Consulta carburador, radiador y acelerador

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
romero_rel
Conductor designado
Conductor designado
Localidad: Rawson

Consulta carburador, radiador y acelerador

Mensaje por romero_rel » Sab Oct 27, 2018 10:42 am

Buenos días, ya con el motor 188 puesto en el jeep, debo empezar a pulir varias cosas.

1), teniendo la parrilla sin modificar, tiene un electro puesto, y sin paleta de lado interno, el radiador original lo reparae varias veces y se vuelve a pinchar, (mucha presión?), lo real es que quiero cambiar el radiador porque ya lo lleve a 2 lugares, y le perdí la confianza, alguien colocó con la parrilla original algún radiador de aluminio de algún vehículo actual?, el radiador de falcón calza en la parrilla original?

2) Tiene un holley colocado, tienen la pedalera original, pero quiero cambiar el pedal de acelerador, ya que como e motor falcon esta unos cm hacia adentro, el cajón de chapa dificulta el movimiento, ¿ Alguien coloco un acelerador distinto?, además quiero ponerle cable de acelerador, la varilla tambien se complica con el nuevo motor.-

3) El tren delantero (diferencial dana 30 fabricado), tiende a vibrar cuando conecto la 2da y agarro velocidad, tienen todos los rulemanes nuevos, tornillos , extremos, etc, etc, problemas de alineación?, esta acuñado.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.-

Darío.-
Imagen

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Re: Consulta carburador, radiador y acelerador

Mensaje por guevarita » Sab Oct 27, 2018 1:37 pm

Hola Dario, te puedo contar mi experiencia. En el jeep, con motor falcon tambien, tengo el radiador original pero modificado las entrada y salida para q calce bien las mangueras. Jamas un problema. Eso si, el encausador tuvo q ser extraido y se corto parte del alma del capot para que cierre. Se hicieron soportes correspondientes y se revistieron en goma. Con respecto a la paleta, la he sacado. Pero aun con electro ventilador, la temperatura no me bajaba de 90 o 100. Con lo cual volví a lo original y se clava en 80, siempre con termostato.

Con respecto al acelerador, para ser breve, fabrique todo lo q son los pivotes y palancas, los pedales en si son los q venden en cualquier casa de accesorios. Cable de acelerador de f100 gasolera pero lo corte para adaptarlo. Tengo carburador galileo.

Bueno, perdon por extenderme tanto. Si te interesa saco fotos y las publico.

Abrazo

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Sab Oct 27, 2018 1:40 pm

Me olvidaba, el tren delantero revisar las cubiertas que no estan deformadas y su balanceo, sino puede ser balanceo de cardan si es q es doble y no tenes cubos
.

romero_rel
Conductor designado
Conductor designado

Mensaje por romero_rel » Dom Oct 28, 2018 7:29 pm

guevarita escribió:Me olvidaba, el tren delantero revisar las cubiertas que no estan deformadas y su balanceo, sino puede ser balanceo de cardan si es q es doble y no tenes cubos
.

Las cubiertas estan buenas, son basicamente nuevas, lo más raro es la vibración como de cardan, pero si bien tengo el diferencial delantero completo, no tengo el cardan instalado.
En la semana paso por uno que hace alineaciones.-

Saludos!!!
Imagen

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Mar Oct 30, 2018 3:34 pm

Buenas!!!

Como dice Guevarita, opino por lo que uno ve en su Jeep

Tenia el Holley con cable de acelerador de falcon modificado es cortito
El pedal tengo un pibote arriba, otro movimiento para que no se trabe y uno abajo, pongo un grafico que es mejor

Imagen

Radiador
Tengo un Willys, el radiador de falcon grande de 4x10 la verdad enfría bien, con paleta, el electro prende en pleno verano en la arena.

La vibración de adelante, al no tener el cardan puede que vibre el Yugo girando solo, quizás estoy hablando al pedo pero puede ser una opcion...
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

romero_rel
Conductor designado
Conductor designado

Mensaje por romero_rel » Jue Nov 01, 2018 12:23 am

Nano escribió:Buenas!!!

Como dice Guevarita, opino por lo que uno ve en su Jeep

Tenia el Holley con cable de acelerador de falcon modificado es cortito
El pedal tengo un pibote arriba, otro movimiento para que no se trabe y uno abajo, pongo un grafico que es mejor

Imagen

Radiador
Tengo un Willys, el radiador de falcon grande de 4x10 la verdad enfría bien, con paleta, el electro prende en pleno verano en la arena.

La vibración de adelante, al no tener el cardan puede que vibre el Yugo girando solo, quizás estoy hablando al pedo pero puede ser una opcion...

Hola, estoy buscando una opcion para el acelerador tipo pedal de duna, la verdad que debo conseguir uno y medir como queda, la vibración es un ruleman trasero, la semana entrante lo trato de solucionar. Con respecto al radiador, toma mucha temperatura (mas de 90), estando parado, el electro no termina de bajar la temperatura, y ademas la manguera de agua que entra se pone muy rígida (soplada de junta????), bueno, hoy le pegue una vuelta y de 80 no paso... pero hacia 18 grados nada mas.-

Veremos como se sigue.-

Saludo
Imagen

guevarita
Conductor
Conductor

Mensaje por guevarita » Mar Nov 06, 2018 6:06 pm

Hola, que termostato tenes. hay 3 modelos de temperatura para el falcon, yo le puse el del medio, creo que era 78°. la paleta tiene que estar lo mas pegada al radiador posible. Yo lo tengo a 2 cm aprox. Otra cosa a parte de limpiar el radiador, revisar bomba de agua y puesta a punto de encendido, no se me ocurre.

Esperamos novedades!

Abrazo

juandelap
Conductor designado
Conductor designado
Localidad: La Plata

Mensaje por juandelap » Mié Nov 14, 2018 9:05 pm

Hola Romero, te cuento que cuando lleve el radiador a arreglar ya que estaba pinchado no se si por presion o podrido, el milico (asi lo llamo yo, ni idea el nombre) lo primero que me dijo que estos radiadores no son para trabajar con presion y lo primero que hizo fue sacarle la goma a la tapa del radiador, te cuento que no pierde agua ni calienta.

Responder