Caja Original Ika - Problema 3era no entra mas

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Duende
Conductor
Conductor
Localidad: Capital Federal

Caja Original Ika - Problema 3era no entra mas

Mensaje por Duende » Mié Jul 18, 2012 9:39 am

Buenas, ayer estaba feliz y hoy no tanto... que le voy a hacer a veces pasa...

Venia chocho con el yipon y la tercera comenzó a entrar en su ultima posicion al momento de engranar un poco forzada....luego de un rato de andar ya no entro mas... asi que me vine en 1era 2da hasta mi casa...

Estuve leyendo en la pagina de jeep Ika todo lo relacionado con la caja original pero bueno, vi los diagnosticos y varias cosas... pero me gustaria que me tiren alguna linea los que saben...

Que puede ser que paso?, hay que desarmar todo? no se puede hacer nada desde arriba de la cabina sin bajar la caja como para ver o diagnosticar o cambiar alguna pieza?

Estoy en sus manos muchachos...

De no tener suerte denme alguna noticia rapido y sin anestecia cuanto sale bajar/subir la caja y cambiar lo que haya que cambiar aproximado....

Gracias de antemano

Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mié Jul 18, 2012 9:41 am

Ah, ayer revise aceite de caja sacando el tapon de costado que esta del lado acompañante... el tapon tiene una cabeza que no es tipo Alen hexagonal.. es cuadrada tipo picaporte... con mucho cuidado y una pico de loro lo saque y le agregue 1/2 litro de sae 90 que tenia...
Igual no paso nada y siguio sin entrar...

Un abrazo

Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mié Jul 18, 2012 10:15 am

pucha, al menos sacando la tapa, podes ver o suponer si es la selectora o la caja....

Yendo a corrientes a un amigo en su CRV le dejo de entrar la quinta, cuando paramos en un taller, vimos que le faltaba aceite, puso aceite y de a poco se normalizo todo... pero no quiere decir que sea eso mismo en el jeep, solo un comentario.
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

JOSE MARIA
Inicial
Inicial
Localidad: HAEDO

Mensaje por JOSE MARIA » Mié Jul 18, 2012 11:28 am

HOLA DUENDE: YO OPINO QUE LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER SI NO ES UN PROBLEMA DE SELECTORA, ES SACAR EL ACEITE Y FIJATE QUE NO TENGA RESTO DE MATERIAL.

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mié Jul 18, 2012 11:45 am

Gracias Pablo, hoy me voy a tirar de nuevo y ver que onda el aceite....
Respecto de la tapa de caja estuve viendo un poco el tema en otros foros y muchos hablan de la selectora rota, otros de una medialuna que se le salio un perno y no entran los cambios otros habland de sincronizados... etc...

Mi idea es sacarle la tapa como vos decis... se que con una llave 9/16 salen los bulones... y como no tengo ni idea y si no veo nada raro y tengo que caer en un mecanico.... que me encuentro al sacar la tapa ?? saltan resortes se salen metales, se sale algo de lugar que despues no pueda volver a armar?... aviso que nunca vi una caja abierta, solo vi despieces en dibujo... acepto muchos consejos.

Josema dame algun dato mas de como hacer eso... ayer saque el tapon de costado lado acompañante y no salio ni vi ninguna suciedad ni material...

Es un bajon no saber una goma...
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mié Jul 18, 2012 12:16 pm

Lo que bien te dice, es que saques el tapon de abajo, que descargue todo el aceite, para ver si en eso cae algun diente, material, limadura, etc.
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Mié Jul 18, 2012 4:39 pm

Me sabran decir si esta caja es la original de ika? o sea la que viene con el conti 4l151?
Porque la verdad me confunde un poco... una de las cosas raras es el bulbo que tiene al lado de la palanca.... calculo que es de la marcha atras...

Hay forma de verificar que una caja este buena cuando uno la va a comprar?

