GNC

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
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ignacio1986
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GNC

Mensaje por ignacio1986 » Mié Jun 06, 2012 8:50 pm

Soy nuevo en la pagina y torpe en internet, espero de a poco ir entendiendo.
Mi consulta es sobre los resultados que tiene el equipo de GNC en el motor IKA Continental 4 cilindros, segun mi mecanico no es recomendable pero tambien dice que los resultados dependen del uso que se le de, obviamente el uso que le voy a dar no es solo para pasear el domingo por eso mismo queria saber si alguien esta en las mismas condiciones y que resultado les dio: Gracias y saludos!

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juany02
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Mensaje por juany02 » Jue Jun 07, 2012 7:44 am

Yo te recomendaría que consultes en los foros de GNC también, porque hay muchos mitos que son tenidos por "verdades absolutas" sin un asidero técnico adecuado, como ese de que "el gas es seco" como si fuera que la nafta a la temperatura de la cámara de combustión fuese húmeda, o de que hay que agujerear el carburador, como si no se hubiesen inventado los mezcladores que te permiten tener casi las mismas prestaciones a gas que a nafta, sin sacrificar el rendimiento a nafta.

El cambio, siempre pensando en un equipo bien regulado, no como te lo entregan al instalarlo, es que te dura más el aceite, el motor se mantiene más limpio, y todo dura más.

La desventaja, tenés algo más para mantener, el peso adicional del o los tubos, necesitás que todo el sistema de encendido esté en buenas condiciones, y hay una pequeña pérdida de rendimiento.

Digamos que en mi opinión es ideal para andar mucho en ciudad, pero necesitás "amigarte" con el equipo, regularlo adecuadamente, porque los instaladores se manejan también con esas "verdades indiscutibles" entonces te pijotean el gas para que gaste menos y te lo adelantan a lo guarango para que no se pare por falta de morfi, con el resultado clásico de motor recalentado y válvulas quemadas. La información para regularlo yo la saqué de uno de esos foros de GNC.

Mis experiencias personales no fueron con el Jeep, que no me pareció justificado ponerle gas por los pocos km que lo uso, sino con una Rural Falcon, con 188, pero bueno, por ejemplo, noté que a gas arranca mas fácil en frío que a nafta, claro que ajustando el ralentí ligeramente gordo. Y con un motor totalmente desinflado.

Esperemos de todos modos que aparezca por aquí algún compañero con GNC en el 151, para contar sus experiencias y echar mas luz en el asunto.

Saludos, Juan

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ignacio1986
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Mensaje por ignacio1986 » Jue Jun 07, 2012 1:44 pm

Gracias juany02, muchos de esos detalles que me especificas no los sabia, por lo tanto voy a tener que poner mucha atencion tanto en la colocacion y modelo del equipo con en su posterior funcionamiento y puesta a punto. Agrego, como consulta adicional, que la explicacion que me dieron sobre el problema especifico del GNC en este motor es en la tapa (yo mucho no entiendo pero trato de aprender) ya que la valvula de admision y de escape se encuentran muy cerca y un posible problema al colocarle GNC es que se raje entre ambos orificios, no se si debido a la temperatura de trabajo o por que motivo. Es decir ademas de las cuestiones que vos enumeras parece ser que con este motor en particular hay una desventaja agregada, es por eso que antes de tomar la decision querias saber que opina algun otro jeepero que insista con el ika original. Buenisimo seria poder usarlo a nafta como dios lo trajo al mundo, pero en realidad el uso que le tengo que dar es diario y dificilmente lo pueda mantener. Gracias y saludos!

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kaiser
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Mensaje por kaiser » Jue Jun 07, 2012 4:40 pm

Buenas, yo particularmente anduve unos 4 años con el continental con gas, tiene sus pro y sus contras.
Lo bueno es lo economico que es a comparacion de cargarle nafta, llenas la chancha de 60 con unos $20 mas o menos y calculale que andaras unos 100 km. si sacas la cuenta que a nafta ronda los 10 litros los 100 km a razon de 6 mangos el litro, te da $60 los 100. Eso es lo bueno
Lo malo es que tenes poca autonomia, yo cargaba casi todos los dias y es medio rompe eso de tener que hacer bajar a toda la familia para cargar,mas si tenes chicos.
Pierde un poco potencia que la notas cuando lo pasas a nafta y perdes capacidad de carga por los tubos.
Tenes que sacar la cuenta de cuantos kilometros lo usas y si vale la pena el gasto, no se cuanto andara un equipo hoy en dia, rondara los $ 4000, lo que si te puedo decir que en nafta cada vez que llenas el tanque de 40 litros son unos $240.
Lo del motor es verdad, al ser valvulas laterales si quemas alguna valvula o se te rajo el block en el asiento tenes lindo quilombito, ahora si andaste unos añitos y no tocaste el motor como me paso a mi, el motor y el equipo de gas se pago solo.

Saludos
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

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guevarita
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Mensaje por guevarita » Vie Jun 08, 2012 12:10 pm

Hola, solo puedo contar mi experiencia q no fue tan buena. aclaro q tenia el gas instalado en un escort ´88. como bien dijieron los muchachos contras: espacio, algo mas p mantener, no te lo aseguran y es mas riesgoso, puesta a punto complicada en mi caso nunca anduvo bien del todo, sin embargo maneje R9, falcon y andaban joya!!! los envidiaba. la puesta a punto la hice yo xq el del gas jamas logro q regule y si regulaba como dijieron me levantaba temp a morir. tal vez los equipos de ahora son mas modernos y no tienen esos problemas, essa fue mi exp.
con respecto al jeep, he escuchado eso de las valvulas pero tambien q se pone un lubricador, q es un aceite q se va dosificando en la admision, un amigo lo tiene en una VW Combi y joya, 10 puntos le anda, esto preveniria esa rotura, pero bue... del dicho al hecho....
espero q te sirva de algo la info.

Saludos
LEO

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Mensaje por ignacio1986 » Vie Jun 08, 2012 2:39 pm

Chicos muchisimas gracias por el tiempo. Sacando cuentas y viendo todas estas cuestiones que es necesario tener en cuenta voy a pensarlo un poco mejor antes de instalarle el equipo.
Aprovecho ademas el mensaje para presentarme porque despues del primer mensaje termine de leer las pautas del sitio.
El Jeep es una camioneta doble cabinan con una caja corta (la acortamos un poco mas nosotros y quedo mejor esteticamente), toda la mecanica es original, es modelo 63, nunca pude encontrar bien cual es el nombre de este modelo.
El unico cambio ademas de la cja acortada son las llantas y cubiertas, cambie las gauchas por un rodado mas chico y un poco mas ancho lo cual la mejoro mucho en ruta y arena.
Ahora viene la peor parte, el motor esta desarmado y en el mecanico. Despues de reparalo a nuevo (hubo que retificar todo) y de armarlo lo estuve usando durante enero febrero y marzo. Siempre tuvo la bendita perdida de aceite por no tener el reten de bancada "LA REFORMA" del motor IKA. Despues de hacerle unos km para acentarlo me decidi y lo meti a la arena, se porto barbaro pero en esas bajadas aparentemente alguna vez lo anduve con poco aceite gracias ala susodicha perdida (mea culpa).
Ahora estoy a la espera de conseguir el doble reten ; esta reforma q se le hace, nueva esta pero es media cara. Ademas tengo que cambiarle otra ves los cojinetes de biela y bancada. Pero ansioso de que salga para poder prenderme con ustedes e ir a "barrear" un poco y ver si realmente se la banca.
Gracias y saludos.
=EL JEEPOTE=

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filicom
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Mensaje por filicom » Vie Jun 08, 2012 4:46 pm

ignacio1986 escribió:Chicos muchisimas gracias por el tiempo. Sacando cuentas y viendo todas estas cuestiones que es necesario tener en cuenta voy a pensarlo un poco mejor antes de instalarle el equipo.
Aprovecho ademas el mensaje para presentarme porque despues del primer mensaje termine de leer las pautas del sitio.
El Jeep es una camioneta doble cabinan con una caja corta (la acortamos un poco mas nosotros y quedo mejor esteticamente), toda la mecanica es original, es modelo 63, nunca pude encontrar bien cual es el nombre de este modelo.
El unico cambio ademas de la cja acortada son las llantas y cubiertas, cambie las gauchas por un rodado mas chico y un poco mas ancho lo cual la mejoro mucho en ruta y arena.
Ahora viene la peor parte, el motor esta desarmado y en el mecanico. Despues de reparalo a nuevo (hubo que retificar todo) y de armarlo lo estuve usando durante enero febrero y marzo. Siempre tuvo la bendita perdida de aceite por no tener el reten de bancada "LA REFORMA" del motor IKA. Despues de hacerle unos km para acentarlo me decidi y lo meti a la arena, se porto barbaro pero en esas bajadas aparentemente alguna vez lo anduve con poco aceite gracias ala susodicha perdida (mea culpa).
Ahora estoy a la espera de conseguir el doble reten ; esta reforma q se le hace, nueva esta pero es media cara. Ademas tengo que cambiarle otra ves los cojinetes de biela y bancada. Pero ansioso de que salga para poder prenderme con ustedes e ir a "barrear" un poco y ver si realmente se la banca.
Gracias y saludos.
Hola, yo al mio lo uso a gnc, si lo queres usar todos los dias a nafta te mata, mas que es de los pesados como el mio largo de chapa y carrozado (el doble cabina debe pesar muy poco menos) lo compre asi con el motor medio muerto y van casi 7 años que lo tengo, ahora de hincha estoy viendo de hacerlo a nuevo, porque lo que te gasta el gnc es cilindros, pistones y aros, pero de abajo debe estar bien, cuando lo desarme te cuento, ya que estamos lo estoy llenando de reformas y hace un tiempo que lo tengo en boxes, pero si le pones un buen equipo y lo regulas bien no tenes problemas.
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Sergio "Fili" Filipovic

