consulta para los q tienen GNC

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
jumiha
Inicial
Inicial
Localidad: Saladillo - Buenos Aires

consulta para los q tienen GNC

Mensaje por jumiha » Mié Ago 14, 2013 3:41 pm

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, me anda jodiendo el pase de gas a nafta( donde esta la tecla para pasar de uno a otro) primero solo andaba a nafta, ahora solo anda a GNC, o sea cuando lo paso a nafta a veces prende la luz y a veces no, como si estuviera en corto o algo asi.
Lo lleve a un taller de GNC y me dijeron que es la plaqueta, pero que ellos ademas de eso cambiarian el cable y el bulbo o regulador que va al motor , no me acuerdo bien.
La verdad no me convence cambiar todo, no se si es asi o para no revisar quieren cambiar todo.La joda me saldria 650 pesos
En internet la cajita sola va de 200 a 400 pesos( o sea donde va la plaqueta)
No se tampoco si algun electricista lo podra a rreglar o definitivamente hay q cambiar todo.
No se si a alguien le paso algo parecido
sdos

rastrojero 4*4
Conductor
Conductor

Mensaje por rastrojero 4*4 » Mié Ago 14, 2013 6:52 pm

LA P`LACA VA JUNTO CON EL RELOJ ESTAN HERMANADOS SI NO JAMAS TE VA A MARCAR CUANTO GNC TE QUEDA LO MAS SENSILLO ES DOS TECLAS UNA A CADA CELENOIDE Y FUE CUANTO SALE LAS TECLAS TIPO AVION 25 PESOS CADA UNA Y FUE

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Jue Ago 15, 2013 8:58 am

...Y si dejás el motor regulando a gas y te vas y se para, podés tener tu momento de fama por la explosión...

Esa cajita, además de seleccionar gas o nafta, tiene las funciones de dar una primera inyección de gas para que el motor arranque, estando el motor parado, marcar el nivel de gas (poca cosa) y cortar el gas si la antena que va al cable de encendido no detecta que el motor esté girando.

Osea, hacer, seguro que se puede, pero hay que tener cuidado...
Te recomiendo que consultes en un foro de GNC, GNCusers o GNCeros, por ejemplo, además de esto te pueden dar bastantes datos sobre como regular el equipo, y porai alguna recomendacion en cuanto a precios.

Esto sin desmerecer lo que dice el compañero Rastrojo, que es posible, pero para aquellos que andamos continuamente encima del motor, si lo usa alguien que no anda mucho en la mecánica, mejor ir a lo seguro porque un olvido o confusión puede ser fatal.

Abrazos, Juan

jumiha
Inicial
Inicial

Mensaje por jumiha » Jue Ago 15, 2013 9:51 am

ayer estuve toqueteando un poco y es como que quiere agarrar,lo pongo a nafta y prende , y una vez que prende queda prendido, el tema que por ahi lo apago y agarra de vuelta al rato, por eso yo decia que es como si hiciera corto.
Otra que me dijeron es que puede estar con humedad la cajita,(cosa que puede ser por que la ultima vez que lo use lo embarre hasta el techo).
Me dijeron que le ponga un secador de pelo para sacarle la humedad, asi que a la tarde voy a probar con eso y les cuento.

Lefuria
Inicial
Inicial
Contactar:

Mensaje por Lefuria » Mar Ago 20, 2013 11:29 am

Ah si que tal, deme 200 grs de salchichon primavera, 300 de queso...

ah si... ehm, como va? alguna vez, me pasó algo parecido con un galaxy, y despues con un fiat tipo, y despues con un peugeot 205, todos con iguales resultados.

jodio hasta que dejó de indicar cuanto gas me quedaba, la cosa es que despues uno anda como un p4j3r0 calculando cuantos kms le quedan para volver a cargar, y ni hablemos si te olvidas de resetear en odometro.

la cosa es que si, cuando se cambia, se cambian cables, fichas, manometro del regulador, y el controlador electronico de adentro.

En una epoca costaba 120 pesos que epocas aquellas... si hoy cuesta eso, buen, de ultima es justificado, porque como te dicen, si te falla electronicamente (y es probable que suceda) y queda saliendo gas, se va a acumular en el motor apagado, en el carburador, en el filtro de aire, y de ahi directo a chacarita... sobre todo si te acercas fumando un habano del tamaño de un palo borracho.

Hacé tripa y corazón, arreglalo, (busca precio)y tratá de controlar (con el kilometraje) que el indicador electronico que te coloquen indique la misma cantidad de kms que te duraba antes el gnc. Onda, si cargando en tal o cual estacion de servicio sabes que el tanque completo te tira 100 kms, buen carga en esa, anda controlandolo y andalo hasta vaciar el tanque de GNC (antes de eso metele 50 mangos de nafta)controlale los kms para ver si esta bien regulado, y que no consuma ni mas ni menos de lo que debe consumir. espero sirva. saludex.
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

Lefuria
Inicial
Inicial
Contactar:

Mensaje por Lefuria » Mar Ago 20, 2013 11:30 am

pd. a los de las casas de instalacion de gnc, les mando un besote.
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

jumiha
Inicial
Inicial

Mensaje por jumiha » Mar Ago 20, 2013 3:49 pm

si, tenes razon , ayer solo andaba a nafta, al reves que los dias anteriores,o sea , no se arreglo un carajo, y como no me anda el medidor de combustible, andaba pensando a ver si se me paraba en cualquier momento o no( el jeep) asi que no me va a quedar otra que arreglarlo.
Igual tengo el dato de otro que arregla GNC , asi que antes lo voy a ir a ver a este a ver que me dice y cuanto me cobra porque me dijeron que es bastante honesto.
Gracias por la data

Responder