Caja Original Ika - Problema 3era no entra mas

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Vie Jul 20, 2012 4:29 pm

La caja es pesada, si tenes alguien que te ayude mejor obvio. Lo que yo hago es poner un criquet en el puente de la caja, y la bajo con el criquet carrito, luego si la bajo al piso algo mas comodo, pero ojo si te tiras abajo, es pesada.

Por otro lado, un dia me recomendaron ponerle embrague de falcon con centro de Ika, quedo una maravilla, porque es a diafragma y no de tres patas.
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Tolosa

Mensaje por kaiser » Vie Jul 20, 2012 6:33 pm

Los machos de antes soltaban la caja y la paraban con el pecho, ahora usan otros metodos...jajaja
Hace como dice pablo que es bastante pesadita, en mi caso yo pongo un travesaño desde adentro del habitaculo y la mantengo colgada con una cadena desde arriba, no se si se entiende.
Y ya que estas tambien te diria que revises los dientes de la corona de arranque que no esten gastados.
Saludos
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

Duende
Conductor
Conductor
Localidad: Capital Federal

Mensaje por Duende » Dom Jul 22, 2012 9:15 pm

buenas a todos, estoy un poco mas tranquilo ahora porque desarme todo... tome todos los consejos que me dijeron y logre sacar la caja, embrague y rule de empuje
Subi el jeep sobre 4 llantas, asi que pude sentarme medio encorbado debajo...con mucha paciencia saque los 4 bulones que sujetan la caja a la chancha...(creo haber escuchado q le dicen asi). Despues puse un criquet debajo del motor y saque el puente que sostiene la caja....entonces agarre y la saque al estilo "Kaiser" la caja, la aguante con los brazos y la baje al piso
Despues saque la cacerola del embrague, (este tenia 1mm de disco de un lado y 1 mm del otro estaba gastadito no?), y previamente el ruleman

Con mi viejo deasarmamos toda la caja , nos volvimos bastante locos...porque ninguno sabe mucho pero entre mate y mate la pensabamos...y de paso pase una buena tarde con el viejo...y es ahi cuando uno disfruta el jeep tambien en esos casos

Mañana voy para warnes a conseguir discos, ruleman y ver que se puede hacer con la caja....tengo fotos de todo y ya las voy a subir...

Si tienen algun consejo q poner como disco y ruleman por favor avisenme
Estoy profundamente agradecido a todos que me ayudaron hasta ahora...a medida q avance les voy contando
un abrazo, duende
.
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Dom Jul 22, 2012 9:51 pm

Pablo,como es la onda de poner un embrague de falcon? se pone la cacerola con el disco de hierro y luego se usa el disco de embrague?

Perdon por los terminos, que es lo que reemplazo en lugar de lo que tengo?

Gracias y saludos.

Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Lun Jul 23, 2012 2:23 pm

Permiso
No entré antes por acá, porai podría haberte ayudado un poco...
Desarmar la caja para cambiar sincronizadores es un trabajo simple, solamente que hay un orden específico para armar y desarmar las partes. En un rato, después de comer, te escaneo las páginas del manual y las subo para que veas como es el tema.
En cuanto al embrague, gustos son gustos, yo prefiero mantener lo original y manejarme con un solo manual de instrucciones y un solo juego de repuestos standard, no teniendo que aprender como se desarma y arma el Falcon y comprando repuestos de cada pueblo un paisano y teniendo que fabricar piezas, pero va en cada uno y la facilidad que tenga para fabricar piezas de adaptación, injertos, el tiempo que tenga, etc.
Una cosa que me paso una vez con el embrague, te prevengo, es que fui a comprar un disco de recambio y me dieron uno con los ferodos demasiado gruesos, después tenía que venir King Kong a pisar el pedal para que abra el embrague.

Saludos, en un rato te posteo el resto.

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Lun Jul 23, 2012 2:37 pm

Gracias Juany, sos un maestro, me viene al pelo el escaneo cuando puedas asi armo el cacharoo. igual lo que sigue que cuento tambien es una pregunta que me podes ayudar...

Respecto del embrague quiero preguntarles algo antes de ponerlo...
Saque mi embrague lo lleve a Warnes a la casa DANA y me cambiaron la pastilla o como se llame de embrague de ambos lados, le dieron mas tension a los resortes que se encuentran colocados en el disco, (seis resortes) y pague $120.
El ruleman de empuje estaba bueno porque no tiene juego ni tampoco chilla ni vibra... se ve que eso se cambio hace poco...

Bueno la consulta es que encontre un embrague ORIGINAL marca WOBRON de Ika... es un poco mas gruesito en espesor que el reacondicionado... que me recomiendan?? pongo el Wobron o pongo el reacondicionado?

Pucha avanzo uno y retrocedo dos con cada cosa y pregunta....

Gracias por bancarme!!! jeje

Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mar Jul 24, 2012 10:16 am

Todavia no arme, y sigo con la disyuntiva que embrague ponerle....

Ayer avance un poco mas en algunas cuestiones de estetica para que el trabajo quede prolijo y cerradito... pinte la chapa que cubre el embrague de cromado... que aunque no se vea quedo lindo... tambien pinte el porta ruleman de cromado y despues pinte la caja de negro brillante... todo previamente le pase un cepillo de alambre rotativo con la agujereadora...
Tambien pinte el puente de caja y quedo super prolijo creo.

Despues lubrique el diferencia, descargue el aceite viejo y puse nuevo, Shell Spirax 80/90 y molikote antifriccion para cajas y diferenciales.... y ya que estaba tambien lubrique los alemite del tren delantero. hay un perno de la rueda lado conductor que no tiene alemite, creo que es el que agarra el pitman... como puedo lubricar si no tiene alemite y esta clavado?

