Ayuda: purgado sist de frenos

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
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guevarita
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Ayuda: purgado sist de frenos

Mensaje por guevarita » Jue Ene 10, 2013 8:29 pm

Hola, hace poco cambiamos la bomba de freno ya q perdia liquido. La cosa es q la quueremos purgar y nada, no damos pie con bola... la bomba es una de falcon doble circuito. Hay algun truco p esta??? puede q halla salido fallada??? si desconecto los caños a la salida de la misma no pierde liquido, no deberia ir vaciandose los vasitos???

bueno agradeceria saber q opinan. saludos
Leo

Patagonia73
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Re: Ayuda: purgado sist de frenos

Mensaje por Patagonia73 » Jue Ene 10, 2013 9:41 pm

guevarita escribió:Hola, hace poco cambiamos la bomba de freno ya q perdia liquido. La cosa es q la quueremos purgar y nada, no damos pie con bola... la bomba es una de falcon doble circuito. Hay algun truco p esta??? puede q halla salido fallada??? si desconecto los caños a la salida de la misma no pierde liquido, no deberia ir vaciandose los vasitos???

bueno agradeceria saber q opinan. saludos
Leo
pero como intentaron

pisar pisar pisar pisar .... pisar . tener . desajustar alemite o pernito sacar aire cerrar rapido . pisar pisar pisar .... pisar . tener . desajustar alemite o pernito sacar aire cerrar rapido ?¿
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Mensaje por juany02 » Jue Ene 10, 2013 10:51 pm

Desconozco la bomba de Falcon, pero el procedimiento normal por lo general es ese que dijo Manuel, bombear hasta que se ponga duro el pedal, y con el pedal pisado aflojar el purgador del cilindro más alejado, apretar el purgador antes de que el pedal baje del todo, soltar el pedal, bombear de vuelta, tener el pedal apretado y mientras tanto volver a aflojar el purgador, y repetir hasta que no salga aire, sino solamente liquido de frenos.

Repetir en todas las ruedas. No descuidar el nivel de líquido de frenos, que si se vacía hay que empezar nuevamente toda la operación.

Saludos, Juan

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Mensaje por guevarita » Sab Ene 12, 2013 3:44 pm

Hola. se hizo de esa manera. se comenzo por la rueda tras der, luego la iqz. dsp la delantera der y por ultimo la del izq. el tema es q aparentemente la bomba no "chupa" el liquido suficiente de los vasos.

la vez anterior, cuando le cambie las cubetas, me paso lo mismo, tuve q caer en el mecanico, q lo hizo en 1 hora. digo, no puedo ser tan bollluuu. ya he purgado frenos del auto y es asi de simple.

bueno, vere si tengo un tiempo p intentar, sino tendre q llevarlo a tiro al mec.

gracias.

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Mensaje por ale_tano » Sab Ene 12, 2013 8:32 pm

Hola.

La bomba la cargaste afuera? Antes de colocarla en el lugar definitivo?

Deberías cargarla afuera con un destornillador o algo que simule el empuje del perno del pedal y después la colocas.

Varios lo que hacen es agarrarla en la morsa y ponerle unos cañitos provisorios desde la salida de la bomba hacia el depósito, así no perdés líquido.


Todo esto lo puse en práctica y lo aprendí después de renegar horas con la de mi chata que también la cambié por una de doble circuito.

Otra que hacen es desconectar el cañito de freno desde el cilindro y enviar el líquido con una pera esa para bombear gas-oil desde la rueda a la bomba y lo hacés en un toque! Lo hice también con el embrague!


Y pregunta, tenés disco adelante? La bomba es para falcon con discos? Porque lleva una valvulita antiretorno en cada circuito si tenés campana en las 4.

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Mensaje por jorgito » Sab Ene 12, 2013 8:53 pm

Fíjate si el perno que acciona la bomba llega al final del recorrido, es decir, si cuando vos pisas el pedal del freno el perno que acciona la bomba completa el recorrido hasta el fondo de la bomba.
Algunos servos tienen un perno roscado para poder regular la longitud del mismo. Porque si no accionas la bomba hasta el fondo ni en pedo purgas los frenos.

Algunos mecanicos purgamos los frenos al reves, se usa una bombita manual y se le manda liquido por el purgador, con ese metodo le sacas el aire de la cañeria en un rato.


saludos
:D

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Mensaje por guevarita » Lun Ene 14, 2013 12:57 pm

Hola, gracias nuevamente por las resp.
Tengo campanas en las 4, y no hay valvula antiretorno, pero la bomba se cambio por una identica, la cual andaba perfectamente antes de sacarla.

tengo q controlar el recorrido como dijo Jorgito y dsp voy a cargarla afuera. dsp les cuento.


Gcs
Abrazos

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Mensaje por kiko campeon » Mié Ene 16, 2013 11:27 pm

yo conocí otra forma de purgar los frenos que la aprendí de un taxista que llenaba bien la bomba y ponía tachitos en las 4 ruedas, abría los lemite y los dejaba goteando en buen rato después cerraba y probaba yo lo vi cerramos y el pedal había quedado joya, de ultima proba, eso si mandale bastante liquido, le funcionaba en los taxis y en la ford
suerte che
....FRANCISCO....

