CUBIERTAS

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

CUBIERTAS

Mensaje por Nano » Lun Abr 26, 2010 12:21 am

Hola gente, la idea de este post es poder ver las cubiertas que conoscamos para uso de nuestros vehiculos 4x4...
Varias podemos adquirirlas en el mercado Argentino, mi idea es ir agregando info… marcas, modelos, medidas etc. y poder ir completando...

Como leer el neumatico:
Hay algunas cosas importantes para leer entre otras:

Imagen

01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.
02.- Expresa el perfil del neumático, en % respecto al ancho.
03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.
04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.
05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.

Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.

06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular.

Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h

07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan camara.
08.- Número de autorización de la Unión Europea.
09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.
10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.
11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.
12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5107 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2007.
13.- Símbolo de homologación
14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.
15.- País en el que se ha fabricado el neumático.
16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...
17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.

Fuente de como leer un neumatico: http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Herramienta: http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html (Calculador de equivalencias entre 2 neumaticos diferentes)

Milimetros:
Ejemplo 265/70/R15
265 - Anchura en mm.
70 - Relacion de la altura del flanco con la anchura del neumatico (Talon)
R - Indica que la estructura del neumatico es Radial
15 - Diametro interno del neumatico en pulgadas

Pulgadas:
Ejemplo 31x10.5x15
31 - Diametro del neumatico en pulgadas
10.5 - Anchura del neumatico en pulgadas
15 - Diametro interno del neumatico en pulgadas

Algunas de las mas conocidas:
Última edición por Nano el Vie Jul 02, 2010 10:37 am, editado 7 veces en total.
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mar Abr 27, 2010 12:39 pm

Nano, ahora te lo vuelvo a poner como post fijo. Esta bueno loco.

Yo le agregaria (hacelo vos jajaj) como se mide una cubierta, que son los numeros 235/75-15 o 31" etc.
................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mar Abr 27, 2010 12:54 pm

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Nano » Mar Abr 27, 2010 2:37 pm

Agregandooo jeje, si,lo que puse yo tmb lo saque de BFG la parte de las cosas a "mirar" pero en otra seccion, ahora agrego las nuevas de BFG que lindas que estan !!
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

Leo Lomas
Inicial
Inicial

Mensaje por Leo Lomas » Dom May 02, 2010 10:02 pm

Hola muchachos, yo el tema de la medida exterior la saco asi; diametro de llanta + perfil por 2, si son 225 70 15 , 225mm es el ancho, 70 es el perfil 70% del ancho o sea 157.5mm, me da 225+157.5*2= 540mm de diametro exterior, mas o menos da aprox.
El tema de la cubiertas estoy buscando 33 pero esta medio complicado las importaciones, saben algo al respecto??
Las que hay son yokohama pero estan 1250 c/u, mucha plata!!

Saludos, Leo

avispon verde
Conductor
Conductor

Mensaje por avispon verde » Mar May 11, 2010 9:16 pm

Nano muy bueno lo tuyo sobre los neumaticos, te felicito por lo dedicado y creo que nos va a servir a muchos :wink:

javi1982
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por javi1982 » Mié May 12, 2010 9:23 am

Nano, agrego una calculadora que encontre donde te muestra la diferencia entre las medidas de las cubiertas
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Nano » Mié May 12, 2010 10:26 am

Ahi lo agregue javi, y puse la fuente para no tener dramas, dsp lo modificamos y hacemos el propio con una foto de una cubierta grande ;)
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

gladiador
Conductor
Conductor

cubiertas

Mensaje por gladiador » Mié Jun 30, 2010 1:41 am

Hola gente, pregunto, tengo q cambiar las cubiertas y estoy fijo en las goodrich, pero no m decido entre las all terrain o las mud terrain. les cuento asi m ayudan a elejir...
el uso q le doy al jeep es de llevarme y traerme todos los dias al trabajo, (30 cuadras), unas vueltas a la city y a dormir jeje. los finde lo llevo a la arena de punta lara. algun finde a la arena de magdalena o a pescar.- no soy muy barrero, mas bien arenero.
me gustan mucho las mud, mas x pinta q otra cosa,una idiotes, pero en este articulo leo q andan tambien para arena, cuando creia q solo eran para barro,campo, piedras y anti arena. eso m lleva a quererlas mas aun.-
lo unico q m tira para atras es si sale en el verano algun viaje a la costa, no deben ser mejores seguro q las all terrain en el asfalto, aunque leo aqui q no hacen ruido y son confortables en ruta.
les pido x favor q me ayuden, desde ya muchas gracias a todos. SALUDOS...
todos se quedan,menos nosotros!

