CARBURADOR

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
gastongs
Inicial
Inicial
Localidad: La Plata - Buenos Aires

Mensaje por gastongs » Dom Jul 14, 2013 2:27 pm

Yo tengo un Holley 2300-C con cebador manual y tuve todos los problemas que ustedes comentaron:

1_ Nivel (lo que decía Mario): lo armaba y me quedaba muy bajo o muy alto y cuando por fin me quedaba bien, rebalsaba la nafta por la parte de arriba del punsuar.
La solución que encontré yo fue: fabricarme varias juntas de cobre (tipo arandelas) para que selle bien y revisar el asiento de la cuba donde va el o'ring. Otra cosa que yo no hice pero que los puede ayudar es (si consiguen el macho de la medida del punsuar, fabricarse una tuerca de mayor altura para que se pueda regular mas fácil y apoye mejor sobre el tornillo.
Conviene regular el nivel con el carburador puesto, ya sé que es mas complicado, pero se puede probar mas rápido y algunos múltiples de admisión tienen un desnivel en el apoyo del carburador.

2_ Placa intermedia: tiene como 2 millones de agujeros, pasos y conductos por lo que limpiarla es un despelote y existen juntas similares pero no exactamente iguales (le faltan agujeros a la junta y los conductos correspondientes te quedan tapados) yo compre una así y no hubo forma de hacer que el motor regule hasta que me dí cuenta de eso.

También en una época tiraba contra-explosiones y a veces había fuego de por medio (pero no se si era culpa del encendido).

Durante un tiempo pensé en tirar el Holley por la ventana y comprar otro, pero después de solucionar estos problemas, me pareció un buen carburador y muy versátil ya que, si mal no recuerdo, por medio de los pasos de aire, la válvula de potencia y otros lados, lo podes volver mas económico o mas picante.

Como digo siempre, "si no se entendió algo, pregunten"
Saludos.
Gaston
" If you have no lag, you have no turbo - Corky Bell "

TAVO
Inicial
Inicial

CONSULTA

Mensaje por TAVO » Sab Jul 27, 2013 6:36 pm

Un saludo para todos los integrantes del foro!!!!

Tengo un inconveniente con el carburador de mi motor falcon 188, es un holley una boca, el tema es que en alta anda bien, no se queda, tose ni nada, el
tema es que cuando lo dejas de acelerar se para, es decir no mantiene las minimas revoluciones, lo habia desarmado todo, lo limpie, le cambie todas las juntas y el problema sigue.
Lo que no desarme es el flotante ni la plaqueta que esta atras, alguno me puede indicar algo?., desde ya gracias y nuevamente saludos

gastongs
Inicial
Inicial
Localidad: La Plata - Buenos Aires

respuesta

Mensaje por gastongs » Vie Sep 13, 2013 1:48 am

Hola Tavo, si podes fijate como anda de nivel de nafta en la cuba (mediante el tornillo de inspección, si es que tiene). Si es eso, lo mas probable es que sea:

Flotante pinchado
Punsuar pegado o sucio
Nivel bajo por falta de regule
o algo por ese lado

y a que numero de RPM aproximadamente empieza a tener problemas?
" If you have no lag, you have no turbo - Corky Bell "

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Marca: Jeep
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Re: CARBURADOR

Mensaje por guevarita » Jue Sep 10, 2015 7:03 pm

A lo anterior agregaria chequear que el eje de la mariposa no tenga juego y q la plaqueta no este sucia.

saludos

JAC
Inicial
Inicial
Localidad: Santa Fe

Mensaje por JAC » Dom Sep 13, 2015 9:00 pm

PABLO MUY BUEN APORTE ESPECTACULAR LA PAGINA :megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta:

JAC
Inicial
Inicial
Localidad: Santa Fe

Mensaje por JAC » Dom Sep 13, 2015 9:04 pm

AAA Y ESO DE PONER INYECCION NOOOOOOOOOOOO NI LOCO ES UNA EREGIA CARBURADOR A MUERTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder