reemplazo motor orinal de willys por uno de ika

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
agustyn25
Inicial
Inicial

reemplazo motor orinal de willys por uno de ika

Mensaje por agustyn25 » Mar Sep 17, 2013 8:31 am

Bueno muchachos voy armar el willys, como el motor original está detonado, acabo de conseguir un continental 4 con caja original simple tracción...

Ahora bien:

1) la caja de cambio del willys se puede adaptar directamente al motor del IKA, o hay que cambiar algo???

2) o también puedo conseguir una caja de IKA de doble tracción, para acoplarla a la reductora hay que adaptar algo?

3) el otro día probé una chatita con un ika 4 y caja de cambio de falcon (gano tener los cambios sincronizados) como hago para adaptar la caja del falcon al motor ika y a la reductora.

4) ACEPTO CUALQUIER IDEA Y SUGERENCIA que me ayude a hacer las cosas una sola vez y bien. Saludos a todos y gracias por sus opiniones.....

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Mar Sep 17, 2013 9:37 am

Hola Agustin, en teoria la caja de falcon seria la llamada 303, y no habria problemas en adaptarla, hay muchos jeep con esa caja, lo que si seguramente necesites una placa adaptadora entre caja y cubrevolante y modificar la directa de la caja para que entre en el embrague del conti, y luego una placa entre caja de cambios y reductora y tambien modificar el eje de salida de la caja de cambios...son unos cuantos laburos de torneria para los ejes, y las placas se venden en las casas de reparaciones de cajas de cambios!
Esperemos a ver si alguien agrega algo mas!
Saludos!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

agustyn25
Inicial
Inicial

Mensaje por agustyn25 » Mar Sep 17, 2013 9:40 am

gracias Diego esperemos que nos iluminen!!!

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Tolosa

Mensaje por kaiser » Mar Sep 17, 2013 7:38 pm

Agustin queres poner el continental por algo en especial?? No te parece actualizarle la mecánica por algo un poco mas avanzado?? Digo ya que vas a hacer un cambio importante yo optaría por modernizar la mecánica, fijate que el conti cada vez hay menos y los repuestos están cadas vez mas caros y difíciles de conseguir.
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

agustyn25
Inicial
Inicial

Mensaje por agustyn25 » Mar Sep 17, 2013 9:48 pm

si coincido en lo de actualizar... pero el que no se me actualiza es el bolsillo (para comprar el motor que me gustaria tener), aparecio un conti en marcha muy serenito y me parece que como opción a mediano plazo (hasta que el conti diga basta) es buena, ya que el jeep lo usaría solo como hobby... por eso mi consulta fue orientada a como lograr el mejor rendimiento de ese motorcito.... escucho experiencias, gracias kaiser

kelo2118
Conductor designado
Conductor designado

Mensaje por kelo2118 » Mar Sep 17, 2013 10:13 pm

Creo q es una de las mejores opciones de cambio. No tenes q cortar el jeep.y no.se rompe la transmisión porq el caballaje es parecido. No se contestar tu consulta con exactitud pero te puedo comentar q marplatense llamado miguel, tiene un willys hace 50 años y le va intercambiando el go devil por el conti. Fijate si estás anotado en willys argentina seguro algo hay escrito.
Imagen

agustyn25
Inicial
Inicial

Mensaje por agustyn25 » Mié Sep 18, 2013 4:01 pm

Si kelo el conejo miguel ya me asesoró en el foro de willys, bueno ya conseguí la caja de ika para doble.... así ya me va a quedar un willys con corazon bien argento!!!!!

agustyn25
Inicial
Inicial

Mensaje por agustyn25 » Lun Sep 23, 2013 3:27 pm

alguno sabe si las patas del motor ika 4 coinciden con las del godevil?? gracias

Responder