Gracias y saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

JOSE MARIA
Inicial
Inicial
Localidad: HAEDO

Mensaje por JOSE MARIA » Mié Jul 18, 2012 5:55 pm

LA ÚNICA MANERA DE REVISARLA BIEN ES SACANDO LA TAPA DE ARRIBA, OSEA LA QUE TIENE LA PALANCA. PERO SI VAS A COMPRAR UNA, FIJATE QUE POR AHI TE CONVIENE REPARAR LA TUYA. DE TODAS MANERA TE RECOMIENDO QUE LA AGAS REVISAR POR ALGUIEN QUE ENTIENDA.

EL TANO
Inicial
Inicial

Mensaje por EL TANO » Mié Jul 18, 2012 10:53 pm

loco de que parte de capital sos, estoy seguido en capital, algo podemos hacer no compres nada, la caja mia la repare yo con mi amigo marcelo algo de idea tenemos, de tanto renegrar con el jeep, no entraba ni la primera ni la marcha atras, y esta funcionando bien.

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Jue Jul 19, 2012 8:31 am

Bueno para amarguras hay cosas peores que está pavada no?

Pero da bronca che... pensaba usarlo un rato sin poner mucha plata encima e ir mejorandolo como un hobbie con el tiempo... pero bueno...

Ayer me dispuse a desarmar la tapa y para que despues las mujeres no me digan "tenes las manos hechas Mie..." me compre guantes de latex, esos de quirofano...al final en el primer enganchon se rompieron todos los termine tirando al Cara** y me enchastre como siemrpe...

Bueno... primero Gracias Josema por el consejo... y tambien Al Tano que se ofrecio a ayudarme, (y quiza lo jorobe telefonicamente o presencialmente si no le molesta) y tambien a Kaiser que me mando un privado explicandome muchas cosas y Pablo... y... todos... es algo muy groso ver la hermandad que hay entre todos los jiperos, yo recien me integro y tengo ganas de que algun dia pueda ayudar de la misma manera que se prestan conmigo... Gracias.

Ahora muestro las fotos que saque desde arriba y en detalle... lo que vi es que creo el sincronizado de bronce esta con la rebaba que he leido y me han dicho... pero no teniendo suerte el sincronizado esta partido... no se como explicarlo... partido como si fuera una arandela grobber, Estuve mirando el despiece pero no veo que sea cortado me parece...

Ah, creo que tambien el engranaje de 1era esta cachuzo...

Bueno... aca esta la malaria...

Imagen

Imagen

Imagen

. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

filicom
Conductor
Conductor
Localidad: C.A. El Pato
Contactar:

Mensaje por filicom » Jue Jul 19, 2012 12:10 pm

Hola, no te amargues tanto que la solucion es facil y barata, tenes el anillo de sincronizado doblado, por eso no entra, yo hace unos meses le cambie los anillos de sincronizado, las 3 tapitas que se ven en el engranaje que va entre los anillos y los 2 seguros que van debajo (no se ven hasta que desarmes) y si no me equivoco no llegue a gastar $100 en todo, a mi me paso algo parecido, se me doblaron esas tapitas porque se le rompieron las trabas que lleva debajo y la 3era entraba cuando de casualidad se alineaban.
lo malo es que vas a tener que bajar la caja porque puesta es demasiado incomodo, lo de bajar la caja si te das un poco de maña es facil, lo importante es que lo que vas desarmando lo dejes o identifique de alguna manera que te sea facil para volver a ponerlo en su lugar, tambien le podes ir sacando fotos a lo que vas a desarmar para guiarte luego como estaba y a la vez las podes ir subiendo y entre todos te vamos guiando como seguir.
Cualquier cosa podemos combinar porque yo ando seguido por capital.

en un rato subo las fotos de la reparacion de mi caja a este post viewtopic.php?t=3568&highlight= asi ves un poco mejor el desarme
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Jue Jul 19, 2012 2:19 pm

Gracias Filicom, espero lo mas pronto que puedas las fotos...

