pedalera y columna de direccion

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
pocho
Nuevo

pedalera y columna de direccion

Mensaje por pocho » Mar May 08, 2012 2:13 am

hola a todos !soy nuevo en el foro; estoy por empezar a armar el jeep despues de tanto tiempo de juntar elementos...carroceria potro cj7 v8 318 dodge zf 2.83 spicer 18 chasis estanciera.
Quiero empezar con el tema de la pedalera, columna, caja de direccion,servo y bomba de embrague quisiera saber si alguno me puede dar una idea de que elementos usar o simplemente todo de torino?

jony
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: la plata

Mensaje por jony » Mar May 08, 2012 7:15 am

hola bienvenido!! cuando puedas pasate por ficha tecnica y pone fotos de esooooo!!!! jajaja!!
con respecto a la columna de direccion y pedalera si, se usa torino, ford, no se que tal sera de adaptar la de f100, no recuerdo!!........pero en general alguna de esas!!!.......saludos!!
Imagen

juanv8
Conductor
Conductor
Localidad: buenos aires

Mensaje por juanv8 » Mar May 08, 2012 8:15 am

bienvenido porchoo!!!! que grande ponete fotos yaaa. yo estoy encarando un proyecto con el mismo motor que vos pero con carroceria cj8 scrambler. pone fotosss y contaaaa

juanv8
Conductor
Conductor
Localidad: buenos aires

Mensaje por juanv8 » Mar May 08, 2012 8:16 am

pochooo. se me escapo una R

filicom
Conductor
Conductor
Localidad: C.A. El Pato
Contactar:

Mensaje por filicom » Mar May 08, 2012 8:47 am

Bienvenido al foro, justamente yo estoy adaptando una pedalera de torino y es bastante facil, solo con hacer unos agujeros en el parallamas la podes ir alineando y te queda perfecto, vas a tener que reforzar el parallamas con una planchuela gruesa o algunos perfiles porque en uso se curva y la otra punta de la pedalera la tenes que agarrar del anclaje de la columna de direccion

Vista desde el motor de la pedalera presentada, esta con los 2 tormillos que se ven de los agujeros superiones de la pedalera, tambien se usan los dos de abajo, los 2 que estan arriba fueron del primer intento pero quedaban altos los pedales
Imagen

Vista desde el interior
Imagen

el cable de embrague es de dodge 1500 tal como me recomendo Origen, antes habia probado con cable de peugeot 504 pero quedaba corto y por tener una curva muy cerrada se ponia muy pesado el pedal.

Bueno espero que te sirva, cualquier duda pregunta tranquilo
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

JAG
Jeepero
Jeepero
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por JAG » Mar May 08, 2012 11:22 pm

filicom escribió:Bienvenido al foro, justamente yo estoy adaptando una pedalera de torino y es bastante facil, solo con hacer unos agujeros en el parallamas la podes ir alineando y te queda perfecto, vas a tener que reforzar el parallamas con una planchuela gruesa o algunos perfiles porque en uso se curva y la otra punta de la pedalera la tenes que agarrar del anclaje de la columna de direccion

Vista desde el motor de la pedalera presentada, esta con los 2 tormillos que se ven de los agujeros superiones de la pedalera, tambien se usan los dos de abajo, los 2 que estan arriba fueron del primer intento pero quedaban altos los pedales
Imagen

Vista desde el interior
Imagen

el cable de embrague es de dodge 1500 tal como me recomendo Origen, antes habia probado con cable de peugeot 504 pero quedaba corto y por tener una curva muy cerrada se ponia muy pesado el pedal.

Me vino como anillo al dedo!! justo estaba pensando como hacer esto!!

Saludos!
JAG / Abel
Imagen

filicom
Conductor
Conductor
Contactar:

Mensaje por filicom » Jue May 31, 2012 8:48 am

JAG escribió:
filicom escribió:Bienvenido al foro, justamente yo estoy adaptando una pedalera de torino y es bastante facil, solo con hacer unos agujeros en el parallamas la podes ir alineando y te queda perfecto, vas a tener que reforzar el parallamas con una planchuela gruesa o algunos perfiles porque en uso se curva y la otra punta de la pedalera la tenes que agarrar del anclaje de la columna de direccion

Imagen

Vista desde el interior
Imagen

Me vino como anillo al dedo!! justo estaba pensando como hacer esto!!

Saludos!
Aca tenes una mejor foto de como esta armado el embrague, cuando de con la medida justa la paso por ahora estoy usando el brazo de palanca del embrague y el del pedal del mismo largo, pero queda muy cortito el recorrido del pedal, tengo que acortar un poco el del pedal y probar si me da bastante mas recorrido.
Si no es que hice un truco fotografico, le saque la chapa que esta sobre los pedales, eso es el exceso de tiempo libre y amoladora con muchos discos de corte a mano, jajajaja
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

filicom
Conductor
Conductor
Contactar:

Mensaje por filicom » Jue May 31, 2012 8:50 am

ha había olvidado de poner la foto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

jorgito
Conductor
Conductor
Localidad: Longchamps

Mensaje por jorgito » Jue May 31, 2012 1:51 pm

vamos dodge carajo!!, 318 una maza. iba a ponerle un 318 a mi jeep pero un garca me vendio el motor y no me consiguio los papeles, lo peliee hasta que me dio un ford 292 con papeles, pss :cry: no es lo mismo...
en fin, la pedalera la hice yo casera, pero si tendria que hacerlo de nuevo usaria la columna y pedalera de taunus, es bastante simple.te paso un link de los muchachos de rosario jeep.

http://www.rosariojeep.com.ar//foro/vie ... &start=240

Laureano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata-L.Olmos

Mensaje por Laureano » Jue May 31, 2012 1:55 pm

filicom escribió:ha había olvidado de poner la foto

Imagen

vamos a un CORTE y volvemos!!jajajaa
Imagen
CUANDO EL ULTIMO JEEP DEJE DE RUGIR...
EL MUNDO DEJARA DE EXISTIR!!!

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Jue May 31, 2012 2:07 pm

Laureano escribió:vamos a un CORTE y volvemos!!jajajaa
Jajajaja lo que me rei !
Imagen
Willys CJ2A

kaiser
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Tolosa

Mensaje por kaiser » Jue May 31, 2012 5:28 pm

filicom escribió:ha había olvidado de poner la foto

Imagen

Che sergio no pense que era para tanto pero es verdad que hay que sacarte la amoladora de las manos!!!!!!
Se puede saber que queres hacer que le sacaste todo esa parte de la cabina?? o querias ver bien como trabajaba la pedalera???
Lo mejor es comprar el jeep armado, ya renego el dueño anterior y lo vende mas barato de todo lo que lleva gastado...

filicom
Conductor
Conductor
Contactar:

Mensaje por filicom » Vie Jun 01, 2012 9:40 am

Si bien entendí, me insinúan que estoy loco y peligroso con una amoladora? .... eso no es novedad, hace años cuando no tenia problemas de presupuesto y tenia mas tiempo libre me compraba vehiculos y los cortaba para hacer otras cosas, entre ellos una estanciera y un fiat 600 el que le corte el espacio de los asientos de atras, le saque el techo y lo corte a lo largo sacandole el espacio central, me habia quedado de unos 80cm de ancho y un poco mas de 2m de largo, pero nunca le conecte el motor, me aburri y cuando me mude se quedo en la casa vieja, lastima que nunca le saque fotos.

Pero para que se queden tranquilos esta es la idea de como tiene que quedar el jeep, no es solo por estetica, es que le quiero poner la bateria del otro lado del chapon donde viene original, no dentro del habitaculo, pero si detras y arriba de la guantera y me faltaba levantar esa parte unos 10cm, ademas voy a tener mas espacio para una guantera mas grande y otra idea que tengo con el tablero y donde estaba la bateria va la torta del GNC y ahi nomas la boca de carga con una tapa para no levantar el capot cada vez que voy a cargar, pero bueno para que calmen la curiosidad aca van las fotos de las partes presentadas para empezar a soldar, ha el capot se va a abrir hacia adelante y el radiador queda unido al chasis

Imagen

Imagen
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

gastongs
Inicial
Inicial
Localidad: La Plata - Buenos Aires

Mensaje por gastongs » Lun Jul 15, 2013 4:23 pm

Pocho, para mi lo que mas te conviene es una pedalera de Torino con las bombas y todo como va en el Toro.
O si necesitas embrague mecánico hace como hizo Filicon.
Yo tengo puesta una pedalera de Torino, en freno y embrague y lo único que le quería modificar es ponerle una rosca con una contra-tuerca para poder regular la altura de los pedales sin avanzar el pistón de las bombas.
La pedalera de Torino, en mi opinión, tiene una firmeza que la hace muy cómoda para manejar y mas que nada para frenar.

PD si a alguno le sobran los Pedales Originales de Torino se los compro, pero los pedales solos.
" If you have no lag, you have no turbo - Corky Bell "

RomanoJeep
Inicial
Inicial

Mensaje por RomanoJeep » Sab Jul 20, 2013 3:33 pm

gastongs escribió:Pocho, para mi lo que mas te conviene es una pedalera de Torino con las bombas y todo como va en el Toro.
O si necesitas embrague mecánico hace como hizo Filicon.
Yo tengo puesta una pedalera de Torino, en freno y embrague y lo único que le quería modificar es ponerle una rosca con una contra-tuerca para poder regular la altura de los pedales sin avanzar el pistón de las bombas.
La pedalera de Torino, en mi opinión, tiene una firmeza que la hace muy cómoda para manejar y mas que nada para frenar.

PD si a alguno le sobran los Pedales Originales de Torino se los compro, pero los pedales solos.
los pedales oslos nececitas? sin el soporte? tengo y estoy de acuerdo en tu consejo es lo mas practico y funciona si tenes campana en las 4 ponele una bomba de freno ford simple un solo circuito, si tenes disco adelante y campana atras pone la de torino que viene con la valvula compensadora para regular el freno trasero
si tenes disco en las 4 pone bonba un solo circuito de ford pero en este caso desarmala y sacale la valvula de retencion saludos

Responder