CONSULTA SOBRE ELASTICOS SIMITRICOS Y ASIMETRICOS

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
cuandoqieras
Jeepero
Jeepero

CONSULTA SOBRE ELASTICOS SIMITRICOS Y ASIMETRICOS

Mensaje por cuandoqieras » Mar Jul 09, 2013 9:11 am

Buenas. Queria consultar haber si alguno tiene idea. Si se coloca en un jeep chasis largo los elasticos por encima de los ejes y fuera del chasis, influye en algo el trabajo de la suspencion, que el elastico sea simetrico o no?? O puede afectar en el descuelgue del eje (teniendo en cuenta que no me limita los amortiguadores)??
Por otro lado alguien tiene mas informacion sobre la reforma como la que hizo mariano salvay de rosariojeep en el mutan, donde le agrego una hoja maestra abulonada al chasis y en la otra punta envolviendo el gemelo del paquete de elasticos. Como se llama esta reforma??? Saludos
DESTRUCTOR-LA BESTIA DIESEL :JA-3UB, Perkins 4 potenciado, ZF de 4ta, DANA 44. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE EN JEEP AL ANDAR

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Mensaje por guevarita » Mar Jul 09, 2013 4:01 pm

Buenas, yo tenia en un jeep elasticos asimetricos adelante, creo q de valiant o dodge 200, no recuerdo bien, pero eran mas largos q los originales y mas anchos. ademas tenia la reforma de los gemelos atras. andaba muy bien y al tener amortiguadores mas largos descolgaba bastante, pero me jodia las crucetas cuando hacia eso. Lo bueno era q tenia andar re mullido, muy suave.
La reforma q tiene Marian en el Mutan no se como se llama, pero cumpliria la funcion de las gemelas articuladas creo yo. lo bueno es qsto es q es mas economico hacerlo creo.
abrazo

cuandoqieras
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cuandoqieras » Mar Jul 09, 2013 7:09 pm

guevarita escribió:Buenas, yo tenia en un jeep elasticos asimetricos adelante, creo q de valiant o dodge 200, no recuerdo bien, pero eran mas largos q los originales y mas anchos. ademas tenia la reforma de los gemelos atras. andaba muy bien y al tener amortiguadores mas largos descolgaba bastante, pero me jodia las crucetas cuando hacia eso. Lo bueno era q tenia andar re mullido, muy suave.
La reforma q tiene Marian en el Mutan no se como se llama, pero cumpliria la funcion de las gemelas articuladas creo yo. lo bueno es qsto es q es mas economico hacerlo creo.
abrazo
Claro , osea de por si al pasar los elasticos por encima de los ejes y ser largos que los originales, tengo entendido por lo que fui leyendo que te da mas flex, mas descuelgue, mas confort en el andar y a esto sumarle esa reforma como para que los bujes de los gemelos sufran menos, ademas de que no tiene pinta de ser algo dificil de hacer. Igual me gustaria seguir leyendo sobre esa reforma pero no se el nombre. Estaria bueno poner una traba para anular esa hoja maestra en ciudad ruta, y luberarla en off-road.
La cara de la hoja maestra que envolveria el gemelo tendra que ser de la misma medida que las hojas del paquete??

Vi varios videos en youtube del SOA y solo con esa reforma, sin gemelos revolver ni esta otra reforma , cambia bastante el descuelgue que ganan los ejes.

Saludos
DESTRUCTOR-LA BESTIA DIESEL :JA-3UB, Perkins 4 potenciado, ZF de 4ta, DANA 44. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE EN JEEP AL ANDAR

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Re: CONSULTA SOBRE ELASTICOS SIMITRICOS Y ASIMETRICOS

Mensaje por RomanoJeep » Mié Jul 10, 2013 12:22 pm

cuandoqieras escribió:Buenas. Queria consultar haber si alguno tiene idea. Si se coloca en un jeep chasis largo los elasticos por encima de los ejes y fuera del chasis, influye en algo el trabajo de la suspencion, que el elastico sea simetrico o no?? O puede afectar en el descuelgue del eje (teniendo en cuenta que no me limita los amortiguadores)??
Por otro lado alguien tiene mas informacion sobre la reforma como la que hizo mariano salvay de rosariojeep en el mutan, donde le agrego una hoja maestra abulonada al chasis y en la otra punta envolviendo el gemelo del paquete de elasticos. Como se llama esta reforma??? Saludos
hola te comento un poco recien me registro fabrico jeeps el tema es si pones gemelos atras en el eje delantero tienen que estar rectos los elasticos casi panseado asi arriba osea al reves que el original sino cuando dobles el eje se dobla en contra de la curva o sea si doblas a la derecha el jeep se inclina asia la izq. entonces el elastico izq. baja y el derecho sube esto proboca que el izq. tire el eje asi atras la rueda izq y para adelante la rueda derecha no se agarra bien el vehiculo vos dobla y el te tira en contra, y los gemelos del elastico recto tienen que quedar rectos casi inclinado para adelante, el elastico asimetrico es mejor para un eje que tracciona porque la parte mas corta queda rigida y actua mejor sosteniendo el eje cuando tracciona y no se dobla tanto mejora el frenado tambien y la parte larga te da mas suabidad en la suspencion yo fabrico los elasticos con la medida justa que necesica un jeep y no uso gemelos espero que te sirva un abrazo

cuandoqieras
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cuandoqieras » Mié Jul 10, 2013 5:48 pm

