Necesito recomendaciones atener en cuenta para armar la 4x4

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Pablo
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Mensaje por Pablo » Lun Jul 06, 2009 6:01 pm

Traete fotos y precio de todo lo que tiene por favorrrr.....
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Marcelo
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Gracias Maxi

Mensaje por Marcelo » Mar Jul 07, 2009 10:06 am

Espero que me pases el dato, saludos

Marcelo

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Mensaje por rmchavarri » Mié Jul 08, 2009 11:08 am

Gente, ayer intente ir a comprar los dife pero el entendido me colgó y decidí no comprarlos sin previo asesoramiento, voy a ver si hoy se digna A NO COLGARME!!!!!

Se me ocurrió llamar a Jorge Ricci de Auto Cross para ver si me vendía una placa adaptadora para mi caja Saginaw, y hablando del tema me comento que comprando una reductora DANA 20 no es necesario tener el diferencial trasero tirado para el lado del acompañante, me aseguro que con el fife de tracion simple va perfectamente, esto quiere decir que me estaría ahorrando en comprar el dife trasero pero me ofreció una DANA 20 a $4.000 me pareció un poco mucho…….

Tengo que confesarles que no tengo mucha idea de mecánica y ya estoy un poco mareado…….

Marcelo
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Somos dos los que estamos mas que perdidos

Mensaje por Marcelo » Mié Jul 08, 2009 2:10 pm

Hola Maxi... yo tambien tengo el diferencial originalñ de mi jeep, un dana 44 y lo iba a vender ... pero si es como te dijeron que sirve para armar la doble traccion con esa reductora seria entonces buscar la reductora para ahorrarse unos mangos del dif. que no son pocos... voy a averiguar por mi lado y si se de algo niuvo te aviso

Saludos

Marcelo

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Mensaje por Pablo » Mié Jul 08, 2009 4:02 pm

Les comento, es como dice Jorge Ricci el tema de la caja reductora, pero para vendertela a 4.000 pesos deberia estar impecable, lista para poner con pintura al fuego y todo.

La T20 con respecto a la T18 tiene sus pro y sus contras

Con la T20, no necesitas cambiar dife trasero (ahorras en dife)
Pero sale mas cara que la T18

La reduccion de la T20 es menor, si vas a usar el jeep trepando piedra te conviene la T18 que en baja es 2.46:1 contra 2:1 de la T20

Esto lo podes suplir poniendo una caja de velocidades con primera corta (ZF de 4ta, con primera 3,54:1) la ZF mas comun tiene primera de 2,83:1

La T20 al tener salida central, cuando se encuentra andando en traccion simple (el 95 % del uso), no se encuentra girando todo el sistema de engranajes de la reductora.
La T18 siempre funciona el engranaje doble

Ahora mientras ven las fotos piensen, de derecha a izquierda. En la T20 solo se mueve el eje de la derecha, el del medio y el de la izquierda no se mueven. Esto provoca mejor andar, menos romorosidad al andar, mayor vida util.



Imagen

Imagen



Yo estoy armando el jeep con una T18, pero si me preguntan que me armaria, les digo una ZF de primera corta con T20, siempre y cuando no se pueda conseguir todo el bajo de Toyota o similar.
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Mensaje por rmchavarri » Mié Jul 08, 2009 4:16 pm

Marcelo…. te cuento que seguí investigando el tema, hable con la gente de http://www.generalpurpose.com.ar/ y de http://www.aventura4wd.com.ar/ , me dijeron que lo que dice Jorge Ricci no es factible, me pregunto si la intención de el fue venderme esa reductora que me ofreció.... :roll:
De todos estos talleres que estuve charlando el que me dejo la mejor impresión fue aventura4wd, (no es la primera vez que hablo con ellos, de hecho me invito a conocer el taller) le pedí unos presupuestos, se los paso por si alguno le interesa o quiere opinar.

Mano de obra para acoplar la reductora a la Saginaw $500

En mi caso con la caja que tengo estoy obligado a soldar el eje $300 (no es tu caso ya que tenes una ZF)

Placa adaptadora $300

Subida y bajada de la caja $400 (creo que en tu caso no la instalaste todavía)

Y para instalar cada diferencial en el caso de que estén OK $300 c/u

Saludos,
Maxi.

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Mensaje por Pablo » Mié Jul 08, 2009 4:20 pm

Con Aventura todo bien, te dan con un caño dicen, pero hacen trabajos razonables. Con General Porpuse, OJO, sino hablen con Maisa de La Plata y sabran entenderlo.

PD: OJO con G.P.
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Mensaje por rmchavarri » Mié Jul 08, 2009 4:51 pm

Pablo, muchas gracias por la info!!!!!

Bueno ahora no se que hacer…..si buscar una T20 y ahorrarme el dife…..o buscar una T18 ya que casi tengo los dos dife a muy buen precio….seguiré estudiando el tema.

