Reforma elasticos delanteros

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
JOSE MARIA
Inicial
Inicial
Localidad: HAEDO

Reforma elasticos delanteros

Mensaje por JOSE MARIA » Jue Feb 12, 2015 8:31 pm

Hola queria saber si alguien coloco elasticos delanteros de ford . si me pueden dar alguna idea. desde ya muchas gracias

gastongs
Inicial
Inicial
Localidad: La Plata - Buenos Aires

Re: Reforma elasticos delanteros

Mensaje por gastongs » Lun Feb 16, 2015 4:44 pm

Hola Jose Maria, en el tema de los elásticos vos tenés una constante (como la de los resortes).
Esta costante es directamente proporcional a la cantidad de hojas, a su curvatura, al espesor de las hojas (guarda con esto que varía mucho dentro de un intervalo chico de espesor) e inversamente proporcional a la distancia entre ojales.

Con estas variables podés buscar la constante que vos necesites. En algunas cosas debés estar condicionado (como la distancia entre ojales).

Después podes armar un sistema progresivo (con dos paquetes de elásticos), pero no creo que te convenga.

Y por seguridad, (si usas los elásticos muy planchados y blandos) se usa una hoja adicional suelta para evitar que cambien de concavidad.

Por seguridad también se usa un sistema que se llama doble hoja maestra (la segunda hoja también envuelve el perno, esto es por si se corta la primera.

Espero te sea de ayuda y cualquier cosa preguntame

Un Abrazo y suerte con la reforma
Gaston
" If you have no lag, you have no turbo - Corky Bell "

JOSE MARIA
Inicial
Inicial

Mensaje por JOSE MARIA » Dom Mar 01, 2015 9:35 pm

Hola. disculpa que no te contesté antes. me tome unas días de vacaciones. algo te entendi. la duda mia era porque vi un jeep con los elasticos de falcon y el dueño me comento que tenia mejor andar encuanto que con eso no se movia como los originales devido a los bujes de goma. y que tenia los gemelos del lado de atras. te agradezco tu comentario. saludos. jose maria

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Lun Mar 02, 2015 10:12 am

Muchos han puesto elásticos de Ford, Chevrolet, Dodge....etc.

Los mas usados si no me equivoco son de Dodge100, ya que cambian, aprovechan y pasan los gemelos del eje delantero a atras. Tiene sus pro y contras claro, yo lo hice pero con elasticos originales. Lo que veo que al golpear con algo, lo acepta mejor, no es taaan golpe (no digo que no golpee)

Los bujes de goma / silenblock claro que mejoran, pero ya vas a tener que cambiar los pernos y manoplas, pero es lo de menos ya que haces la modificacion.

No conozco gente que haya cambiado la suspe y se haya arrepentido.
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

JOSE MARIA
Inicial
Inicial

Mensaje por JOSE MARIA » Mar Mar 03, 2015 1:24 pm

Gracias Pablo. en abril calculo que lo reformo.después comento como quedó

JAC
Inicial
Inicial
Localidad: Santa Fe

Mensaje por JAC » Mar Mar 03, 2015 3:49 pm

UUUPPPPP :shock: :shock: :shock: :shock: SIEMPRE SE APRENDE ALGO
NO CREIA QUE LOS ELASTICAS ERAN TAN COMPLICADOS..... :shock: :shock: :shock:

gastongs
Inicial
Inicial
Localidad: La Plata - Buenos Aires

Mensaje por gastongs » Mié Mar 04, 2015 8:47 pm

JAC, si lo decís por lo que escribí yo, tenés toda la razón del mundo!

Los espirales son bastante fáciles de estudiar; los comunes (no progresivos) se comportan de manera lineal.

Las ballestas de una hoja se puede considerar que también, pero las de mas de una nó, y como los puntos de apollo de las hojas cambian la función Fuerza vs Desplazamiento se vuelve un verdadero quilombo. Y ni hablar si consideras el roce entre las mismas!

Jose Maria, si tenés alguna duda de la modificación, preguntá tranquilo que para eso está este foro

Saludos, Gaston
" If you have no lag, you have no turbo - Corky Bell "

JAC
Inicial
Inicial
Localidad: Santa Fe

Mensaje por JAC » Jue Mar 05, 2015 9:37 am

GRACIAS POR TUS APORTE SOY AFICIONADO A LA MECANICA Y REALICE VARIOS CURSOS DE MECANICA PERO DE LA PARTE SUSPENCION NO . Y LO BUENO DE ESTO SON LOS CONSEJOS GRACIAS Y UN ABRAZO GASTON :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

javierxar
Nuevo

Mensaje por javierxar » Mar Jul 19, 2016 5:18 pm

Donde puedo hacer ver esto? de cambio de elasticos? conocen algun elastiquero bueno en la ciudad?
gracias
Saludos

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Mar Jul 19, 2016 11:29 pm

Javier, hay un taller en 65 e 21 y 22 (Peta) no creo que te haga el trabajo porque ya es un hombre grande, pero te puede asesorar en lo que tengas que hacer y ademas vende todos los repuestos que puedas necesitar!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

javierxar
Nuevo

Mensaje por javierxar » Mar Ago 23, 2016 10:30 am

Diego escribió:Javier, hay un taller en 65 e 21 y 22 (Peta) no creo que te haga el trabajo porque ya es un hombre grande, pero te puede asesorar en lo que tengas que hacer y ademas vende todos los repuestos que puedas necesitar!
Es verdad, no labura mas, pero es medio malyebado, al final lo lleve a Miguel, el de 28 y 34, cuando lo termine les cuento, lo deje para ponerle 2 paquetes de valiant adelante y acomodar los de atras.

Responder