Necesito recomendaciones atener en cuenta para armar la 4x4

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Marcelo
Conductor
Conductor
Localidad: Pilar - Buenos Aires

Necesito recomendaciones atener en cuenta para armar la 4x4

Mensaje por Marcelo » Jue Jul 02, 2009 1:18 am

Gente, necesitaria si por favor me pueden orientar para convertir el Jeep en 4x4
El tema es asi, actualmente tiene colocado un motor ford 188 con caja de Tercera y diferencial de ranchero.
Ya compre una caja ZF y tengo el diferencial original Dana 44
Quisiera saber que diferencial deberia ponerle adelante y que reductora.
El Dana 44 tiene el nucleo del diferencial corrido hacia elñ lado izq. mirandolo desde atras.
Si necesitan mas datos solo tiene que pedirlos

Desde ya muchas gracias por las sugerencias

Marcelo

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Pablo » Jue Jul 02, 2009 2:02 am

Marcelo, justo estoy en esa tarea.

Te comento lo que estoy haciendo...

Primero compre diferencial delantero, hecho con un dife Dana 44 trasero, freno a discos, elasticos.
Asi que saque el eje y puse el diferencial completito previa pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

La caja ZF directamente la cambie por una ya modificada.
Mi ZF tenia la cola completa, cosa que no hace falta para la doble.
En caso de tener que modificarla, el eje acanalado (el de salida) se manda a cortar y se le suelda una rosca o se consigue el eje acanalado corto original.
Al no tener la cola necesitas una tapa que en este caso es la placa adaptadora para caja reductora T18 (o la que le instales)

Imagen

Imagen

La caja reductora T18 como viene la instalas a la placa adaptadora, solo tenes que limar un poco en lo posible la ZF (segun el modelo que sea) sino un poco el soporte de las palancas de la reductora.
Fijate arriba de la chapita de la ZF, ahi lo tengo limado justo con un juego de 2 mm.

Imagen

El puente de la caja para que quede mejor y mas con tu motor, supongo que lo tendras que correr unos cm hacia atras. El puente de las cajas para el traccion simple difiere del puente de traccion doble. Debe tener mas curvatura, ser de dos chapas soldadas (una especie de refuerzo debajo) y tener una chapa adicional para la pata de la caja reductora. Esta chapa se puede fabricar.

Imagen

El diferencial trasero, si o si necesitas con la bocha desplazada a la derecha, ya que al instalar una caja reductora T18, tiene salida lateral a la derecha. fijate en la caja, donde tiene el agujero redondo, ahi saldria la caja con traccion simple, Si conseguis una caja reductora T20 tiene la salida colocada ahi, en ese agujero redondo, pero la reduccion es 2:1 contra 2,46:1 de la T18

Imagen

Por eso necesitas el diferencial a la derecha, si no conseguis en estado y precio un buen Dana 44, se puede mandar a cortar el diferencial de traccion simple.
Se cortan a igual distancia desde el nucleo, se invierten las mangas, se embuja por dentro y se suelda.
Yo directamente compre con este trabajo ya hecho, ademas palieres flotantes y nucleo autoblocante.
En la foto podes ver las soldaduras y la bocha desplazada a la derecha.

Imagen

Todavia estoy a la espera, aun me falta colocar todo, cambiar hojas de elasticos traseros, instalar, hacer los dos cardanes, en todo esto ademas cambie el asiento del conductor, asi la selectora de la ZF me queda entre ambos asientos, mas comodo. Retapizar asiento conductor, hacer pata.

Una locura que quiero hacer para que tenga mayor cruce y descuelgue, supongamos que al cruzar una zanja en diagonal, al estar cruzado de ejes me quedan las ruedas opuestas en el aire, me quedo sin traccion por mas que tenga la doble puesta, entonces pensaba hacer algo para que tenga mayor descuelgue el eje.
Es una especie de Gemelo Revolver (Gemelo shackle)

Imagen

No lograre este cruce de ejes de la siguiente foto, pero seguramente mejorara. Si tenes la posibilidad de poner elasticos de S10 (Hoja mas ancha, mas gruesa, menos cantidad, mas largas) no lo dudes.