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gastongs
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Mensaje por gastongs » Lun Jul 15, 2013 4:09 pm

Yo con el GNC jamas tuve un problema.
Tengo un Tornado 380 con un Holley 2300-C, cuando se lo fui a instalar el tipo me pregunto si le quería poner un mezclador a la entrada para no tener que perforar el carburador y si no andaba se lo llevaba de vuelta y ahí si perforábamos el burca. Yo no creí que fuera a funcionar pero anda perfecto, tanto en potencia como en velocidad final (en cuanto a la velocidad final anda a mas velocidad de lo que la puedo manejar) y en cuanto a potencia es mínima la diferencia.
De ultima dejalo con gas y nafta y cuando necesitas lo pasas.
Te repito yo le puse un mezclador en la entrada (entre el filtro de aire y el carburador) y me sorprendí de los resultados. Y lo que puede ser que necesites, es un ayuda-chispa, en el caso que tengas encendido a capacitor. Si tenes encendido electrónico no creo que haya problema con eso.
(El gas necesita un poco mas de chispa que la nafta)

Saludos - Gaston
" If you have no lag, you have no turbo - Corky Bell "

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Lefuria
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Mensaje por Lefuria » Jue Jul 18, 2013 3:37 pm

te cuento mi experiencia. quizas te sirva para evaluar.

compre el jeep sin GNC, el primer mes que lo usé (27 kms diarios) echandole super, 700 mangos de nafta. me dije no way josé.
le puse GNC, a las 2 semanas de instalarlo, empezaron los kilombos.

Me pusieron un equipo de GNC que templa el regulador con una resistencia electrica y no con agua como los mas. conclusión, hasta que le agarré la mano, cada 5 dias me quedaba sin bateria). aprendí, que se arranca a nafta y solo a nafta, porque en donde le exijo mas al burro para que arranque me quedaba sin batt, (le fulminé el burro con esa cuestion tmb, y lo tuve que reparar 3 veces).

Dicho por el instalador de GNC: "mirá pibe, ponele estas bujías y estos cables ferrazzi nuevos, que te van a andar de maravilla" (dicho y hecho, anduvieron de maravilla... 3 dias al 4to se empezaron a derretir los capuchones, y a las 2 semanas tuve que comprar los genoud, que tambien se derritieron, ... terminé de la mano de los amigos de bujipar que me vendieron unos mallory de comp, con bujias champion, tapa genoud y rotor genoud lleva 2 años andando con esos mismos cables.

los copados del GNC conectaron el dichoso calentador sobre la misma linea de las luces, por ende, andas 10 km a gas con las luces bajas, cuando lo paras queres arrancarlo de nuevo, y no tenes batt.

a los 2 meses de instalar el gnc, se empezo a tomar el aceite como la nafta, y a ehcar un humo re divertido (divertido si te gusta fumigar campos en avioneta, porque te mira todo el mundo como si se te estuviera incendiando el peluquin) la cosa es que se me acercó un viejito (bastante buena onda) en la estacion de gnc y me dijo, y... se ve que tenias pocos aros antes de instalarle el GNC y se lo mataste con lo poco que quedaba, por ahi tiene razón,... por ahi era un viejito buena onda y senil... no se... la cosa es nunca mas lo revisé, y me iba por la autopista a la plata a 80 o 90 atajando los pedazos de chapa que se me soltaban y pasando dormilones que venian por la derecha y eso si, con una columna de hummo de 2km atras.

Cuando instale GNC decidi quedarme sin baul ni nada, porque le puse 2 tanques adentro con una cuna ranchero, entre el asiento trasero y el porton de atras. tomé esa decision, porque no queria tener los tanques abajo con los caños y todo eso, porque ando por calles de tierra con piedras y mucha mierda, y no queria cagar a palos los tanques. que no les hace nada, pero el dia que lo llevas a hacer la prueba hidraulica te dicen, pero pibe!! que hiciste con estos tanques culipatin en el catedral? y ahi nomas te sacuden 120 mangos mas por repintar los tubos, que es una pelotudez pero no me gusta regalarle la guita a nadie. (la bolsita de plastico de mierda que le ponen alrededor de la valvula, tmb, te la rompen para revisar que la valvula este en orden y despues te dicen: che!! la bolsita te la tengo que cobrar porque etsaba rota y tuve que poner una nueva) decidi sacarla antes de la revision y darsela en el momento de dejar el tanque.

