regimen de vueltas en ruta continental 4

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
ignacio1986
Inicial
Inicial
Localidad: La Plata

regimen de vueltas en ruta continental 4

Mensaje por ignacio1986 » Jue Mar 07, 2013 7:33 pm

Hola gente. Tengo ganas de hacer un buen viaje en el jeepote, recorrer algunos km. Últimamente tuve que andar bastante en ruta a un ritmo parejo, sin grande desniveles ni nada por el estilo. Buscando información sobre motor para tratar de ver que régimen es el que mejor le sienta al motorsito. Lo que encontré es la ficha técnica que hay en la pagina cocheargentino, ahí dice que el par motor máximo es a 2000 rpm si no entendí mal, pero ademas dice algo de 3600 rpm que no se que quiere decir.
Ahora les cuento mi duda. Se me ocurrió ponerle un tacometro al jeep y salir a la ruta, me encontré con que a la velocidad que viajo yo el motor va a 2000 rpm aprox, mas bien infladito que holgado, es mas cuando trate de probar escalar algunas rpm mas, sentía que se salían los pistones por el escape.
Quería saber si esto esta bien, si alguien sabe si es posible pedirle mas rpm al conti 4 o si el mio solo se planta en sus soberbias 2000 rpm. Puede ser error del tacometro también?
Igualmente el tipo a ese ritmo va firme, la pregunta es mas por curiosidad que por preocupación. Gracias y saludos!
=EL JEEPOTE=

rastrojero 4*4
Conductor
Conductor

Mensaje por rastrojero 4*4 » Jue Mar 07, 2013 10:09 pm

potencia maxima a 2000rpm velocidad crucero o menor consumo
maxima rpm 3600 motor a fondo

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Sab Mar 09, 2013 12:19 am

La potencia es función directa del torque multiplicado por la velocidad.
El torque máximo del 4L151, se obtiene con el motor girando a 2000 RPM.

A partir de ahí, el torque baja, pero al aumentar la velocidad, la multiplicación (o producto) de un número por el otro sigue aumentando. De ahí que la potencia máxima se obtenga a 3600 RPM.

Con más velocidad, el torque baja más rápido de lo que la velocidad sube, es decir que a 4000 RPM entrega menos potencia que a 3600, digamos.

La curva de torque es por la velocidad de llenado de los cilindros, la forma de las levas, el caudal del carburador, la alzada de las válvulas, etc. Este motor es de carrera larga, por eso tiene una curva de torque bastante plana, comparable a un diesel.

Desconozco la velocidad máxima a la que se lo pueda hacer girar sin destruirlo, tengo entendido que los motores de 4 cilindros y 3 bancadas tienen problemas de resonancia en las vibraciones torsionales del cigüeñal a velocidades altas. Lo que sí es seguro, es que a 3600 RPM fue probado y anduvo, o sea que hasta esa velocidad no habría problemas si es que está todo bien balanceado.

Al mío, hasta ahora lo hice levantar 97 km/h en una recta de la ruta 6, pero no se a que velocidad de motor corresponde. Creo que hubiese dado un poco más, pero se me acabó el camino libre antes, porque pasando los 80 va levantando mas despacio.

Lo que porai podrías ponerle para ver la potencia disponible, es un vacuómetro, se conecta en la toma de vacío del múltiple de admisión y lo que indica es función de la potencia disponible en el motor, te serviría para saber si podés seguir apurándolo o ya estás en el límite de lo que puede arrastrar.

Saludos, Juan

ignacio1986
Inicial
Inicial
Localidad: La Plata

Mensaje por ignacio1986 » Sab Mar 09, 2013 11:59 pm

Gracias a ambos, Juan muy completa tu respuesta.
Saludos!
=EL JEEPOTE=

Lefuria
Inicial
Inicial
Contactar:

Mensaje por Lefuria » Lun Abr 22, 2013 3:11 pm

cuando me compre el jeep el velocimetro no me andaba. lo tengo con un conti 4 caja de 3 y cubiertas 235 75 15.

entre la 215 y la 53 (camino a varela) lo puse por la 6 a 110 km. maomeno

testigo mi viejo que iba con una ranger cheuqeandome la velocidad. no obstante, llego a 110 y baje una bocha y segui tranqui... osea... como mucho hice 2 kms a 110... por ende... estoy seguro que si seguia 40 km reventaba el motor...
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

Responder