Arranque - Resurrección!

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
nahuelti
Nuevo

Arranque - Resurrección!

Mensaje por nahuelti » Mié Ago 30, 2017 12:40 pm

Muy buenas a todos..después de unos años estoy al ruedo de vuelta..

Básicamente, estoy re-arrancando el Jeep o, como yo digo, RESUCITANDO, je...luego de más de 5 años parado...pero lo dejé quieto funcionando, por lo que no debería ser un gran problema porque el motor no está pegado y la mayor parte del tiempo estuvo protegido en un garage...

Controlé todo lo físico y visual, obviamente iré cambiando fluidos, mangueras, reparando frenos, etc...todo lo que vaya surgiendo...

Pero primero lo primero: Arrancar!

Tengo dos burros y no recuerdo cuál de los dos funcionaba bien...Miré videos de Youtube pero ninguno es exactamente igual, aunque intuyo como equipararlo al del Continental 4. Como puedo probarlo? Dónde haría los polos, es decir, para probar directamente si funciona, dónde el positivo (entiendo el grande arriba) y dónde el negativo..es esa otra tuerca del otro lado o ese es solamente la masa de los imanes? Y al conectarlo, era solamente el cable positivo arriba o también el otro lado? Porque tengo la idea de que era la masa la misma conección, esos dod bulones que lo afirman en su lugar al burro.

Muchas gracias!

Nahuel

PD: estp recén re-empieza! jeje

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Re: Arranque - Resurrección!

Mensaje por guevarita » Jue Ago 31, 2017 4:05 pm

Hola, El borne negativo va a la carcaza del burro, y el positivo a la tuerca de arriba. Con eso verificas que gire. Despues no recuerdo como es el del continental exactamente, pero creo que el original no tienen solenoide, con lo cual el bendix de "empuja" cuando haces girar el burro.
el sistema es basicamente el mismo en todos. Si tenes el solenoide o "chancha" que del cual salen 2 tuerquitas. si a una de ellaas le mandas positivo deberia empujar el bendix hacia adelante.

Busca en la net que hay bastante al respecto, Saludos y suerte!!!

nahuelti
Nuevo

Re: Arranque - Resurrección!

Mensaje por nahuelti » Vie Sep 01, 2017 10:36 am

Gracias Guevarita! Si, te entiendo. Era la duda del segundo borne. No tiene solenoide -creo- y la chancha está aparte...

Muchas gracias!

Responder