Cambio bomba agua y nafta

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Lucas
Conductor
Conductor
Localidad: La Plata

Cambio bomba agua y nafta

Mensaje por Lucas » Mié Jul 01, 2020 12:43 pm

Buenos días..les hago una consulta, para cambiar bomba de nafta y de agua, es sacar y poner o hay que tener algún recaudo? Además de limpiar bien dónde apoya poner juntas y pega junta..

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Re: Cambio bomba agua y nafta

Mensaje por guevarita » Mié Jul 01, 2020 3:08 pm

Hola, que motor tenes?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Lucas
Conductor
Conductor

Mensaje por Lucas » Mié Jul 01, 2020 3:39 pm

Perdón, Ford 221 quise subir fotos y no pude..me dice q son muy grandes..más tarde pruebo a ver cómo las redusco

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Mié Jul 01, 2020 5:00 pm

Ahh. Bien. Mirá, la bomba de agua yo nunca la cambie, asi q no se. La de nafta es al toque. Yo uso siloc gris como sellador. Muy poquito. Antes limpio la junta vieja si es q se pego, con una espatula y lija muy fina. 200 o mas. Es limpiar no rasquetear, ojo q no entre mugre al motor. Tapa el agujero c un trapo.
La de agua, similar, seguramente tardas mas x q tenes q sacar manguera y el liquido refrigerante. Ademas de aflojar la correa.
Saludos y suerte

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Mié Jul 01, 2020 5:04 pm

Otra cosa. No me acuerdo cuantos tornillos tiene la bomba de agua, apretas de a poco, cosa de ir arrimandola. Fijate como estan los bulones, si los ves oxidados, aprovecha y compra nuevos, xq al rearmar se pueden cortar o dedondear al cabeza

Lucas
Conductor
Conductor

Mensaje por Lucas » Mié Jul 01, 2020 7:51 pm

Muchas gracias, la bomba de nafta lo veía fácil, solo tenía duda al ponerla si se acomoda sola en la leva.
La de agua me ayuda mi viejo, aprovecho a cambiarlas porque lo tengo medio desarmado, hace 10 años que no se arranca. Las mangueras las cambio todas..de agua y nafta..

Todos los consejos vienen bien, más cuando se trata de Jeep. Q tienen sus mañas...

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Sab Jul 11, 2020 12:03 pm

Bien, no mucho que agregar a lo que dijo Leo, la de agua es simple tambien sacas y pones la otra, con cuidado, limpiando donde apoya la junta y los bulones hay diferentes medidas porque tiene una base que es diferente en uno de los agujeros y hace que el bulon sea mas largo. Si usas sella rosca ponele poca porque despues con la temperatura se agarran bastante, si no salen los bulones unos golpecitos de frente mientras haces fuerza con una llave boca quizas ayuda a que salgan.

Si vas a poner todo a punto despues de tanto tiempo vas super bien
Cambiar Aceite y filtros
Agua y refrigerante (punto importante para vos por el frio)
bomba de aceite
bomba de agua
bomba de nafta
Acomodar distribuidor (luz de platino)
Limpieza de carburador
Y no se si tenes botadores fijos podrias regular valvulas como para que quede eso tambien.
Imagen
Willys CJ2A

Lucas
Conductor
Conductor

Mensaje por Lucas » Sab Jul 11, 2020 7:51 pm

Sisi..ya tengo las 3 bombas y compre todos los tornillos nuevos, estoy esperando a un amigo q vive en otro pueblo, para ponerlas y apretar todo con torquimetro...
Si me llega a fallar algo , después tengo q aguantar a mi viejo..jajaja..q todo tiene torque..
Otra cosa que quiero ya que estoy es ponerle distribuidor electrónico, porq le tengo q cambiar cables de bujías, bobina, y revisar el distribuidor q tiene.. y preguntando me sugieres q le ponga el electrónico..

Después aceite de motor y caja, filtros, ya saque el tanque, lo tengo q.limpiar... y cada vez que miro el Jeep , hay q hacerle algo nuevo..jajaja..

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Vie Jul 17, 2020 12:20 am

Muy bien Lucas!!! buenisimo que lo lleves al tranco!!!imagino que ya tendas pensado sacarlo a recorrer muy buenos caminos por aquellos lados!!! quien pudiea jeje
Segui dandole y si...siempre hay cositas para hacele!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Vie Jul 17, 2020 6:15 pm

Hola, si podes poner encendido electronico, hacelo. Mejora mucho, en arranque y aceleracion se nota. Incluso, hacelo antes de carburacion, yo lo puse, y me fallaba un poco, le puse chicleres mas grandes y vuela. Al ser mejor la chispa quema mas combustible.

Saludos

Lucas
Conductor
Conductor

Mensaje por Lucas » Sab Jul 18, 2020 8:17 am

Buenos Días,.
Sisi Diego, me gustaría tenerlo terminado para el verano, el sueño fue siempre ir a un lago q tenemos cerca y llevar el kayak....

Guevarita, te consulto, que distribuidor pusiste? Estuve mirando un poco y la mayoría w venden en mercado libre y acá en los locales de repuesto son marca ese Lee. Los comentarios no son muy buenos..
Hay uno que viene con la bobina incorporada, pero sale un ojo de la cara..jaja

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Sab Jul 18, 2020 12:00 pm

Hola, la marca no la se. Hace mucho lo compre en una casa de repuestos. No es de marca. La bobina es bosh. El modulo tampoco se q marca es. Lamento no poder ayudar en eso. Lo q si recuerdo es q era uno de los mas baratos.

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Sab Jul 18, 2020 9:54 pm

Yo había puesto en el Jeep también, no sé si tenía marca, recuerdo que cambie distribuidor que venía con el módulo incorporado, y la bobina también tuve que cambiar! Había otro modelo con módulo aparte, pero elegí no laburar amurandolo y compré el primero...hasta que lo vendí cero drama y anduvo joya!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

Frankestein 20
Nuevo
Prov.: Cordoba
Localidad: Cordoba
Marca: Jeep ika
Modelo: Carrozado largo
Año: 1971
Motor: Indenor 4.88

Mensaje por Frankestein 20 » Jue Jul 23, 2020 6:44 am

Hola lucas como andas , yo te tiro una y que le puede servir a muchos con respeto a la bomba de nafta , lastima que ya la compraste , yo en mi F100 que tuve antes de franky , le puse una bomba electrónica externa de 3 bar , mejora muchísimo el funcionamiento y ganas unos HP en el motor , con respeto a donde va la bomba mecánica solamente buscas un pedazo de chapa copias la forma con la junta recorta hace los agujeros y la pones como tapa , y la modificación para la electrónica entrada y salida y cable positivo de la ignición al solenoide de la bomba , es muy notable la diferencia .
Ojalá les sirva saludos.
PD: cualquier consulta a su disposición

Lucas
Conductor
Conductor

Mensaje por Lucas » Jue Jul 23, 2020 8:13 pm

Buenas noches, te cuento q todavía no puse ninguna de las bombas, compre todas( agua, NAFTA, aceite) pero ya q estaba saque el burro para llevarselo a un amigo q lo revise, y de paso pintar block y múltiple.
Hasta ahora está cada vez más desarmado, cuando tenga algún avance subo fotos..
Te voy a tirar a mi viejo lo de la bomba de nafta, pero es muy tradicional y me va a sacar cagando..jajajaja..

Mil gracias por los consejos chicos!!!!

Responder