Imagen

Saludos y mucha suerte!!!

................. NO SIGAS A UN JEEP ... SI NO VAS EN OTRO JEEP ..............

javi1982
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por javi1982 » Jue Jul 02, 2009 9:44 am

Pablo escribió:
No lograre este cruce de ejes de la siguiente foto, pero seguramente mejorara. Si tenes la posibilidad de poner elasticos de S10 (Hoja mas ancha, mas gruesa, menos cantidad, mas largas) no lo dudes.

Imagen

pero que lindo seria el milico con este cruce, no??

Fer08
Inicial
Inicial

Mensaje por Fer08 » Jue Jul 02, 2009 9:34 pm

Buenismas las fotos del Proceso!!!
Yo tambíen tengo el dif. del. listo para colocar pero todavía no pude arrancar. La verdad que estaría para armar un buen post de como es la transformación de un simple a doble, con fotos y detalle a tener en cuenta.
Pablo: como es la transformacion a D 44, le cambian la bocha nomas? Usas los mismo palieres??(en mi caso los del Dana 25)
Tambien queria saber si es muy complicado(me refiero a colocar el diferencial adelante) o lo puede hacer un persona con muy limitados conocimientos como yo...jeje.
Saludos.
Fernando

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Contactar:

Mensaje por Pablo » Jue Jul 02, 2009 9:42 pm

El diferencial ya lo compre hecho Dana 44, lo que se que se le soldaron las puntas de las cañoneras (tortugas) del Dana 25, los palieres son fabricados con las estrias del Dana 44 y lo demas del 25.-

Vos crees que yo tengo idea? el dife delantero es muy facil, seria mejor que alguien te ayude para hacer fuerza, necesitas buenos criquet, en lo posible troncos para no trabajar sobre los criquet o tripodes de esos amarillos regulables.

No comiences a trabajar sin tener todo disponible y listo para instalar. Yo lo hice en una tarde lo de sacar el eje y poner el dife.

Marcelo
Conductor
Conductor

Sencillamente un placer

Mensaje por Marcelo » Jue Jul 02, 2009 11:32 pm

Un placer haberme registrado y encontrar respuesta como la de Pablo.
Hasta me dan ganasd de irme a La Plata a charlar y tomar unos mates.

Me ofrecieron un diferencial delantero con frenos a disco por 2.300 pesos todo hecho a nuevo esta en precio?.

Respecto al que tengo que me conviene comprar uno opriginal de doble o modificar el que tengo?

Muchas gracias por los comentarios

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Contactar:

Mensaje por Pablo » Vie Jul 03, 2009 2:00 am

El dife delantero Dana 44, con discos impecables, pastillas nuevas, ambos elasticos, la relacion que yo buscaba completo completo listo para poner lo compre a $ 2500, agridulce el precio, pero era listo pa poner vio?

Con respecto al dife trasero, yo preferiria comprar uno con bocha a la derecha original, yo consegui este que lo armaron hace 5 años y sigue en pie. Esta soldado como te dije.

Por lo que lei y me comentaron hay varios metodos para hacer un diferencial trasero para doble.
La mas comun es la que te dije, cortar las mangas a unos 10 cm de la bocha e invertir las mangas, embujar y soldar.-

Otra es desclavar las mangas de la carcaza, invertirlas, volver a clavarlas y soldar, pero tenes que soldar hierro forjado (mangas) con fundicion de hierro (carcaza). Nunca suelda bien del todo.-

y la ultima que conozco y me recomendaron, es con una cañonera de Estanciera, las mangas tienen el mismo largo que la manga mas larga del jeep, entonces tenes que cortar una y volver a soldar la brida para el ruleman y campana. Aca cortarias y soldarias una sola cañonera, ademas de soldar hierro con hierro.

Saludos, pasate cuando quieras por LP a tomar mates o comer un asadito!

rmchavarri
Inicial
Inicial
Localidad: Tigre Buenos Aires

Mensaje por rmchavarri » Vie Jul 03, 2009 5:17 pm

Buenas gente, me sumo al tema ya que yo también estoy interesado en la famosa modificación, aunque lo tenga en venta…(espero que no se venda) jaaa

Consulta: si tenes una reductora con salida central también es necesario tener el diferencial desplazado para el lado del acompañante?
Otra: el diferencial delantero y trasero tienen que tener las mismas relaciones?
La ultima: en mi caso tengo una saginaw de 4….se podrá adaptar la redentora o estoy forzado a compararme una ZF?

