Consulta relacion Motor-caja-diferencial!!! que conviene?

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
pablogarc
Nuevo

Consulta relacion Motor-caja-diferencial!!! que conviene?

Mensaje por pablogarc » Lun Nov 04, 2013 11:34 am

Buenas noches amigos del foro,ya hice mi correspondiente presentación pero sigo con el problema para subir fotos.Culpa de este internet de mierrr.... que tenemos en el pueblo .
Vengo a hacerles una consulta que me tiene con intriga. tengo un IKA largo semi carrozado mod 62 con motor taunus 2.3, caja de 3ra de F-100 y diferencial original del IKA (eso creo, es el que tiene la bocha desplazada al costado del conductor) y tengo un amigo que me vende a bajo precio una caja de taunus de 5ta. Mi consulta es la siguiente, que caja me conviene mas para dejarla puesta? Aclaro que el jeep lo quiero para salir de caza/pesca, y viajar los fin de semanas 140 Kms para la ciudad de sarmiento todo por caminos de ripio en mal estado. También algo que me olvide, que este jeep es 4x2 y que en un futuro muyyy largo me gustaría llevarlo a 4x4 pero por el momento quiero que ahora responda bien independiente mente del gasto que me ocasione ahora y la dobre no se me va a hacer tan necesaria pronto ya que tengo para ponerle un malacate warm de 4500 Lbs (no es mucho pero ayuda).
Osea, volviendo a la pregunta original? que me va a convenir poner para tener buena fuerza y lograr una velocidad respetable? ya que noto con la caja de 3ra que por ahi el motor este va medio enrroscado en vueltas cuando ando.
Bueno espero no serles muy tedioso con las consultas que les hago, y desde ya muchas gracias. La verdad me estoy tratando de leer todos los post que tienen aca y sacando muchas ideas espectaculares ya que estoy re enganchado con el proyecto. Saludos

BillJeepIka
Conductor
Conductor
Localidad: Haedo, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por BillJeepIka » Mar Nov 05, 2013 6:29 pm

Hola Pablo, quedate con la tercera de ford, es mas fuerte que la de Taunus. Para relajar al motor tenes que cambiar relacion de diferencial, la original es corta, pone una intermedia.

Saludos
*** Only in a Jeep ***

pablogarc
Nuevo

Mensaje por pablogarc » Jue Nov 07, 2013 12:37 pm

Ha tienen razon. Eso es lo que mas o menos me comentaban unos compañeros de trabajo. y en su experiencia mas o menos cual es la relacion que mas conviene ?? gracias

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Jue Nov 07, 2013 6:03 pm

http://www.autocross.com.ar/IDEN_DIF.htm

En el linck tenes un cuadrito con las relaciones y los modelos de diferenciales, tendrias que identificar cual tenes y buscar la relacion, te diria que no tenes que buscar algo mucho mas largo, ya que si vas a transitar mas por tierra que asfalto tampoco nesecitas mucha velocidad, aparte si saltas muchas relaciones tenes que cambiar el nucleo completo con portacoronas y todo y todo esto suma $$$$
Si no me equivoco lo que mas se busca es la 41/10 o sea 4.10
Suerte!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

Responder