Despues otra consulta.... que se puede hacer con un alemite que no lubrica? lo saque... le escarbe el agujerito por si estaba tapado, lo puse y nada... ni siquiera pude engrasar sin alemite y con la engrasadora directa...

Tengo mas preguntas.... soy un mar de preguntas...

Estoy re ancioso por armar y ver que sale de esto...

Saludos

Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

filicom
Conductor
Conductor
Localidad: C.A. El Pato
Contactar:

Mensaje por filicom » Mar Jul 24, 2012 11:23 am

Como te dije por MP si ya reacondicionaste el que tenias ponele ese.
Con lo de los alemites yo lo que hago es sacarlo de donde esta puesto, empujarle la bolita con un alambre para que se suelte un poco, ponerlo en el pico de la engrasadora y meterle un poco de grasa para ver que la grasa pasa del otro lado, ahi lo vuelvo a poner le doy si sigue sin entrar grasa necesito ayuda de alguien para que me mueva lo que quiero engrasar mientras le mando presion con la engrasadora, por ejemplo me pasa eso con los alemites de los elasticos, entonces llamo a los chicos para que salten en el paragolpes mientras yo le mando grasa a presion al alemite
Si ni asi entra la grasa tenes que desarmar y limpiar la grasa vieja
Otra que me habian dicho para el caso que este tapado y no quieras desarmar es sacar el alemite y mandarle un poco de kerosen con una jeringa dejarlo actuar un par de dias y despues meterle grasa nueva hasta que se vea salir la grasa nueva por algun lado y por un tiempito las engrasadas mas seguidas que de costumbre
El tema del engrase es fundamental, segun el manual es cada 1500km, pero a medida que lo uses te vas a dar cuenta cada cuanto lo necesita, en capital capaz llega a los 1500 yo aca en el campo anda en una vez por semana 500 a 700km por la tierra y el barro se va poniendo incomodo (se endurece la suspencion y se va poniendo dura la direccion)

Segui preguntando tranquilo que ya vas a salir y esto es un foro de jeeps, si nadie pregunta nada de jeeps terminamos hablando de otros temas (politica, religion o futbol) que son para problemas, asi que mejor mantenenos ocupados con tus preguntas
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

juany02
Jeepero
Jeepero

Mensaje por juany02 » Mar Jul 24, 2012 1:54 pm

Buenasss
Escaneo del manual de Ricci, capítulo de la caja:

http://img43.imageshack.us/slideshow/we ... =326ct.jpg

Eran demasiadas páginas para ponerlas en el foro. Tengo un zip con las 21 imágenes también.

Saludos, Juan

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mar Jul 24, 2012 2:06 pm

Gracias Juan, me viene al pelo para revisar lo que hice...

Pregunta indiscreta... ese manual se consigue para bajar o comprar y trae otras cuestiones ademas de caja?
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mié Jul 25, 2012 9:20 am

Ayer me puse a armar un poco y coloque disco de embrague, la cacerola que sujeta al embrague, el rule de empuje y el puente de caja... este ultimo por suerte lo saque y lo reacondicione todo antioxido y convertidor porque ademas los bulones que soportaban estaban oxidados y podridos... se cortaron los 4, ahora los cambie todos nuevos con arandelas buenas y grover.

Aca unas fotos...

Jose Maria un capo me tiro unos consejos por telefono antes de colocar la caja nueva y me va a ayudar a revisarla porque hay algo que no hice bien... el eje de directa no tiene nada de juego creo que se dice axial ni para los costados... Gira... pero no es tan libre como debiera ser cuando el conjunto está en punto muerto...segun lo que me dijo hay algun rodillito que está apretando los sincronizados un poco de mas y por lo tanto en punto muerto gira el conjunto de engranajes y la cruceta que va al cardan...cosa que no deberia creo.

Asi que antes de armar y tener que vuelta a bajar lo voy a esperar a el que me de una mano...

Ahora si las fotos...

Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mié Jul 25, 2012 9:21 am

Imagen

Imagen

Imagen

. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mié Jul 25, 2012 9:22 am

Imagen

Imagen

. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mié Jul 25, 2012 9:46 am

Faaaaaaaaaaaaa que pusiste fotos, te pintaste todo!!!!

Ojala funcione a la perfeccion!
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

juany02
Jeepero
Jeepero

Mensaje por juany02 » Mié Jul 25, 2012 6:04 pm

Da envidia ver tantas cosas nuevas, un lujo

Duende, te recomendaría que al subir las imágenes uses la opción de Imageshack de cambiar el tamaño de la imagen a "640 x 480 para tableros de mensajes", en la misma página donde subís las fotos, para que se vean mejor en el foro.

El manual, hace unos 30 años se vendía en los negocios que venden libros en las estaciones de subte, este en particular yo lo encontré en un fardo de papel para reciclar en la fábrica donde trabajo.

La directa no tiene que tener juego, el tema es que hay una separación mínima entre el eje del engranaje de mando (lo que llamamos "directa") y el eje principal, para que no queden apretados los rodillos del rodamiento que está entre los dos. Parecido pero no igual. Fijate en la página 324.
En mi caja pasa lo contrario, ese juego es excesivo, y la última ves que la desarmé me dio pachorra hacerle un suplemento al rodamiento de salida, entonces cuando la segunda hace fuerza al revés, desacelerando, tengo que tener la palanca con la mano para que no salte el cambio.

Todo el capítulo que subí, lo tengo en un zip, pesa 12 MB.

Abrazos, Juan

Responder