RomanoJeep escribió:
cuandoqieras escribió:Buenas. Queria consultar haber si alguno tiene idea. Si se coloca en un jeep chasis largo los elasticos por encima de los ejes y fuera del chasis, influye en algo el trabajo de la suspencion, que el elastico sea simetrico o no?? O puede afectar en el descuelgue del eje (teniendo en cuenta que no me limita los amortiguadores)??
hola te comento un poco recien me registro fabrico jeeps el tema es si pones gemelos atras en el eje delantero tienen que estar rectos los elasticos casi panseado asi arriba osea al reves que el original sino cuando dobles el eje se dobla en contra de la curva o sea si doblas a la derecha el jeep se inclina asia la izq. entonces el elastico izq. baja y el derecho sube esto proboca que el izq. tire el eje asi atras la rueda izq y para adelante la rueda derecha no se agarra bien el vehiculo vos dobla y el te tira en contra, y los gemelos del elastico recto tienen que quedar rectos casi inclinado para adelante, el elastico asimetrico es mejor para un eje que tracciona porque la parte mas corta queda rigida y actua mejor sosteniendo el eje cuando tracciona y no se dobla tanto mejora el frenado tambien y la parte larga te da mas suabidad en la suspencion yo fabrico los elasticos con la medida justa que necesica un jeep y no uso gemelos espero que te sirva un abrazo
Tendras fotos haber como seria sin gemelos?? saludos y gracias

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Mié Jul 10, 2013 8:29 pm

Buenas ! Yamil, nos ayudaría mucho si pones fotos de lo que comentas, para el que nunca lo vio cuesta imaginarlo, asi no tienen que buscar en todos lados, nose digo asi mas gente te ayuda! Como dijo Guevarita, ojo las crucetas, todo parece muy simple hasta que lo haces !
Imagen
Willys CJ2A

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Mensaje por RomanoJeep » Mié Jul 10, 2013 9:13 pm

cuandoqieras escribió:
RomanoJeep escribió:
es un sistema propio de suspencion diseñado por nosotros es todo un conjunto de cosas no es solo agarrar el elastico al chasis lleva un paragolpe que actua de cajonera reforzando los largueros del chasis del frente saca la falla de fabrica que tiene el ika que corta el chasis en el soporte del amortiguador que va en el chasis estan todos soldados o rajados se cambia todo hasta los soportes de amortiguador este sistema costo muchos años de pulido para que hoy en dia funcione correctamente y sea una genialidad a eso me dedico tengo tres suspenciones creadas por mi y aprobadas por chasistas de tc2000 oreste berta vio los planos y me felicito en la ultima que hice usa una rotula que es la misma que usa el tc o un tren de aterrizaje de un avion te subo fotos

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Mensaje por RomanoJeep » Mié Jul 10, 2013 9:36 pm

cuandoqieras escribió:
RomanoJeep escribió:
es un sistema propio de suspencion diseñado por nosotros es todo un conjunto de cosas no es solo agarrar el elastico al chasis lleva un paragolpe que actua de cajonera reforzando los largueros del chasis del frente saca la falla de fabrica que tiene el ika que corta el chasis en el soporte del amortiguador que va en el chasis estan todos soldados o rajados se cambia todo hasta los soportes de amortiguador este sistema costo muchos años de pulido para que hoy en dia funcione correctamente y sea una genialidad a eso me dedico tengo tres suspenciones creadas por mi y aprobadas por chasistas de tc2000 oreste berta vio los planos y me felicito en la ultima que hice usa una rotula que es la misma que usa el tc o un tren de aterrizaje de un avion te subo fotos

cuandoqieras
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cuandoqieras » Jue Jul 11, 2013 12:34 am

RomanoJeep escribió:es un sistema propio de suspencion diseñado por nosotros es todo un conjunto de cosas no es solo agarrar el elastico al chasis lleva un paragolpe que actua de cajonera reforzando los largueros del chasis del frente saca la falla de fabrica que tiene el ika que corta el chasis en el soporte del amortiguador que va en el chasis estan todos soldados o rajados se cambia todo hasta los soportes de amortiguador este sistema costo muchos años de pulido para que hoy en dia funcione correctamente y sea una genialidad a eso me dedico tengo tres suspenciones creadas por mi y aprobadas por chasistas de tc2000 oreste berta vio los planos y me felicito en la ultima que hice usa una rotula que es la misma que usa el tc o un tren de aterrizaje de un avion te subo fotos
La verdad que seria genial si pudieras compartir fotos. Suena muy interesante :lol:

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Jue Jul 11, 2013 10:49 am

De paso quisiera saber como es eso de la rotura del chasis en el soporte del amortiguador, porque hasta ahora nunca me pasó. El chasis del mío está emparchado en otro lado, se partió allá por 1979 en en el lugar mas débil (en mi opinión), que es en el agujero de la pedalera, por el peso de la cabina y el efecto de andar cargado por el empedrado de Pavón y los pozos de las calles de Lanús. Quisiera ver bien, para revisar y prevenir fisuras.

Saludos, Juan

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Mensaje por guevarita » Sab Jul 13, 2013 5:21 pm

Buenas, ahora no encuentro el link pero mira el jeep q esta armando Leo Big Toy, puso unos elasticos mas anchos y largos x encima del eje y ademas no puso gemelas, hizo una corredera!
MAs alla de eso, yo evaluaria el uso del jeep y con quien se hace el trabajo, xq parece re simple, pero dsp empizan los dolores de cabeza. Ojo yo no tenia la SOA, solo se cambio de lugar los ancljes de los elasticos.
Con respecto a la rotura de chasis dejo mi humilde opinion. el jeep anterior, con esa reforma jamas rompi nada. pero en el actual, dsp de comprarlo me di cuenta q tenia rajado el chasis en el anclaje de los amortiguadores, pero ojo, eso paso xq el dueño anterior lo usaba sin los topes de goma!!! entonces el tope lo hacia el propio amortiguador. en otros casos no se como sera.

Abrazo.

Responder