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Nano » Mié Jun 30, 2010 10:03 am

Uh que olvidado que me quedo este post ! Faltan las AT

Como va ? Mira mi opinion serian las AT las mas anchas que tu $ pueda comprar (siempre que siga doblando)
A tu jeep le van a quedar barbaras !
Recordando la maquina:
Imagen

El echo de que sea simple hace que en la arena te convenga mas la AT y bien ancha, o bueno algo fino pero lo desinflas, te juega en contra en el barro pero bueno todo no se puede :P jeje si averiguas algo de precios pasalos si podes :)

PD: las MT hacen muuuucho ruido, con el motor STD empece a escuchar el ruido de las cubiertas y en un jeep se escucha mucho (ojo no me molesta, es un jeep, quiza el ruido a chapa lo supera) en una chata tipo toyota (algo bien cerrado) tambien se escuchan.
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

javi1982
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por javi1982 » Mié Jun 30, 2010 10:07 am

1nano escribió:PD: las MT hacen muuuucho ruido, con el motor STD empece a escuchar el ruido de las cubiertas y en un jeep se escucha mucho (ojo no me molesta, es un jeep, quiza el ruido a chapa lo supera) en una chata tipo toyota (algo bien cerrado) tambien se escuchan.
el lado positivo es que te ahorras la bocina... jajaja

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Nano » Mié Jun 30, 2010 10:14 am

jajaja ke HDP, se hacen ruido las guachas ! pero posta, hablando enserio parece como un ruido mas, no te das cuenta que son las cubiertas, pero cuando fuimos el otro dia a ezeiza yo iva pasando la toyota como a 150 jajaja y ellos con las ventanas altas escuchaban mis cubiertas :S vendriamos a 60... con 15 libras. Desian que era molesto pero bueno en el jeep el ruido al viento supera todo.
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mié Jun 30, 2010 10:26 am

El ruido a cubiertas es hermoso en ciudad, no lo dudes. Se corren cuando te escuchan venir.

Recuerdo hace unos dos años, yo venia con mi jeep tranqui, motor conti por camino centenario, vendria a unos 60 km/h en aquella buena epoca y comence a sentir un zumbido y dije, chaaaau la caja? dife? no... que es eso?
Giro la cabeza (no tenia capota) y veo venir una trompa violeta con 4 cubiertas 33" y dos sonrisas muy reconocibles. Por dios, no me lo olvido mas.-

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Nano » Mié Jun 30, 2010 11:48 am

Jajaja es verdad se hacen escuchar, y por lo mismo que dijo Pablo "El ruido a cubiertas es hermoso" puse que no me molestaba, pero se que hay gente que le jode... ojo asi todo las Fate "finas" (650x16) sumban lo mismo pero te tiembla todo jejeje ahi se hacen sentir los tacos !
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

javi1982
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por javi1982 » Mié Jun 30, 2010 11:53 am

Pablo escribió:El ruido a cubiertas es hermoso en ciudad, no lo dudes. Se corren cuando te escuchan venir.

Recuerdo hace unos dos años, yo venia con mi jeep tranqui, motor conti por camino centenario, vendria a unos 60 km/h en aquella buena epoca y comence a sentir un zumbido y dije, chaaaau la caja? dife? no... que es eso?
Giro la cabeza (no tenia capota) y veo venir una trompa violeta con 4 cubiertas 33" y dos sonrisas muy reconocibles. Por dios, no me lo olvido mas.-
te faltaron los faros rectangulares...

Responder