Freno de mano simple

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Freno de mano simple

Mensaje por juany02 » Mié Mar 27, 2013 10:41 am

Para Solojeep, y para quien le sirva, el anclaje del cable del freno de mano en el puente de la caja:

Imagen
Imagen
Imagen

En está última se distinguen los bulones que agarran la chapita al puente.

Es una chapita plegada en forma de U, con el agujero para que pase el terminal de la vaina del cable.

Perdón por la mugre, tengo una pérdida de aceite por la parte de adelante de la caja, que no tengo idea de porque pierde, pero igual se aprecia como es la cosa.

Saludos, Juan

solojeep
Inicial
Inicial

chapa

Mensaje por solojeep » Mié Abr 03, 2013 10:40 am

Gracias, Juan te consulto tiene un corte horizontal para que pase el cable o es solo una mancha en la foto
gracias por los datos.
saludos

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Mié Abr 03, 2013 12:59 pm

Es una U de chapa del 14 maomeno, plegada, con un agujero para que pase el cable, del mismo diámetro de la puntera de la vaina del cable. La puntera de la vaina tiene un rebaje, que es el que se mete en ese agujero, con una ranura para un seguro. Al puente va agarrada con dos tornillos con tuerca, que deben ser de 5/16"
Es una pieza que se puede fabricar plegando un pedazo de planchuela ancha o chapa en la morsa, inclusive un pedacito de hierro ángulo andaría bien.
Otra cosa que vas a necesitar es la horquilla que va roscada en la punta del cable, la que se conecta con la palanca del puente con un perno.

Saludos, Juan

solojeep
Inicial
Inicial

horquilla

Mensaje por solojeep » Sab Abr 13, 2013 3:54 pm

Gracias Juan la horquilla ya la tengo voy a fabricar la planchuela
saludos

Responder