bujias de encendido (calentadores!!)

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
BETO ESP
Inicial
Inicial
Localidad: Ministro Rivadavia

bujias de encendido (calentadores!!)

Mensaje por BETO ESP » Jue May 30, 2013 6:27 pm

se viene el frio y no hay nada que a uno le haga subir la temperatura que saliendo tarde a trabajar no arranque. todos sabemos "calentadores bosh alemaanes" oh! sorpresa para 488 juran y perjuran que no existen. alguien sabe algo? de ser asi: cual seria la marca para comprar?

rastrojero 4*4
Conductor
Conductor

Mensaje por rastrojero 4*4 » Jue May 30, 2013 7:04 pm

buscala en mercado libre ( Publicación #461130944)

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Tolosa

Mensaje por kaiser » Jue May 30, 2013 11:13 pm

Hola, yo tengo puestos unos marca "chifle" desde el 2008 que tengo este jeep y nunca me jodió ninguno.
El secreto del 4.88 es tener la batería de 110 amper y cuando calentas conta hasta 30, el rulo se empieza a poner al rojo antes pero si sacas una bujía y la pones afuera vas a ver que recién a los 30 se empieza a poner al rojo. Si tenes el burro original también es de romper las bolas.
En el jeep de mi viejo con el indenor de fabrica venia con una bateria de 75 amper y siempre puteaba en invierno( te hablo de cuando el jeep era casi 0KM) hasta que un electricista le agrego otra mas de 75 amper en paralelo y en 20 años nunca tuvo problemas en invierno.
En todos estos años escuche muchas cosas que hacían en otra época con este motor, esas cosas que te cuenta la gente mayor ya. Un repartidor con un rastrojero que todos los días le cambiaba el agua al radiador a la mañana antes de arrancarlo, calentaba la olla y le cambiaba toda el agua del motor por agua caliente, un vecino le ponía el bracero abajo del motor para calentarlo un rato antes del arranque, algunos taxistas lo dejaban toda la noche en marcha porque era mas barato el gasoil que hacerlo arrancar y asi varias mas.

Yo estoy siempre por adaptar unas bujias de calentamiento rapido con su correspondiente caja, para que sea mas rapido y eliminar el rulo que es un pedazo de alambre que le hace un corto "machazo" a la bateria, pero todo lleva su tiempo...jajaja
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

BETO ESP
Inicial
Inicial
Localidad: Ministro Rivadavia

Mensaje por BETO ESP » Vie May 31, 2013 5:15 pm

si! de esas historias se varias un amigo al bedforb le dejaba el cargador todas las noches y despues le prendia fuego un cajon de pollo o verdura y se lo mandaba abajo!!!!!!!
tengo una bateria de 110A para darle arranque cuento hasta 45 ala mañana por eso era la consulta me parece demasiado (si ya se muchos estan diciendo ¡que queres ¡es un indenorr!) pero gue es lo que hay gracias por darme la oportunidad de aprender.

lucho_m16
Conductor
Conductor
Localidad: burzaco

Mensaje por lucho_m16 » Vie May 31, 2013 6:54 pm

El gasolero viejo es muy pu7o para arrancar. Un amigo sodero le ponia la antorcha en la admision para q empieze a quemar el gas oil y asi arranque.
Lucho
Willys
CJ 2-A 46
OIIIIIIIO

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Tolosa

Mensaje por kaiser » Vie May 31, 2013 8:20 pm

Beto hace 30 años que se utiliza el indenor para motorizar los jeeps en mi casa, y siempre arranco normal en todos los inviernos, ojo lo normal es asi con mucha batería y darle una buena calentada pero nunca tuve que hacer todas esas cosas que hacían para arrancarlo.
Si queres y tenes ganas de reformar lo que hacen es agarran las bujías de calentamiento del 4.88, las vacías, le haces rosca interna y le pones 4 bujías mas modernas con una caja de precalentamiento y lo arrancas como cualquier auto moderno.

Si buscas en el foro de rosariojeep a el usuario "cjsiete" le puso a un indenor un turbo con la leva del xd3 y tiene la reforma de las bujías.

Yo al mio le acabo de poner la caja BA7 de quinta y por el momento lo poco que la pude probar va de maravillas, excelente par la ruta.

Saludos
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

cuandoqieras
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cuandoqieras » Mar Jun 04, 2013 1:07 am

Yo en el jeep con el perkins 4 a veces le costaba arrancar en invierno muy frio, pero andaba medio mal la bateria(tengo puestas dos de 75_). Ahora le cambie una y el burro va como piña y arranca bien. Este no lleva bujias , tiene una resistencia en la admicion , lo caliento maso 30 segundos y le doy arranque . Otra cosa que hacia antes de cambiar la bateria era cuando lo iba a dejar guardado al jeep , le mandaba un colchon inflable que tenia pinchado arriba del motor y cerraba el capot, y al otro dia arranba, las veces que me olvide de ponerle eso no arranco. Despues tambien me dijeron que otra cosa que ayuda bastante es usar aceites multigrado para que gire mas facil en frio.
DESTRUCTOR-LA BESTIA DIESEL :JA-3UB, Perkins 4 potenciado, ZF de 4ta, DANA 44. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE EN JEEP AL ANDAR

Responder