Seguro y VTV

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
leojacobo14
Nuevo

Seguro y VTV

Mensaje por leojacobo14 » Vie Nov 29, 2019 8:58 pm

Hola a todos!
Me presento , mi nombre es Leo , tengo un jeep IKA 64 , y no lo estoy pudiendo asegurar ,al menos RC para poder circular , alguien me puede orientar?
Por otro lado fui a hacer la VTV en Adrogue y me rebotaron por cosas que no tienen que ver con la mecanica diciendome que es un auto clasico y que debo poseer el certificado emitido por la asociacion de autos clasicos o algo asi...
Estoy realmente perdido ....
Agradeceria mucho su ayuda

fernando96
Inicial
Inicial
Localidad: Ranelagh

Re: Seguro y VTV

Mensaje por fernando96 » Lun Dic 02, 2019 2:56 pm

En cuanto al seguro es raro poder encontrar alguno que te lo asegure por robo todos son RC nomas y por lo de la vtv conozco varios autos antiguos que tienen ese certificado pero xq sus propietario los tramitaron para que en la vtv no sean exigentes y lo verifiquen como salieron de fábrica ahora en el caso tuyo nose que decir ellos que tiene que hacer la verificación sin inconveniente es la primera vez que escucho que le exijan eso

alejandromp71
Conductor
Conductor
Localidad: - huerta grande cordoba-
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mar Dic 03, 2019 7:08 am

https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... ires.phtml

Los autos clásicos tendrán una VTV especial

La legislatura porteña aprobó un proyecto de ley para que los vehículos de más de treinta años hagan la revisión bajo un régimen diferenciado. Habrá tres tipos de permisos. Todos los detalles.
La verificación técnica vehicular (VER NOTA), más conocida como VTV, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos.

Si bien actualmente se puede reservar turno y se han agregado varias plantas verificadoras en todo el país, el gran porcentaje de los automovilstas se somete al cuello de botella que se genera a fin de año (cuando recuerdan que deben tenerla al día), justo antes de salir de vacaciones.

Más allá de esta situación, existen muchos interrogantes y tecnicismos en torno a la VTV, fundamentalmente con los autos “viejos”. Al haber sido fabricados en épocas pasadas -donde no había tantas regulaciones-, lógicamente carecen de varios elementos, fundamentalmente de seguridad: apoyacabezas, cinturones de seguridad y balizas, entre otros.

Por eso esta noticia cobra relevancia entre aquellos automovilistas que gustan de coleccionar piezas de antaño o, simplemente, tratan de conservar la “joya del abuelo”.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires votó nueva VTV para autos clásicos. Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado porteño Sergio Abrevaya, en el que los autos clásicos o de colección (con un mínimo de 30 años de antigüedad) podrán hacer una VTV especial en plantas verificadoras específicas, donde se determinará la periodicidad de las revisiones.
Uno de los principales temas de esta Ley refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública (anual), otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h (también anual), y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos, cuya verificación será cada dos años.

En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado. Según Abrevaya, la ley será promulgada antes de fin de año por el poder ejecutivo, pero el decreto reglamentario tendrá vigencia durante los primeros meses de 202. A continuación, el escrito del proyecto votado que se incorporará como un artículo más dentro de la Ley Nº 2265.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Mar Dic 03, 2019 9:28 am

Hola Leo! Como estas? Bienvenido al foro, estaria bueno que pongas alguna foro asi conocemos el jeep. Cualquier cosa mandala por mail a nanoresti@laplatajeep.com.ar

Con respecto a la VTV es todo un tema! Si no tenes VTV no te aseguran y es el huevo o la gallina jaja
El otro dia hablabamos en una juntada de lo mismo y esta difícil tener todo lo que piden a los autos nuevos (la nota que pego alejandro habla de lo mismo, llegar a la misma exigencia 30 años despues)
Fijate si podes ir a otra planta verificadora donde te miren como Jeep
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Mensaje por guevarita » Mié Dic 04, 2019 5:21 pm

Hola, mira, yo probaria cambiar de verificadora (recomiendo lanus ) llavallol son muy rompe huevos. El auto clasico, salvo q tu jeep este inmaculado con cosas originales se debe tramitar la matricula ( no se donde) . sino te veririfican como cualquier chata tipo f100... para un jeep atencion a puertas, defensas, perdida de fluidos, chapa patente bien legible.

Con respecto al seguro, armate de paciencia. yo tarde un año ( si un año) en encontrar quien me lo asegure. Ahora lo tengo en SURA por auto clasico. pero no todo los productores lo ofrecen. A mi me pidieron VTV y fotos del vehiculo ( lo evaluan segun el estado) y si esta ok para ellos te lo aseguran.
Yo buscaria por algun productor de seguros y a la vez llamando directamente a las companias. asi me entere yo. mi productor no sabia lo q vendia....
Bueno, suerte con la busqueda!!!

LEO

Responder