Con respecto al precio de la T20 dice que no esta montada en los rulemanes y que tampoco tiene la palanca….

Mi idea es poder jeepear bien en barro, arena y hacerme unos buenos viajes, tampoco necesito un tractor….

Con respecto a G.P Pablo tenes razón, quería ver que me decía….. tampoco fue muy buena la atención y hasta me termino cortando el teléfono, los precios que me paso eran re zarpados ni me calenté en anotarlos… En cambio Aventura se tomo todo el tiempo para explicarme paso a paso, de ellos tuve muy buenas referencias también.

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Mensaje por Pablo » Mié Jul 08, 2009 7:11 pm

Yo te diria que a esos diferenciales le entres uses o no uses el diferencial trasero, despues podes venderlo y haces una diferencia (te queda regalado el dife delantero)

Esto de estar montada o no sobre rulemanes es un ema de discucion y grande, pero por 4 gambas ya te digo, deberia estar impecable.

Yo compre una caja T18 a $ 1.500 + rulemanes, retenes, eje nuevo, juntas, etc y la armamos con un amigo. Asi que me habra salido casi $ 2.000 y esta "nueva"
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Mensaje por rmchavarri » Vie Jul 10, 2009 5:21 pm

Bueno gente, acá vengo con novedades….

Fui con el especialista en diferenciales los vio y me dijo que están impecables….el tema es que nos dimos cuenta que NO son autobloqueantes…..
Realmente es necesario para el barro o arena?

El precio en cuanto a eso seria $2.500 entregando el mío… (Los dos diferenciales completos DANA 44) si le compro la reductora que esta ahí tirada seria $3.500 el combo dejando mi diferencial.

Por mi poca experiencia creería que se trata de una T18 pero me llamo la atención que tiene una sola palanca…tendrá la reforma o es que falta algo?

Les dejo un par de fotos para que chusmeen y si opinan me vendría de 10!!!!

http://img8.imageshack.us/gal.php?g=10072009153.jpg

Saludos y 1000 gracias!!!

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Mensaje por Pablo » Vie Jul 10, 2009 5:42 pm

Ese tipo no sabe lo que vende.

El diferencial delantero es un 25, no es 44. La foto que sacaron al diferencial adentro, es del delantero o trasero? si es trasero es un Dana 30. La caja reductora pareciera estar completa, tiene que habermas piezas. Es verdad, no es autoblocante pero no interesa. Tenes para laburar bastante.
Un detalle interesante donde podes sacar otro numero a tu favor, es la toma de fuerza que tenes ahi, esa palanca que ves ahi no es la de la caja, esa es una toma de fuerza que se usaba para lijaroras, cierras, etc.

Despues busco foto y te mando, ahora sigo mirando y cortandome las venas.
Última edición por Pablo el Vie Jul 10, 2009 6:04 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Pablo » Vie Jul 10, 2009 6:02 pm

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Mensaje por rmchavarri » Mar Jul 14, 2009 9:36 pm

Buneno gente, estuve meditando mucho el tema y en esta oportunidad de estos fierros yo paso, en realidad mi búsqueda esta orientada a fierros un poco mas nuevos, por lo menos con autoblocante atrás, freno a disco adelante y una reductora central o salida a la izquierda…tipo la T20. (tendré que esperar y juntar mas $$$)
Si alguno de ustedes esta interesado les paso el contacto o se los presento.

Por otro lado me contacte con un experto en fierros, lo conocí por Mercadolibre, repito el tipo es REALMENTE entendido en todo lo que son fierros, cajas diferenciales, etc pero mas nuevos y no tiene malos precios.

Acá les dejo un listado de lo que tiene http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_40159479
Si quieren también puedo pasarle los datos de esta persona.

Y la ultima….tienen idea de que reductoras son estas????

http://img259.yfrog.com/i/reductoras.jpg/

Saludos y graciasssssssssssss

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Mensaje por martux » Mié Jul 22, 2009 1:21 pm

pablo, podrias subir alguna foto de la placa para el acople de la t18 a la zf y cuando las tengas armadas, una foto desde arriba de las dos cajas...? esta última es para ver la ubicacion en que quedan las palancas de la t18 respecto de la zf... chas gracias...

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Mensaje por Pablo » Jue Jul 23, 2009 9:52 pm

Sabes que cuando estaba por compras las cosas, pedi fotos de placas adaptadoras y nadie me mandaba, ni posteaba... ni nada, pedi en todos los fotos y nada. Asi que cuando tuve la oportunidad saque pa todos lados las fotos jaja... aca tenessss

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Mira, aun no las junte, pero una vez hice una prueba por el tema de ver donde debia limar y tengo unas fotos. Pero seria lo mismo.


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