Consulta... ya que tengo que desarmar, le tendria que hacer embrague, disco y ruleman... que me aconsejan para el desarme? va... si tienen algun post o link que diga como hacer todo se los recontra agradezco...

La verdad, yo me animo a cambiar todo... o a lo sumo conseguir una caja y sacar y poner... pero por ahi uso algun rato de la amabilidad de alguien que me ayude por primerisima vez... pago con asado.

Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

JEEPO
Inicial
Inicial
Localidad: Costa Atlantica,Pdo. d/l Costa

3RA- NO ENTRA.-

Mensaje por JEEPO » Jue Jul 19, 2012 6:18 pm

hOLA! El desarme de una caja de cambio si bien nos es nada del otro mundo, tiene sus mañas y en la del jeep se complica con los (palitos-rodillos) del eje del cuadruple-y directa, pero con paciencia y aplicando:"esto alguién lo armo y no creo que tuviera 4 manos ó 3 ojos-etc" lo vas a vence y mirando el despiece que hay disponible dando vueltas lo vas a lograr, yo también he bajado hasta 3 veces la misma caja en un día porque cuando desarmé respete el orden que tenía y se me seguián agarrando los sincronizados, pedí un despiece y había una arandela que estaba mal ubicada, lleva más de 15 años armada desde esa vez sin ningún problema.
Esa caja de preguntabas por el bulbo es una reforma que se hace `para la marcha atrás.
Suerte con el trabajo y seguro que después de eso seguro sabrás algo más.-slds.

filicom
Conductor
Conductor
Localidad: C.A. El Pato
Contactar:

Mensaje por filicom » Vie Jul 20, 2012 9:41 am

Duende escribió:Gracias Filicom, espero lo mas pronto que puedas las fotos...

Consulta... ya que tengo que desarmar, le tendria que hacer embrague, disco y ruleman... que me aconsejan para el desarme? va... si tienen algun post o link que diga como hacer todo se los recontra agradezco...

La verdad, yo me animo a cambiar todo... o a lo sumo conseguir una caja y sacar y poner... pero por ahi uso algun rato de la amabilidad de alguien que me ayude por primerisima vez... pago con asado.

Duende
Ahi te subi las fotos al otro post.

Con lo de cambiar el disco de embrague y ruleman lo vas a tener facil de hacer eso depende de vos, el ruleman cuando sacas la caja te queda casi suelto, el disco tenes que sacarle la tapa de chapa debajo del embrague si la tiene el tuyo y despues con paciencia aflojar todos los buloncitos que agarran la placa al volante, el unico tema es que cuando vuelvas a poner la caja no tengas apretados esos bulones para poder mover el disco de embrague y que quede en linea con el eje de caja. cualquier consulta pregunta tranquilo que todos empezamos asi
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

Duende
Conductor
Conductor

Mensaje por Duende » Vie Jul 20, 2012 3:51 pm

Jeepo mile gracias por tu consejo, voy a tener en cuenta todo en el desarme... voy a sacar foto de todo para no olvidarme nada.

Sergio Fili... sos un gran tipo... me ayuda muchisimo esas fotos que colgaste en el post del problema que pusiste... ahora manos a la obra... calculo que el finde empiezo... me dejaste tu fono por mp y eso ya me deja un poco mas tranquilo tener un consultor online.

Ya se que todavia no desarme ni tampoco arme... pero consejo para sacar la caja? la apoyo en un criquet, la saco para atras? la aguanto con la mano? el jeep lo tengo bien levantado de suspension con lo que esta bastante mas comodo que antes tirarme abajo... lo levanto mas?

Respecto del desajuste y ajuste de disco de embrague y plato... tengo que sacar el plato y mandarlo a rectificar? como me doy cuenta...y si es asi como lo saco.
El disco de embrague al volver a apretarlo es con torquimetro o solo un buen ajuste considerable, alguna crema de fijacion de rosca antes?

Mil gracias de verdad...

Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Responder