colocar frenos a disco traseros

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
andressm
Inicial
Inicial

Re: colocar frenos a disco traseros

Mensaje por andressm » Jue Mar 24, 2016 3:22 pm

perfecto nano la explicacion...muchisimas gracias tengo q averiguar bien los precios para saber si se los cooloco...gracias de nuevo a todos por las respuestas saludos

andressm
Inicial
Inicial

Mensaje por andressm » Jue Mar 24, 2016 3:24 pm

como es el tema del freno a mano mecanico que tienen?

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial
IG: @nanoresti
Prov.: Bs.As.
Localidad: F. Varela
Marca: Jeep
Modelo: CJ2A
Año: 1946
Motor: 221SP

Mensaje por Nano » Sab Mar 26, 2016 1:00 pm

No entendi cual es tu duda, el accionamiento del freno de mano por lo que entiendo debe ser con un sistema diferente al del freno comun. Por ejemplo si tenes todos los frenos en una cañeria el de mano debe estar accionado por otra cañeria o bien por un cable (como en la mayoria) por si sufre desperfecto la cañeria principal puedas frenar de otra manera. Por eso cuando compras calipers traseros es bueno conseguir que tengan el sistema de freno de mano y que sea a cable asi no se te complica la instalacion.
En algunos vehiculos viene el caliper trasero sin accionamiento de freno de mano y aparte el disco internamente tiene un lugar para unos patines donde acciona el freno de mano, son muchas piezas moviles, no funcionan muy bien, los conozco bastante porque Iveco usa ese sistema.
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

juandelap
Conductor designado
Conductor designado
Localidad: La Plata

Mensaje por juandelap » Vie Jun 14, 2019 8:10 pm

Hola gente, (ponele lo de gente), refloto este tema de frenos traseros a disco con freno de mano mecanico, tengo bomba de freno de peugeot con servo, freno a disco delantero de torino que frena de 10, y atras campanas que me cuesta que agarre pedal, y frene atras, la pregunta del millon, y me ofrecieron en un desarmadero freno de peugeot trasero (no se que modelo pero paresia 207 o 307), no le tengo miedo a la adaptacion, sino que tire la bomba o no?, y si ya se que hay que ver que bomba tengo puesta, si es de 1" o 3/4, pero de eso ni idea
tiro el tema, si hay alguien que puso algo asi comente, sino hablemos sin saber ja ja ja ja ja ja

juandelap
Conductor designado
Conductor designado

Mensaje por juandelap » Vie Jun 14, 2019 8:13 pm

Nano pusiste: de adentro a afuera, 1ª disco y después la masa del palier flotante según se ve en la foto.

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial
Localidad: Los Hornos (La Plata )

Mensaje por Diego » Vie Jun 14, 2019 8:27 pm

Por qué no agarra pedal Juan? Viste el tema de arrime de cintas? Estarán muy rectificadas las campanas, estarán gastadas las sapatas donde apoyan en el bombín?
Por otro lado con disco es posible que tengas que poner compensador para no bloquear!
Ya veremos que responde nano que lo hizo!
Yo estoy en duda que sistema usar, ya que no tengo ninguno de los dos sistemas para los frenos traceros! Veremos qué aparece en el mercado a la hora de encarar el tema!

Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk

"SI LO QUERES COMO TE GUSTA...HACELO VOS!!!"

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Diego » Vie Jun 14, 2019 8:37 pm

juandelap escribió:Nano pusiste: de adentro a afuera, 1ª disco y después la masa del palier flotante según se ve en la foto.
El disco es de Torino por lo que se ve en la foto y van amurados del lado de atrás de la masa, cómo bien lo notaste, estos discos traen unas molduras que esquivan las cabezas de los bulones de rueda, y el anclaje original es con bulones de 3/8 nf o sea paso fino, los mismos que agarran los platos porta cintas, lo que hay que mecanizar es la masa, agujerear y roscar donde amura el disco!

Diego
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Diego » Vie Jun 14, 2019 8:39 pm

Otra cuestión que creo comento nano en su momento es que tuvo que tornear el disco, no recuerdo si fue en espesor o diámetro para que entre bien el caliper!

juandelap
Conductor designado
Conductor designado

Mensaje por juandelap » Sab Jun 15, 2019 10:02 am

Grande Diego con todas las respuesta, otra cosa por que quiero poner disco es por la simpleza del mecanismo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Nano » Mar Jun 18, 2019 2:07 pm

juandelap escribió:
Vie Jun 14, 2019 8:13 pm
Nano pusiste: de adentro a afuera, 1ª disco y después la masa del palier flotante según se ve en la foto.
Gente... gente... es una forma de decir jajaja

Mira vos el post que remontaron, son loquitos ustedes??? ::10

Si, esta el disco atras de la masa (agarrado a la masa la cual esta agujereada y roscada) lo que tuve que modificar fue el centro del disco porque no pasaba la masa.
Con respecto a los caliper de Peugeot recuerdo que muchos ponian los de 405 que hay unos modelos que trae disco atras. Mejor si conseguis los nuevos vas a tener pastillas varias marcas y modelos, reparaciones etc.
El tema de la bomba yo tengo de 1 solo circuito, la original de IKA (es similar a la de willys) y me funciona perfecto, frena bien, pasa la VTV normalmente con un poquito mas de frenado adelante que atras. No tengo valvula compensadora ni esas cosas.
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

juandelap
Conductor designado
Conductor designado

Mensaje por juandelap » Mar Jun 18, 2019 2:10 pm

Ja ja hay qie buscar, nada se pierde todo se transforma

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

guevarita
Conductor
Conductor
Prov.: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora
Modelo: CJ5
Año: 1956
Motor: 211

Mensaje por guevarita » Mar Jul 02, 2019 10:29 pm

Hola, recien veo el post. Juan, con respecto a q no t agarra pedal t cuento mi experiencia: tengo bomba falcon, discos con caliper torino adelante, atras, original a cinta, y tenia ese problema. Anduve mucho tiempo asi, xq frenaba el tema q el pedal se iba muy abajo. Hace poco le puse una valvula antiretorno a la salida del circuito trasero y cambio un monton, ahora apenas peino el pedal frena. Me salio 150 pesos.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Nano
LPJ Oficial
LPJ Oficial

Mensaje por Nano » Sab Jul 06, 2019 9:26 am

Ahi esta Juan! Te ahorras un monton en caliper y discos y pones palier flotante ::8
Imagen
Willys CJ2A
Wrangler TJ

Responder