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Mensaje por juany02 » Jue Ene 17, 2013 12:08 pm

Francisco, eso realmente funciona en los autos que tienen la bomba de freno bastante mas alta que las ruedas, pero si lo hacés en el Jeep original, se complica porque está todo a la misma altura.

Algo parecido, creo que ya se mencionó por acá, es aspirar el líquido desde los purgadores, pero hay que tener algo que genere vacío. Ojo, no intentar succionar uno mismo el líquido con la boca, es recontratóxico.

Y no son alemites, son purgadores, los alemites son los niples de engrase, caramba ;)

Ya se que es una pavada aclarar eso, pero porai venga alguien en algunos años buscando solucionar su problema de frenos, y al leer esto quiera reemplazar un purgador por un alemite... :lol:

Saludos, Juan

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Mensaje por kiko campeon » Lun Ene 21, 2013 6:58 pm

jejeje..si purgadores si pero me parece que tiene bomb ade ford no??..o lei mal ..

...pero si con el jeep es imposible de aplicar esa manera esta todo casi a nivel...che y ya que estamos no hay forma de ablandar el pedal del freno de mandarle algo hidraulico??..no se puede reformar??..igual frena de 10..saludos muchachos..
....FRANCISCO....

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Mensaje por gastongs » Lun Jul 15, 2013 1:37 am

Guevarita, yo tengo otro método (no lo inventé yo, me lo enseñaron), que es a prueba de errores, pero necesitas ciertos "requisitos" para llevarlo a cabo.

Paso 1: conectas una aceitera con liquido de freno al purgue del cilindro de rueda.
Paso 2: conectas una manguera larga y hacia arriba en el purgue del servofreno que se comunica con los cilindros de rueda.
Paso 3: abrir ambos purgues y bombear con la aceitera hasta que el liquido salga sin burbujas por la manquera que estaba conectada al servofreno.
Paso 4: cerrar purgue del cilindro de rueda (el del servo no es necesario porque tiene una columna de liquido "estanca")
Paso 5: repetir el proceso en las ruedas restantes (conectar aceitera, abrir purgue, bombear hasta que no salgan burbujas y cerrar el purgue)
Posiblemente se necesite vaciar un poco la manguera que se conecta al servo para que no rebalse.

Con todo esto ya estaría purgado la primera parte del circuito, falta el circuito de la bomba hasta el servo.

Este es mas fácil:
Conectas una manguera al otro purgue del servo (el que esta en el circuito de la bomba maestra) y metes la otra punta de la manguera en un recipiente con liquido de frenos. CON EL DEPOSITO CARGADO Y EL PURGUE ABIERTO empezar a bombear el freno hasta que por la manguera no pasen mas burbujas y luego cerras el purgue y ya esta.

Cualquier cosa que no se entienda, no duden en preguntar y espero que el método les sirva.
Saludos
Gaston
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sistema de freno

Mensaje por RomanoJeep » Dom Ago 25, 2013 9:21 pm

primero siempre carga la bomba antes de conectar los caños a la misma y te fijas que el perno del pedal tenga un minimo juego de 1 mm que no este metiendo el piston hacia adentro ni un milimetro ya que taparia el agujerito que tiene en el vaso donde va el liquido que es donde entra el liquido al cilindro para que se llene de toque tapas con el dedo el agujero donde entra el caño fuerte apretas el pedal, manteniendolo al fondo soltas el dedo para que salga el aire volves a tapar con el dedo y soltas el pedal haci chupa el liquido del tacho ya que el aire ya lo liberaste al apretar y soltar el dedo cuando apretaste el pedal, lo mismo lo repetis hasta que te vensa el dedo y salga liquido a presion, ojo guarda cuando salte el liquido ponele un trapo arriba de tu mano para no salpicar todo y tus ojos una ves que sale liquido pones el caño fijate que tenga liquido el recipiente mientras tenga liquido no va a entrar aire, de esta manera vas a notar que empieza a salir liquido, te recomiendo que si es doble circuito cuando vallas a purgar primero la primer salida de precion osea la que esta mas cerca del cervo ayuda pedal ya que si la primera no esta cargada y purgada no va a empujar al 2do piston que es el de la punta de la bomba en la primer salida van los frenos delanteros a disco y en la segunda salida los traseros a campana ya que la segunda viene con valvula de retencion para la campana, la doble circuito es para discos adelante y campaca atras si tenes campana en las cuatro va la bomba de un solo circuito ford con valvula, si tenes disco en las 4 ruedas va la misma bomba de un solo circuito y sin valvula de retencion, la bomba de doble circuito se hizo para disco adelante que no nesesita valvula, y campaca atras, que necesita valvula, por eso son 2 salidas con diferentes funciones, espero que te ayude. el verdadero sistema doble circuito son dos bombas simples una al lado de la otr con los dos pernos de empuje unidos con un valancin en el medio donde sale un perno que empuja a los dos hasta el pedal asi reparte la precion para el circuito que mas lo necesita. cualquier cosa consulta

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Mensaje por guevarita » Dom Sep 01, 2013 4:25 pm

Gracias por la ayuda! la cuestion era que al estar bastante tiempo parado se pegaron los pistones de las campanas. Al final se hizo frenos completos atras y adaptacion a discos adelante.

Gracias nuevamente.

LEo

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