caja de direccion

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
juandelap
Conductor designado
Conductor designado
Localidad: La Plata

caja de direccion

Mensaje por juandelap » Mar May 28, 2013 10:37 pm

hola necesito ayuda, viendo pro y contra y las ganas de probar el jeep, me decide reparar la caja de direccion en casa iriate (saladito por cierto), la instale nuevamente y por sorpresa sigue con juego (menos de un 1/4 de volante) lo saco a probar y sentia que andaba montado en un chorizo en fuente de loza se va de un lado para otro, en menos que canta un gallo estaba en la puerta de casa iriarte mostrandole el defecto y ahi nomas el hombre se lo puso a revisar, como era obvio tiene minimos juegos en la barra (tendria que fabricar la medias nueces) pero hasta ahi todo bien que revisara todo, pero me llamo la atencion que me recomendo en poner un amortiguador estabilizador???? la verdad mas alla de reparar las medias nueces , todo lo demas esta hecho a nuevo o reparado y engrasado, que piensan de el estabilizador

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Lun Jun 03, 2013 11:52 pm

La verdad mucho nose, pero el drama que ya gastaste, porque no pusiste la de torino ? O algo similar ? Por mantener lo original por lugar o algo asi? Si realmente lo queres usar tranquilo y sin dramas son mas aguantadoras, no tienen tantos mecanismos y eso hace menor el desgaste. Fijate el eje del centro si tenes la caja original, lo ideal es que ese no tenga nada de juego !
Imagen
Willys CJ2A

Galileo
Jeepero
Jeepero
Localidad: Quilmes
Contactar:

Mensaje por Galileo » Mié Jun 05, 2013 10:25 am

Hola.
El tema del amortiguador de dirección es que te oculta el problema, pero no lo soluciona.
Yo alguna vez lo había puesto en el jeep porque me hacía "shimie" (o como se escriba, digámosle "yimi" jeje), pero luego preferí sacarlo hasta encontrar el problema. En ese caso eran los gemelos de los elásticos que tenía juego, también puede ser porque están desbalanceadas las ruedas, o mal el avance, etc.
Si tu problema es otro, solo juego en el volante, revistaste bién todo el movimiento desde el volante hasta la caja de dirección? Fijate si hay alguna cruceta en el camino que pueda tener juego.
Bueno, yo antes de ponerle un amortiguador arreglaría todos los juegos que encuentre en el tren delantero...
Suerte!
Saludos,

juandelap
Conductor designado
Conductor designado
Localidad: La Plata

Mensaje por juandelap » Jue Jun 06, 2013 12:03 pm

Nano la verdad que era la idea cambiarla pero 1° no consegui caja como la gente y 2° ya habia pintado el jeep y no tenia ganas de hacer la reforma y bue ahora lo dejo para mas adelante, revisando lo que encuentro es que la caja tiene un juego en el perno central que sueve y baja y por eso la estoy desarmando de nuevo y llevándola de nuevo a 43, ademas le voy a sacar esa L (que no se como se llama) y le voy hacer la adaptacion con dos rulemanes, estuve viendo por ahi en el foro y veremos con todos esos cambios como queda, el jeep tiene extremos nuevos y los gemelos estan todos ajustados y engrasados

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Vie Jun 07, 2013 1:16 am

Ojo, lo que dice Galileo yo tmb lo pienso, revisa elasticos, el amortiguador tapa el error, mejor seria encontrarlo, revisa tooodos los movimientos de la direccion, trata de que no tenga juego ninguno y no puede fallar salvo que se reforme algo y cambie de lugar, otra no se me ocurre
Imagen
Willys CJ2A

kiko campeon
Conductor
Conductor
Localidad: romero la plata

Mensaje por kiko campeon » Vie Jun 07, 2013 11:26 pm

mandale una cremallera de cualquier auto y listo santo remedio no renegas mas nada de juego y una maniobravilidad barbara yo tengo la de taunus te las tenes que ingeniar para adaptar el manchon de la cremallera hasta la columna con un par de articulaciones nada mas suerte saludos
....FRANCISCO....

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Mensaje por RomanoJeep » Sab Jul 20, 2013 4:27 pm

no va cremallera en un eje rigido regulala y fijate que no tengan juegos los pernos de la punta de eje

Responder