Saludos y mil gracias!!!

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Contactar:

Mensaje por Pablo » Vie Jul 03, 2009 5:30 pm

La primera imagino que tranquilamente se podria, es mas. Por la disposicion diria que para una T20 (salida central) necesitarias un diferencial de traccion simple o central como estanciera/torino.

Si o si los diferenciales deben tener la misma relacion, hasta teniendo la misma relacion es recomendable no usar la doble en piso seco. Ya que al no poseer diferencial central (como el rally) siempre vas exigiendo los engranajes.
Ejemplo: Al tener la misma relacion, mismo tamaño de cubierta pero mas carga en la caja, las ruedas traseras al bajarse tienen menor radio (como si tuvieses las dos cubiertas menor atras) y de esa manera irias exigiendo las relaciones, tambien al doblar, las ruedas recorren distancias diferentes.

La ultima, si tenes saginaw, no hay problema, tambien vienen placas para saginaw, solo que depende donde vivas te cueste mas o menos conseguirla. Agustin de Tandil tiene Saginaw y debe haber muchisimos jeep con esa caja.

mario hugo cali
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por mario hugo cali » Dom Jul 05, 2009 9:45 am

es como dice Pablo gente.. las relaciones siempre deben ser las mismas... sino rompes todo.... y con respecto a los mates Marcelo.. dale arrimate nomas avisa cuando venis y listo.. mira el 12 por ahi se arma unas empanadas en lo de walter....despues seguro hay mates.....
un abrazo y bienvenido

rmchavarri
Inicial
Inicial

Mensaje por rmchavarri » Dom Jul 05, 2009 11:34 am

Holas nuevamente, me están ofreciendo dos dife dana 44 completos, el trasero tiene la bocha para el lado del acompañante, me dicen que son los dos autobloqueantes y con las mismas relaciones, lo único que no tienen es freno a disco, me piden $2.500 entregando el mio, es buena oportunidad?

Supuestamente estaban en un Jeep

Me puedo sumar al encuentro?
Marcelo de que zona sos??

Pablo
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Contactar:

Mensaje por Pablo » Dom Jul 05, 2009 7:56 pm

Yo creo que si, que es buena oportunidad. Que no tenga freno a disco es lo de menos, es barata o dentro de todo barata la modificacion.

Respecto a el autoblocante, agarra cualquier campana y hacela girar, la otra campana debe girar en el mismo sentido. Si ambos diferenciales tienen nucleo autoblocante, es porque el que lo armo se queria armar un lindo bichito!

martux
Conductor designado
Conductor designado
Localidad: Entre Ríos

Mensaje por martux » Dom Jul 05, 2009 9:37 pm

sseeee... si es verdad, es muy buen precio... yo los haria revisar si estan bien adentro, y si es asi, como dice alguien por aca, les entro como peronista al bombo.... jeje

Marcelo
Conductor
Conductor

Zona Noret

Mensaje por Marcelo » Lun Jul 06, 2009 11:39 am

Hola Chavarri, estoy en Pilar, KM 45 de la Panamericana....

Por donde conseguiste los diferenciales que yo tambien estoy buscando???

Gracias

rmchavarri
Inicial
Inicial

Mensaje por rmchavarri » Lun Jul 06, 2009 5:55 pm

Bueno probablemente los voy a ir a ver mañana con un entendido en diferenciales, si esta todo OK seguramente los compre.

Marcelo, creo que son los únicos que tiene, pero atenti….es un galpón con muchos fierros de todo tipo, tiene relaciones, chasis, carrocería, chiches varios como bidones originales de Jeep, vi una reductora desarmada (no me acuerdo cual era). Por lo que escuche vende las cosas a muy buen precio y si no lo tiene creo que lo consigue.
Mañana me fijo que onda, si sale todo bien te paso el dato de esta persona asi te contactas directamente o si queres te acompaño

Saludos,
Maxi.

Responder