CONSULTO PROBLEMAS CON EL ARRANQUE MOTOR FALCON

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
TAVO
Inicial
Inicial

CONSULTO PROBLEMAS CON EL ARRANQUE MOTOR FALCON

Mensaje por TAVO » Dom Mar 31, 2013 9:41 pm

ESTIMADOS AMIGOS...

Saludos a todos los integrantes del foro.

La consulta es la siguiente, en algunas oportunidades cuando voy a dar arranque, giro la llave de encendido y hace un click y no gira ni hace otra cosa el motor de arranque.

Luego de haber tocado por todos lados el automatico, motor de arranque y demas, el motor arranca.

En algunas oportunidades luego de arrancar y pararlo y volver a dar arranque lo hace, y en otras comienza con el mismo problema.

La consulta es si el problema estara en el automàtico de arranque, el cilindro menor que esta sobre el motor, y si es asi que hay que hacer? se puede cambiar esta pieza o se puede reparar.

Bueno desde ya gracias por sus comentarios.

TAVO

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Lun Abr 01, 2013 2:24 am

Si es el automático creo que se cambia, no se repara! chequea bien que los cables que salen de la batería estén bien apretados, aveces un cable flojo te puede ocasionar ese síntoma, también la maza que va del negativo de la batería al motor o carrocería! la otra es que pueda ser el burro! antes de ponerte a cambiar piezas por las dudas, date una vueltita por algún electricista que te pueda medir el consumo del burro o dar algún dato mas de lo que pueda ser!
"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

TAVO
Inicial
Inicial

motor de arranque

Mensaje por TAVO » Lun Abr 01, 2013 10:16 am

Si, efectivamente estuve haciendo esos controles, pero no encuentro
nada que este flojo, o luego de ajustar sigue con el mismo problema, veremos a un electricista para que me asegure todo, gracias por tus comentarios, que sigas bien.

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Lun Abr 01, 2013 1:59 pm

Hola Tavo, sabes que tengo el mismo problema...

Empezo asi com decis vos y le daba arranque y hace ese click click hasta que en una de esas arranca...

En fin, tenia un relay como chanchita, puse una "chanchita de arranque" nueva, toda la instalacion del burro nueva, boton de encendido nuevo tmb y bueno, la bateria es nueva, hice todo yo, el burro lo mande a revisar, esta perfecto, tiene masa propia aparte del chasis y del motor, en ocaciones gire el motor para ver si la corona quedaba mal, varios me decian que era eso, pero tampoco funciona.

Estamos iguales y ni idea que puede ser, ya me acostumbre a que sea asi jajaja si encontras la solucion avisa, lo mismo yo ;)
Imagen
Willys CJ2A

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Lun Abr 01, 2013 3:14 pm

¿No estará el problema en la llave? Si tiene los contactos medio quemados puede hacer ese defecto, por la caida de tension del falso contacto. Yo recomendaría que prueben a poner un relé común para que mande la señal de arranque, o un pulsador cualquiera para probar e ir descartando posibles defectos.
Lo digo por experiencia, me pasó (tengo una llave de contacto original con arranque incuido) y al final le puse un pulsador en el tablero para darle arranque.

Saludos, Juan

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Lun Abr 01, 2013 3:34 pm

En mi caso tengo contacto con llave y arranque con boton, esos modulares de AEA asi todo el relay de arranque es una chanchita con boton propio y tambien hace lo mismo asi que descarto llave de contacto y arranque, el problema es de -- automatico burro bendix corona -- cambie todo menos la corona (lo cambie por uso, no por este problema, el problema lo tengo hace banda mas de un año jajaja) :( gracias por la onda que pones siempre para ayudarnos Juany :D si se te ocurre algo es bienvenido !
Imagen
Willys CJ2A

lucho_m16
Conductor
Conductor
Localidad: burzaco

Mensaje por lucho_m16 » Lun Abr 01, 2013 5:28 pm

Muchachos eso es problema de automatico. No cabe la menor duda. Cuando hace la falla esa prueben lo siguiente. Con un destornillador puentear los dos contactos grandes. Si arranca es el automatico.
Lucho
Willys
CJ 2-A 46
OIIIIIIIO

TAVO
Inicial
Inicial

Mensaje por TAVO » Lun Abr 01, 2013 5:57 pm

Gracias muchachos, haremos esas pruebas y les comento, saludos

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Lun Abr 01, 2013 6:10 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice Lucho.

Nano, la "chanchita", el relé de arranque, es para los burros que tienen impulsor de arranque mecánico tipo Béndix, como el original del Jeep o Estanciera IKA. En ese caso necesitás un relé cojonudo que se banque los 300 A del arranque.

El Falcon no lo necesita porque tiene un burro con solenoide, un electroimán que tiene la función de la "chanchita" adentro. Ese sistema se conecta permanentemente a la batería, y lo único que se alimenta aparte para dar arranque es la bobina del solenoide. Igual esta bobina tiene un consumo relativamente alto, así que poniendo un relé logras que la llave de arranque dure más.

La cuestión es que los contactos del susodicho automático, o solenoide, se van quemando con el tiempo hasta que en un momento, se mueve el solenoide, la palanca mete el piñon contra la corona, pero los contactos no alcanzan a tocarse y por eso no le mandan corriente al motor.

Perdón por explicar tanto, a veces me olvido de tomar la pastillita y me inspiro...

PD: Mi pulsador de arranque también es un AEA, puse dos bloques NA en paralelo por las dudas 8)

Saludos

lucho_m16
Conductor
Conductor
Localidad: burzaco

Mensaje por lucho_m16 » Lun Abr 01, 2013 6:53 pm

Mejor explicado imposible.
Lucho
Willys
CJ 2-A 46
OIIIIIIIO

arielcalvo
Conductor
Conductor
Localidad: Capital Federal

Mensaje por arielcalvo » Lun Abr 01, 2013 6:54 pm

Hola, tambien puede ser caida de tension o el colector del burro con mugre de los carbones, o los carbones gastados, entonces, aunque el automatico pegue el burro no gira, si te das maña desarmas el burro y con la hojita de una sierra limpias las separaciones del colector, sin romper nada y sin hurgar mucho, solo sacando lo superficial y sin tocar el cobre.
Tambien podes medir la tension, para ver si no esta jorobando la bateria, puede ser que llegando al final de su vida util, en el arranque, entre en corto y no entregue la corriente suficiente.
Si llega a ser el automatico en muchos lugares hacen recambios y hay nuevos, tendrias que ver de alguien que haga buenos recambios o que
venda nuevos de buena calidad, tanto los recambios mal hechos como los nuevos malos (que abundan) te van a dar mas dolores de cabeza que soluciones. Saludos, Ariel.

hecsan28
Jeepero
Jeepero
Localidad: wilde

Mensaje por hecsan28 » Lun Abr 01, 2013 8:18 pm

tenes columna de falcon fijate que cuando giras la llave mueve una varilla que a la ves hase funcionar un contactor que esta sobre la columna muchas veses falla eso

marcelo nqn
Inicial
Inicial
Localidad: Plottier Neuquen Patagonia ARGENTINA

Mensaje por marcelo nqn » Mié Abr 17, 2013 9:26 pm

Si hace tic quiere decir que le va corriente al chanchito de arranque llave descartada, pueden ser carbones que se cuelgan o el contactor interno del chanchito

saludos Marcelo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Marcelo

Responder