Reparación de Caja

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
hoscarcito
Nuevo

Reparación de Caja

Mensaje por hoscarcito » Mié Ago 14, 2013 12:58 pm

Estimadosssssssssssss!!!
me encuentro aquí reunido con mis problemas para pedirles ayuda..
tengo mi sufrido jeep con su respectiva caja de 3ra que está de ultimas. La primera entra cuando se le canta, la 3ra parece que no tiene dientes porque acelero y solo se escucha ruido del motor y va agarrando velocidad con el tiempo :P y la reversa casi siempre tengo que ir primero a la segunda y después a la reversa e igualmente muchas veces "canta" (si este es el termino de cuando el engranaje sigue girando y no engancha y parece que se rompe todo cuando intento ponerla)

A todo esto, lo que más me preocupa en este momento es el retén de bancada porque me dijeron que por ahí pierde todos los litros de aceite que me están dejando en la lona.

Ni hablar del problema de frenos que tengo, pero me gustaría poder resolver todo de alguna manera.

Alguien tiene una idea de qué podría hacer con la caja? y si lo puedo hacer yo? y a todo esto puedo aprovechar y cambiarle el retén este??

Pido ayuda porqeu al intentar arreglar los frenos se me fueron casi 3 lucas en el mecánico y no arregló nada, así que estoy peladoo!!

Por si las dudas estoy en La Plata

Saludos genteee!!

arielcalvo
Conductor
Conductor
Localidad: Capital Federal

Mensaje por arielcalvo » Mié Ago 14, 2013 10:52 pm

de la caja no te puedo decir mucho, solo se me ocurre que si la 3ra va tomando velocidad de a poco es mas tema de embrague que e caja, si pierde aceite por el embudo de adelante por ahi te esta yendo al embrague y por eso patina. Tambien veria si el embrague esta bien regulado y por eso canta, pero es muy probable que aun asi si la caja esta gastada siga jorobando.
Los frenos no tienen mucho secreto, si ajustaste los reguladores, purgaste y tenes liquido deberian frenar, deci mas o menos que configuracion de frenos tenes asi alguien te puede tirar alguna punta (originales o con disco adelante, servo, bomba simple, doble) o pone fotos.
Con maña y paciencia los frenos salen adelante, la caja no se.
Y al mecanico que te cobro 3000 pesos por frenos que no andan...

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Vie Ago 16, 2013 9:10 am

Totalmente de acuerdo, en lo de la caja, los síntomas que mencionas no son de problemas de caja, sino de embrague, el embrague aparentemente está mal regulado o gastado o aceitado. No acopla bien, por lo que en tercera, que es donde hace mas fuerza, patina. No desacopla del todo, por lo que la primera no entra.

La pérdida de aceite por el retén de bancada no debería afectar al embrague, porque el aceite no pasa a través del volante. Si puede afectarte una pérdida de aceite desde la caja.

Fijate si el pedal de embrague tiene juego libre. El pedal tiene que moverse unos 25 mm antes de empezar a accionar el embrague, para darle espacio a que acople bien. Si no es así, regula el varillaje.

Fijate si el pedal no está muy duro. Me pasó una vez que se me empezaban a romper partes del varillaje de lo duro que era, porque me vendieron un disco que era unos 2 mm más grueso que el original y tenía que traer a King Kong para que pise el pedal.

Otra cosa que puede traer algún problema, es que la pedalera esté medio trabada por falta de lubricación, mandale unos bombazos de grasa por los dos alemites y fijate si la grasa sale por los costados de los bujes. Si la grasa no pasa, hay que desarmar para destapar los conductos de lubricación.

Acá tenés un link de RosarioJeep, con el manual de reparación MR13, si podés pegale una mirada:

http://rosariojeep.com.ar/ManualMR13.rar

En fin, fijate todo esto y comentá que encontrás.

Saludos, Juan

hoscarcito
Nuevo

Mensaje por hoscarcito » Vie Ago 16, 2013 3:16 pm

buenisimo! gracias por las respuestas.. voy a ver qué puedo hacer y comento.
Otro detalle raro es que estuve leyendo lo que dijiste y recordé que cuando apreto el pedal del embrague, priumero que no tengo que pisarlo tanto y segundo que a veces apreto mucho el pedal y me hace un ruido como en la caja, como un zumbido.

Raro..

Mañana empiezo a desarmar a ver qué puedo hacer! Saludos!

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Mensaje por RomanoJeep » Vie Ago 23, 2013 7:15 pm

hoscarcito escribió:buenisimo! gracias por las respuestas.. voy a ver qué puedo hacer y comento.
Otro detalle raro es que estuve leyendo lo que dijiste y recordé que cuando apreto el pedal del embrague, priumero que no tengo que pisarlo tanto y segundo que a veces apreto mucho el pedal y me hace un ruido como en la caja, como un zumbido.

Raro..

Mañana empiezo a desarmar a ver qué puedo hacer! Saludos!
puede ser que la placa se este pasando demaciado y toque con el disco de embrague o el bueje de la punta de la directa al cigueñal este agrandado o seco es de bronce cuando pisas el embrague desacopla la directa y gira sobre ese buje si esta mal zumba cualquier cosa consulta

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Re: Reparación de Caja

Mensaje por RomanoJeep » Vie Ago 23, 2013 7:20 pm

hoscarcito escribió:Estimadosssssssssssss!!!
me encuentro aquí reunido con mis problemas para pedirles ayuda..
tengo mi sufrido jeep con su respectiva caja de 3ra que está de ultimas. La primera entra cuando se le canta, la 3ra parece que no tiene dientes porque acelero y solo se escucha ruido del motor y va agarrando velocidad con el tiempo :P y la reversa casi siempre tengo que ir primero a la segunda y después a la reversa e igualmente muchas veces "canta" (si este es el termino de cuando el engranaje sigue girando y no engancha y parece que se rompe todo cuando intento ponerla)

A todo esto, lo que más me preocupa en este momento es el retén de bancada porque me dijeron que por ahí pierde todos los litros de aceite que me están dejando en la lona.

Ni hablar del problema de frenos que tengo, pero me gustaría poder resolver todo de alguna manera.

Alguien tiene una idea de qué podría hacer con la caja? y si lo puedo hacer yo? y a todo esto puedo aprovechar y cambiarle el retén este??

Pido ayuda porqeu al intentar arreglar los frenos se me fueron casi 3 lucas en el mecánico y no arregló nada, así que estoy peladoo!!

Por si las dudas estoy en La Plata

Saludos genteee!!

ahora que leo esto puede que tengas el accial del cigueñal que es lo que soporta al cigueñal el movimiento hacia adelante y hacia atras este muy gastado y puede que cuando apretas el embrague se valla asi adelante el cigueñal y rose contra algo eso lo tenes que hacer porque terminal rompiendo todo el motor , eso ayuda a que pierda mucho aceite ya que se esta moviendo constante mente el cigueñal del reten y no llegua a marcar un selle fijo

Responder