consulta por frenos

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
Lefuria
Inicial
Inicial
Contactar:

consulta por frenos

Mensaje por Lefuria » Mar Sep 24, 2013 6:15 pm

buenas buenas gente...

hace un tiempo tengo parado el jeep.... y estuve mirando algunas cosas, y me entró una duda, que mas de uno acá sabrá responderme...
tengo todo original, pedalera, bomba de frenos etc etc
la pregunta es, si le adaptara una pedalera como pa ponerle un servo al freno... que me conviene mirar?

vi un tipo que tiene una pedalera completa de 504 y mi pregunta es, si se la compro me puede servir o me la voy a tener que enfilar fierrito por fierrito en el ocote?

y si le pongo un servo, es "obligatorio" que le ponga frenos a disco?

osea, se que va a frenar mejor, que son una bomba sedsual los jeep con frenos a disco y esas cosas, pero de acuerdo con mi bolsillo, no se si estoy como para cambiar pedalera, servo, bomba y toda la fucking adaptacion de los frenos para ponerle a disco...
Puedo ponerle servo y que quede con las mismas campanas que hoy tiene y en algun momento mas prospero de mi vida financiera hacerle el cambio y ponerle discos?

eso. graciela.... borges.
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Tolosa

Mensaje por kaiser » Mar Sep 24, 2013 7:53 pm

Hola, yo tenia en otro jeep la pedalera de peugeot pero de 404 que no tiene servo.
Le podes poner la pedalera con servo con las campanas originales que va a funcionar sin problemas. Lo único que tenes que ver es que si el 504 tiene discos adelante y vos le dejas las campanas tenes que ponerle una válvula de retención, ya que la bomba esta preparada para discos, siempre y cuando la bomba sea doble circuito no...
Lo que tenes que ver de la pedalera es que tipo de accionamiento de embrague tiene. Si es de los últimos 504 creo que es mediante cable, ahi ya vas a tener que adaptar. La que tenia yo de 404 era mediante hidráulico y sin servo con bomba de circuito simple.
Si te interesa tengo una pedalera de esas y es fácil de adaptar.
Saludos
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

Lefuria
Inicial
Inicial
Contactar:

Mensaje por Lefuria » Mié Sep 25, 2013 2:24 pm

ahjaaaa!!! ven siempre hay un kaiser que la tiene clara!!

:D

siendo asi me interesa!! entons!
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Mensaje por RomanoJeep » Mié Sep 25, 2013 11:30 pm

podes poner el cervo solo para los discos de adelante que te lo recomiendo ya que la sinta si se moja no frena en el caso de un dia de lluvia, tenes que hacer lo siguiente a la bomba original la desarmas y le sacas la valvula de retencion que trae atras del resorte del piston es lo primero que entra cuando armas la bomba, volves a armar la bomba como estaba a la salida de adelante le colocas el cervo freno al cevo lo mandas solo para los discos ya que atras no nesesita tanto freno solo tiene que acompañar para que no se cruse ahora, atras necesita tener la valvula entonces colocas una valvula compensadora de freno de torino trasera, que viene con una regulacion para la precion de freno y esta trae la valvula compensadora por las dudas revisala, con la compensadora le regulas los frenos traseros la prueba mas confiable es dejarla al maximo de precion y andando no tan fuerte clavas el freno al mango y te fijas que las traseras no claven si clavan le vas sacando precion con la compensadora, se afloja el caño que esta en la parte donde tiene rosca le aflojas la tuerca se seguridad que trae y la aflojas asi le sacas precion atras, volves a probar si clava y asi hasta que quede clabando adelante y no atras, si no llegas a conseguir la compensadora de torino trasero avisame que te hago llegar una tengo de esas, podes poner cualquiera de algun auto lo unico que traen una palanca porque vienen colocadas para que trabaje con la suspencion, para que cuando cargue el vehiculo y baja la suspension porque tiene mas peso, la valbula manda automaticamente mas presion, podes poner de estas pero le tenes que hacer una reformita con una varilla roscada para que la puedas regular nmanuialmente y que no trabaje con la suspencion porque no esta echa par el equilibrio que tiene tu jeep sino para el vehiculo donde viene colocada, pero cumple la misma funcion acordate de preguntar si trae valvula de retencion porque ese es el proposito de colocarla saludos y suerte
PD: este sistema lo coloque en varios jeeps originales y anda de 10!

Responder