probable que me la cambien la mecánica por la eléctrica..acá en el sur, con esas cosas no tienen problemas, además antes de pagar pregunté..
Les hago una consulta, para tapar el agujero se puede dejar la bomba vieja?
Primero a convencer a mi viejo..jajaja..cada vez q desarmo algo, saco varias fotos, pero el me dice, q no lo voy a poder armar..
Poca confianza me tiene..

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Jue Jul 23, 2020 8:54 pm

Jaja, sabes las veces q desarme y dsp se me lleno el c..lo de preguntas... En google está todo! Lo q pasa q la bomba vieja tiene la leva... Mas facil una chapa, con la misma junta haces el molde. Y listo. A la electrica, yo le pondria relay y la pondria en un lugar q no le de el agua. Eso tendrias q averiguar como funciona, si es q tiene q estar abajo del nivel del tanque o puede estar arriba...
Hay un foro fanafalcon, hay bocha de info ahi.

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Mié Ago 26, 2020 12:44 pm

Buenas!

La bomba electrica podes ponerla sobre nivel de tanque o abajo, es lo mismo, funciona igual
La bomba mecanica podes dejarla, sacale el eje y la leva y no hace ninguna fuerza, evitas hacer la chapa.
Si queres podes tener las 2 funcionando, es lo recomendable, prendes la electrica se llena el circuito y cuando esta en marcha la apagas, si tenes algun problema con la mecanica seguis con la electrica.
Tene en cuenta que deberias poner un vaso de retorno, no son caros para las de 3 bares, son de plastico y una de las vias vuelve al tanque. Si pones ambas bombas a la vez tenes que poner el retorno antes de la bomba mecanica, o sea Tanque>bomba electrica>retorno>bomba mecanica>carburador para que solo vuelva cuando la bomba electrica empuje de mas.
Si tenes la bomba mecanica y queres evitar darle arranque hasta quedarte sin bateria por falta de nafta en la cuba podes poner una "perita de combustible" son manuales de goma que las apretas y llenas el carburador antes de empezar a darle arranque, realmente sirve!
Imagen
Willys CJ2A

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Mié Ago 26, 2020 1:01 pm

Hola,. Si es por arranque, yo hice eso ultimo con excelente resultado. Tanque/perita /bomba
Slds

Responder