El carburador perforado vs el mezclador, es todo un tema entre los gnceteros (ponele) antiguamente perforaban el carburador de la forma mas villera que se te ocurra, esta a la altura de "se me pincho el tanque de nasta y meti un bidon con una manguera en el habitaculo"

a mi me perforaron el carburador(sin que pueda decidirlo) la cosa es que en el 205 tengo un mezclador brosol y anda perfecto sin hacer mierda el burca.

te doy un ejemplo podes empalmar los cables de varias formas haciendole un rulo a los chicotes de cable y ponerle cinta aisladora, pode ponerle terminales a cada punta y eso recubrirlo con termocontraible, podes poner una bornera adosada a la carroceria con tornillos aislados, va a funcionar del mismo modo con todos los sistemas. no obstante... uno decide que tan prolijo y copado puede hacerse algo.

el gnc necesita mas chispa (si es cierto) no solo necesita mas chispa sino que cuanto mas pareja sea esa entrega de power mejor te va a andar.
recomendaciones copadas:

Cambiale el distribuidor, metele un distribuidor electronico y una bobina bien cojuda (que funcione como una bosch de cabezal rojo) y no solo vas a tener chispa, sino que la pruebita de sacar un cable para ver si tira chispa no lo vas a poder hacer mas porque te va a recagar a patadas de lo bien que anda. con eso, enciende o enciende.

Mi viejo tiene una ranger 4x2, en un día de tormenta en el campo, se fue a la zanja 2 veces, yo venia atrás con mi 205 modesto y jugando al rally.

Lo saque las 2 veces yo, con el 205, andando a GNC

que quiero ilustrar con esto?, si, se pierde potencia es verdad. pero posta, y esto lo sabemos todos, no corremos en 1/4 de milla con los dragster, onda... tener mucho pique en el jeep con un conti 4 es además de un milagro una pretension innecesaria.

Yo con el jeep, anduve todos los dias durante 3 años por capital federal metido en medio del kilombo del centro. y me acostumbre a que a los pelotudos no se les perdona la vida, asique a los giles que me hacian luces ni bien se ponía en verde, le arrancaba y los llevaba de paseo, y a unos cuantos los pasaba cuando me hacían perder el tiempo al pedo a mi. para andar en la ciudad, posta no jode para nada la potencia.

El gasto, no es comparable ni por asomo 20 pe contra 100 (y muchas veces cargaba comun porque mi bolsillo solo eso podia pagar)

todo esto es lo que aprendi de haberle puesto gnc. espero que te sirva como dato, y al menos para poder tomarle la mano mas rápido y que no tengas que decir: "fue la peor decisión de mi vida" porque la verdad.. no es tan grave. y si te evitas todos estos kilombos, te vas a ahorrar unos mangos muy suculentos a la larga.
y no olvidemos algo, el día que necesitas power, por alguna u otra cosa, lo pasas a nafta y lo pisas a fondo.

mi me lo regularon 200 veces en la casa de GNC y todas esas veces lo hicieron como el cul0.
te meté en el foro de GNC. te imprimis el metodo que tiran ahi para regularlo vos, y mate de por medio en 15 minutos lo tenes regulado y andando como loco.

espero que te sirva y que a esta altura no te hayas quedado dormido. ;)

saludos.
Roads?! Where we're going, we don't need roads!

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Lefuria
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Mensaje por Lefuria » Jue Jul 18, 2013 3:38 pm

Mirá, esto lo encontré buscando otra cosa.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ep-ika-_JM

espero te sirva
Última edición por Lefuria el Jue Jul 18, 2013 4:30 pm, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Lefuria » Jue Jul 18, 2013 3:38 pm

perdon se me fue el click en enviar :S
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jumiha
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Mensaje por jumiha » Vie Jul 19, 2013 11:37 am

jaja muy buena explicacion Lefuria, me rei un rato con tu sarcasmo, poniendole humor al asunto.
Yo todavia estaria puteando a los del GNC.
Mi Jeep tiene GNC y anda de 10(toco madera), ahora en invierno por ahi lo arranco a nafta para no joder el arranque, pero una vez que prende despues no hay problema.
Obviamente se nota la diferencia entre gas y Nafta, pero como decis , para un Jeep a gas le sobra.
El mio tiene un 221, a veces lo uso a nafta como para despuntar el vicio, pero si lo tuviera que usar a nafta todo el tiempo,seria un presupuesto.
sdos

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